Grabaron cuando dos soldados colombianos caen de un helicóptero
Connect with us

Sucesos

Grabaron cuando dos soldados colombianos caen de un helicóptero (Video)

Publicado

on

Dos soldados - ACN
Compartir

En las redes sociales captaron cuando dos soldados cayeron al vacío desde un helicóptero en Medellín y perecieron de manera súbita.

Las imágenes conmocionaron a los colombianos. Dos miembros de la fuerza aérea murieron envueltos en la bandera de Colombia al reventarse la cuerda que los sostenía en una acrobacia aérea. El siniestro se produjo en el marco de la tradicional Feria de las Flores de Medellín. Las imágenes del accidente se viralizaron en las redes sociales.

Los videos que circularon muestran el momento en el que los dos efectivos caen. Ambos militares pendían de una cuerda, cuando se les reventó y cayeron al vacío. Las muertes se produjeron de manera instantánea.

Las víctimas saludaban a la multitud junto a una enorme bandera colombiana. De pronto se sobrevino la tragedia. Los suboficiales Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa integraban los comandos especiales aéreos. El aeropuerto Olaya Herrera lo cerraron después del siniestro. El presidente Iván Duque lamentó el mortal accidente.

Las autoridades anunciaron que investigarán la tragedia. No obstante algunos expertos valoraron lo ocurrido. La Fuerza Aérea de Colombia lamentó el suceso y se solidarizó con los familiares de los militares fallecidos.

Dos soldados cayeron

https://twitter.com/i/status/1160675515742785539

También puede haber ocurrido que el mosquetón estuviera abierto, una conexión mal hecha dentro de la cuerda y el punto de anclaje.

Asimismo se investiga por qué no funcionó la línea de vida, un sistema diseñado para proteger a una persona de una caída cuando realiza un trabajo en alturas.

https://twitter.com/i/status/1160717990343696395

 

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Ven911.
Compartir

Al parecer el descarrilamiento de un tren en el sistema Metro de Caracas; arrojó un saldo de seis personas heridas este miércoles 11 de diciembre.

Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata; de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a los afectados.

Las trabajadores de la unidad, trasladaron a las seis personas a los centros hospitalarios más cercanos; para que recibieran la ayuda correspondiente.

Denuncian retrasos en el Metro de Caracas

Pocas horas antes, varios usuarios del Metro de Caracas denunciaron; que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 de la mañana.

Varios reportaron, que el tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde; se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, así lo confirmó el diario El Nacional.

Además de los retrasos, lo pasajeros habituales reclamaron que ya los vagones no cuentan con aire acondicionados; razón por la cual abrieron las puertas a la fuerza.

metro de caracas- acn

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Foto: Cortesía

Opiniones en las redes

Sin embargo, entre la diversidad de comentarios en Twitter, el usuario @fabmax_ aseguró; «no hubo descarrilamiento, lo que sucedió fue que tras demorarse alrededor de 30 min en cada estación; terminaron diciendo que desalojaron el tren y la gente no se bajo en señal d protesta por el mal servicio; a lo que dejaron soberbiamente el tren en pleno túnel con la gente adentro. Yo iba ahí».

De igual manera, sobre una interrogante que muchos usuarios realizaron en las redes, de por qué hubo seis heridos si no fue un descarrilamiento; el mismo @fabmax_ respondió «no sabría decir por qué esos seis heridos, lo que digo es que yo iba en el supuesto tren descarrilado y no fue así».

Tras el supuesto accidente, tres horas después representantes del Metro de Caracas informaron en el Twitter @Metro_Caracas; que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar y que las líneas 2 y 3 prestan servicio comercial con normalidad.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Ven911

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído