Dos tiroteos en Washington dejan un muerto y nueve heridos
Connect with us

Internacional

¡En 24 horas! Dos tiroteos en Washington dejan un muerto y nueve heridos

Publicado

on

dos tiroteos en Washington- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

En solo 24 horas, el pánico y el terror en Washington DC, Estados Unidos se hicieron presentes tras registrar dos tiroteos que resultaron en un muerto y nueve heridos. 

La víctima fatla, se trata de una niña de sólo seis años, mientras que los otros nueve son todos adultos. Los escenarios de las balaceras fueron desde éste sábado en las afueras del estadio del equipo de baseball los Nationals.

Respecto a éste tiroteo, cuatro personas resultaron heridas, durante el juego entre los Nationals y los San Diego Padres. De hecho, cuando se produjeron los disparos fuera del recinto deportivos, por megafonía se pidió a los asistentes que se quedaran adentro; mientras la policía contralaba la situación.

Asimismo, el cuerpo de Policía de la ciudad informó que el suceso está bajo investigación activa y que «parece que no hay una amenaza en curso».

Dos tiroteos en Washington

En cuanto al primer tiroteo, es de recordar que fue el viernes cuando se cobró la vida de una menor de seis años y dejó a por lo menos cinco heridos.

Incluso, la Policía de Washington ha anunciado el pago de una recompensa de 60.000 dólares por el autor de este primer tiroteo; ocurrido en el barrio de Congress Heights, justamente en la acera entre la avenida de Martin Luther King Júnior y la de Malcom X, al sudeste de la ciudad.

Por ese lugar, el tirador circulaba a bordo de un vehículo, según informó el jefe de Policía, Robert Contee. «Tres hombres y dos mujeres, todos ellos adultos, resultaron heridos y fueron atendidos en hospitales de la zona; por lesiones de carácter débil, mientras que la menor falleció por heridas de bala», agregaron los oficiales.

En relación a los dos tiroteos en Washington, los infomes policiales reseñan que «por el momento se desconocen las causas y las circunstancias de los hechos; y tampoco se cuenta con ningún sospechoso».

No obstante, se conoció que la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, ha aseverado que «averiguarán quien mató a la menor».

Con información: ACN/OKDiario/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Magnicidio en Haití, protestas en cuba, arrestos en Nicaragua, inseguridad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Publicado

on

Morgues en Tailandia - ACN
Compartir

En Tailandia, las morgues están desbordadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

«La sobrecarga física y mental es muy alta (…), algunos miembros de nuestro personal se desmayan. Estamos al límite de nuestra capacidad» afirma Thanitchet Khetkham; empleado en el depósito de cadáveres del hospital de la universidad de Thammasat, al norte de Bangkok.

Ataviado con su traje de protección, guantes, visera y mascarilla en el rostro, el trabajador examina con la ayuda de un hisopo un enésimo cuerpo que acaba de llegar a su servicio. Si es positivo al covid-19, no se podrá practicar ninguna autopsia y deberá ser incinerado rápidamente en un crematorio.

Morgues en Tailandia desbordadas de víctimas de covid-19

El servicio de Thanitchet Khetkham está desbordado desde hace días. Han tenido que alquilar un contenedor; que antes era utilizado para almacenar productos perecederos, y ahora se ha reconvertido en depósito de cadáveres.

Tailandia, que logró superar 2020 con un reducido número de casos de covid-19, es ahora muy vulnerable, como otros países de Asia a la epidemia, debido a la variante delta.

Este jueves se han registrado unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria. Y se han registrado 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.

La megalópolis de diez millones de habitantes y una parte del país están sometidos a severas restricciones y se ha impuesto un toque de queda nocturno.

Pero la campaña de vacunación es lenta. Solamente cuatro de los 70 millones de tailandeses han recibido dos dosis de vacuna; y el gobierno del primer ministro Prayut Chan-O-Cha es criticado por su gestión de la crisis.

«Antes de fin de año prevemos administrar al menos 10 millones de dosis por mes» declaró el portavoz del gobierno Anucha Burapachaisri.

De momento, los cuerpos de los muertos por covid-19 permanecen varios días en sus casas antes de que los equipos médicos se ocupen de ellos.

ACN/ AFP

No dejes de leer: El mundo supera los 200 millones de casos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.