Grabaron cuando dos soldados colombianos caen de un helicóptero
Connect with us

Sucesos

Grabaron cuando dos soldados colombianos caen de un helicóptero (Video)

Publicado

on

Dos soldados - ACN
Compartir

En las redes sociales captaron cuando dos soldados cayeron al vacío desde un helicóptero en Medellín y perecieron de manera súbita.

Las imágenes conmocionaron a los colombianos. Dos miembros de la fuerza aérea murieron envueltos en la bandera de Colombia al reventarse la cuerda que los sostenía en una acrobacia aérea. El siniestro se produjo en el marco de la tradicional Feria de las Flores de Medellín. Las imágenes del accidente se viralizaron en las redes sociales.

Los videos que circularon muestran el momento en el que los dos efectivos caen. Ambos militares pendían de una cuerda, cuando se les reventó y cayeron al vacío. Las muertes se produjeron de manera instantánea.

Las víctimas saludaban a la multitud junto a una enorme bandera colombiana. De pronto se sobrevino la tragedia. Los suboficiales Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa integraban los comandos especiales aéreos. El aeropuerto Olaya Herrera lo cerraron después del siniestro. El presidente Iván Duque lamentó el mortal accidente.

Las autoridades anunciaron que investigarán la tragedia. No obstante algunos expertos valoraron lo ocurrido. La Fuerza Aérea de Colombia lamentó el suceso y se solidarizó con los familiares de los militares fallecidos.

Dos soldados cayeron

https://twitter.com/i/status/1160675515742785539

También puede haber ocurrido que el mosquetón estuviera abierto, una conexión mal hecha dentro de la cuerda y el punto de anclaje.

Asimismo se investiga por qué no funcionó la línea de vida, un sistema diseñado para proteger a una persona de una caída cuando realiza un trabajo en alturas.

https://twitter.com/i/status/1160717990343696395

 

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído