A dos años de la tragedia en la autopista Güigüe-Valencia | ACN
Connect with us

Sucesos

A dos años de la tragedia en la autopista Güigüe-Valencia

Publicado

on

accidente de guigue-acn
Compartir

Dos años han pasado de la tragedia en la autopista Güigüe-Valencia; donde un autobús cargado de pasajeros y un camión, chocaron de frente.

El mismo, sucedió a tempranas horas de la mañana del 15 de mayo; y aunque las circunstancias del choque no han sido esclarecidas; todo sigue igual con autobuses que circulan a alta velocidad por la misma vía. Como también, falta de señalización e imprudencia.

Así pasó

Aquel día, un autobús salió temprano de la capital del municipio Carlos Arvelo con destino a Valencia. El mismo, tenía exceso de pasajeros. A la altura de Agropatria el conductor del autobús intentó adelantar y se encontró de frente con el camión de cemento. Los pasajeros quedaron regados a largas distancia del lugar del choque; por lo que se determinó que fue una tragedia en la autopista Güigüe-Valencia.

Los heridos fueron trasladados aquella vez a centros ambulatorios, pero hoy en día la imprudencia sigue en la autopista.

El estruendo se escuchó en la urbanización Flor Amarillo, y enseguida las autoridades se hicieron presentes en el sitio. Comisiones de Protección Civil, autoridades viales y policiales estuvieron en el lugar.

Hubo más de 30 fallecidos y varios heridos, todos venían en el autobús. Se conoció que el transporte público también venía a alta velocidad.

Imprudencia y alta velocidad

Luego del trágico suceso, se pensó que la imprudencia desaparecería del volante y de algunas vías de la entidad. Pero luego de dos años, aun siguen autobuses repletos de pasajeros y andando sobre el límite de velocidad permitida.

A pesar de esa tragedia en la autopista Güigüe-Valencia, se siguen adelantando camiones y carros particulares con la intención de descargarlos en Valencia y volver pronto a Güigüe. De igual modo, algunas unidades siguen con cauchos lisos y con fallas mecánicas.

Es de resaltar, que ahora aparte de los autobuses; también están los camiones que siguen llevando personas hasta Valencia.

Aparte de la alta velocidad y de la imprudencia, tampoco hay control en la zona. Se presumía que las autoridades competentes estarían vigilantes de la velocidad en la referida vía, pero no fue así.

ACN/Notitarde/Foto: Notitarde

Lee también Preocupación en Colombia por ejercicios militares de Venezuela

Sucesos

Asesinaron a detective dentro de su casa y le robaron una pistola

Publicado

on

Asesinaron a detective dentro de su casa - acn
Francisco Antonio Cordero estaba adscrito a la Base de Homicidio la Cañada de Urdaneta. (Foto: Redes)
Compartir

Asesinaron a detective dentro de su casa de múltiples disparos. Para el momento compartía con amigos. Los delincuentes se llevaron una pistola asignada al funcionario de la policía científica.

El homicidio y robo ocurrió el lunes 16 de septiembre en el barrio Campo Coquivacoa, calle 3, casa sin número, parroquia José Ramón Yépez, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.

La fuente policial informó, que el Detective Agregado Francisco Antonio Cordero Prieto, de 30 años, estaba con un grupo de amistades en su residencia.

Como a las 12: 45 horas de la mañana, un sujeto apodado «El Verdoso» y tres delincuentes más, quienes están por identificar cometieron el homicidio y robo.

Mediante entrevista sostenida a testigos del hecho, se tuvo conocimiento que la víctima se encontraba en la referida dirección compartiendo con unos amigos.

Asesinaron a detective dentro de su casa

Los victimarios llegaron a bordo de dos vehículos tipo moto. Ingresaron a la casa y sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos al Detective Agregado. Asesinaron a detective dentro de su casa.

Luego que lo dejaron sin vida, los criminales se adueñaron de su arma de fuego asignada marca Beretta, modelo 92A1. También se llevaron sus teléfonos celulares.

El Detective Agregado Francisco Antonio Cordero Prieto, era funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; y estaba adscrito a la Base de Homicidio la Cañada de Urdaneta.

ACN/Redes

También puedes leer: Querella particular presentó Comité de Víctimas en tragedia de Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído