A dos años de la tragedia en la autopista Güigüe-Valencia | ACN
Connect with us

Sucesos

A dos años de la tragedia en la autopista Güigüe-Valencia

Publicado

on

accidente de guigue-acn
Compartir

Dos años han pasado de la tragedia en la autopista Güigüe-Valencia; donde un autobús cargado de pasajeros y un camión, chocaron de frente.

El mismo, sucedió a tempranas horas de la mañana del 15 de mayo; y aunque las circunstancias del choque no han sido esclarecidas; todo sigue igual con autobuses que circulan a alta velocidad por la misma vía. Como también, falta de señalización e imprudencia.

Así pasó

Aquel día, un autobús salió temprano de la capital del municipio Carlos Arvelo con destino a Valencia. El mismo, tenía exceso de pasajeros. A la altura de Agropatria el conductor del autobús intentó adelantar y se encontró de frente con el camión de cemento. Los pasajeros quedaron regados a largas distancia del lugar del choque; por lo que se determinó que fue una tragedia en la autopista Güigüe-Valencia.

Los heridos fueron trasladados aquella vez a centros ambulatorios, pero hoy en día la imprudencia sigue en la autopista.

El estruendo se escuchó en la urbanización Flor Amarillo, y enseguida las autoridades se hicieron presentes en el sitio. Comisiones de Protección Civil, autoridades viales y policiales estuvieron en el lugar.

Hubo más de 30 fallecidos y varios heridos, todos venían en el autobús. Se conoció que el transporte público también venía a alta velocidad.

Imprudencia y alta velocidad

Luego del trágico suceso, se pensó que la imprudencia desaparecería del volante y de algunas vías de la entidad. Pero luego de dos años, aun siguen autobuses repletos de pasajeros y andando sobre el límite de velocidad permitida.

A pesar de esa tragedia en la autopista Güigüe-Valencia, se siguen adelantando camiones y carros particulares con la intención de descargarlos en Valencia y volver pronto a Güigüe. De igual modo, algunas unidades siguen con cauchos lisos y con fallas mecánicas.

Es de resaltar, que ahora aparte de los autobuses; también están los camiones que siguen llevando personas hasta Valencia.

Aparte de la alta velocidad y de la imprudencia, tampoco hay control en la zona. Se presumía que las autoridades competentes estarían vigilantes de la velocidad en la referida vía, pero no fue así.

ACN/Notitarde/Foto: Notitarde

Lee también Preocupación en Colombia por ejercicios militares de Venezuela

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído