Internacional
¡En 24 horas! Dos tiroteos en Washington dejan un muerto y nueve heridos
En solo 24 horas, el pánico y el terror en Washington DC, Estados Unidos se hicieron presentes tras registrar dos tiroteos que resultaron en un muerto y nueve heridos.
La víctima fatla, se trata de una niña de sólo seis años, mientras que los otros nueve son todos adultos. Los escenarios de las balaceras fueron desde éste sábado en las afueras del estadio del equipo de baseball los Nationals.
Respecto a éste tiroteo, cuatro personas resultaron heridas, durante el juego entre los Nationals y los San Diego Padres. De hecho, cuando se produjeron los disparos fuera del recinto deportivos, por megafonía se pidió a los asistentes que se quedaran adentro; mientras la policía contralaba la situación.
Asimismo, el cuerpo de Policía de la ciudad informó que el suceso está bajo investigación activa y que «parece que no hay una amenaza en curso».
Dos tiroteos en Washington
En cuanto al primer tiroteo, es de recordar que fue el viernes cuando se cobró la vida de una menor de seis años y dejó a por lo menos cinco heridos.
Incluso, la Policía de Washington ha anunciado el pago de una recompensa de 60.000 dólares por el autor de este primer tiroteo; ocurrido en el barrio de Congress Heights, justamente en la acera entre la avenida de Martin Luther King Júnior y la de Malcom X, al sudeste de la ciudad.
Por ese lugar, el tirador circulaba a bordo de un vehículo, según informó el jefe de Policía, Robert Contee. «Tres hombres y dos mujeres, todos ellos adultos, resultaron heridos y fueron atendidos en hospitales de la zona; por lesiones de carácter débil, mientras que la menor falleció por heridas de bala», agregaron los oficiales.
En relación a los dos tiroteos en Washington, los infomes policiales reseñan que «por el momento se desconocen las causas y las circunstancias de los hechos; y tampoco se cuenta con ningún sospechoso».
No obstante, se conoció que la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, ha aseverado que «averiguarán quien mató a la menor».
Con información: ACN/OKDiario/Agencias/Foto: Cortesía
Lee también: Magnicidio en Haití, protestas en cuba, arrestos en Nicaragua, inseguridad en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.
La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.
La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.
De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.
Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra
La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.
El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.
Salpica a Rodríguez Zapatero
El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.
La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.
Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes15 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


