Dos tiroteos en Washington dejan un muerto y nueve heridos
Connect with us

Internacional

¡En 24 horas! Dos tiroteos en Washington dejan un muerto y nueve heridos

Publicado

on

dos tiroteos en Washington- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

En solo 24 horas, el pánico y el terror en Washington DC, Estados Unidos se hicieron presentes tras registrar dos tiroteos que resultaron en un muerto y nueve heridos. 

La víctima fatla, se trata de una niña de sólo seis años, mientras que los otros nueve son todos adultos. Los escenarios de las balaceras fueron desde éste sábado en las afueras del estadio del equipo de baseball los Nationals.

Respecto a éste tiroteo, cuatro personas resultaron heridas, durante el juego entre los Nationals y los San Diego Padres. De hecho, cuando se produjeron los disparos fuera del recinto deportivos, por megafonía se pidió a los asistentes que se quedaran adentro; mientras la policía contralaba la situación.

Asimismo, el cuerpo de Policía de la ciudad informó que el suceso está bajo investigación activa y que «parece que no hay una amenaza en curso».

Dos tiroteos en Washington

En cuanto al primer tiroteo, es de recordar que fue el viernes cuando se cobró la vida de una menor de seis años y dejó a por lo menos cinco heridos.

Incluso, la Policía de Washington ha anunciado el pago de una recompensa de 60.000 dólares por el autor de este primer tiroteo; ocurrido en el barrio de Congress Heights, justamente en la acera entre la avenida de Martin Luther King Júnior y la de Malcom X, al sudeste de la ciudad.

Por ese lugar, el tirador circulaba a bordo de un vehículo, según informó el jefe de Policía, Robert Contee. «Tres hombres y dos mujeres, todos ellos adultos, resultaron heridos y fueron atendidos en hospitales de la zona; por lesiones de carácter débil, mientras que la menor falleció por heridas de bala», agregaron los oficiales.

En relación a los dos tiroteos en Washington, los infomes policiales reseñan que «por el momento se desconocen las causas y las circunstancias de los hechos; y tampoco se cuenta con ningún sospechoso».

No obstante, se conoció que la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, ha aseverado que «averiguarán quien mató a la menor».

Con información: ACN/OKDiario/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Magnicidio en Haití, protestas en cuba, arrestos en Nicaragua, inseguridad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.