Dos umpires venezolanos se entrenarán en la temporada de las Mayores
Connect with us

Deportes

Dos árbitros venezolanos se estrenarán en la Gran Carpa

Publicado

on

Dos umpires venezolanos se entrenarán en GL - noticiasACN
Edwin Moscoso (azul) tiene dos años en la Liga de la Costa del Pacífico, Triple A. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Dos umpires venezolanos se entrenarán en la temporada de Grandes Ligas 2020, tras ser promovidos, por que lo que verán acción desde el Día Inaugural de esta corta campaña.

Así dio a conocer Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); reseñó prensa del ente en su página oficial.



Se trata de José Navas y Edwin Moscoso, quienes se unirán a Manuel González; quien fue el primer árbitro en dar el salto en la Gran Carpa y luego lo siguió Carlos Torres.

Dos umpires venezolanos se entrenarán en GL

“Sentimos una gran felicidad al anunciar esta importante noticia”; señaló Hernández, quien añadió que el grupo crecerá en las próximas horas.

“Estamos esperando por la designación de David Arrieta; que está a la espera de aprobar sus exámenes físicos. Es muy importante para el país el llamado de tres de nuestros árbitros, pues se está demostrando que con trabajo se puede salir adelante”, dijo Hernández.

Tanto Navas como Moscoso son egresados del Venezuelan Umpire Camp (VUC); con una destacada actuación en Ligas Menores y en la LVBP. Navas fue electo Umpire del Año en la campaña 2016-2017 y Moscoso trabajó hasta la 2014-2015 en el circuito local.

“Ha sido un esfuerzo enorme de todos aquellos que apoyan al VUC, como es el caso de la LVBP y la Federación Venezolana de Beisbol, hasta las ligas de academias, que tienen que ver con la formación de todos estos árbitros, desde sus inicios hasta que viajan a Estados Unidos a buscar hacer el grado en la Umpire Training Academy de Minor League Baseball. Para mí es motivo de orgullo”; agregó Hernández.

Dos umpires venezolanos se entrenarán en GL - noticiasACN

José Navas se estrenará en Chicago. (Foto: Prensa LVBP)

Uno en Chicago y otro en Los Ángeles

La nota, indica que Navas fue destacado para estrenarse en la ciudad de Chicago, con Jeff Nelson como jefe de grupo; mientras que Moscoso irá a Los Ángeles, bajo las órdenes de Bill Miller.

Trabajo y ascenso

Navas debutó el año pasado en la Liga Internacional (Triple A): después de comenzar en la Liga del Sur (Doble A) y ser el principal en el Juego de Estrellas del Futuro.

Por su parte, Moscoso trabajó por segundo año seguido en la Liga de la Costa del Pacífico.

Ambos fueron invitados para impartir justicia durante los Entrenamientos de Primavera; cancelados a mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, y también estuvieron presentes en los Campamentos de Verano.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Liverpool celebró título de Premier League con «manita» ante Chelsea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Publicado

on

Norris se queda con la pole - noticiacn
Landon Norris (C). marcó la pauta en la "pole". (Foto: EFE)
Compartir

Lando Norris se queda con la pole de Rusia, el piloto de McLaren será escoltado en la cuerda por Carlos Sainz (Ferrari) y tercero será George Russell (Williams); en una jornada sabatina donde el mal tiempo fue protagonista.

Las condiciones cambiantes del circuito de Sochi dieron al traste con las aspiraciones de Mercedes de lograr un doblete en la clasificación; mantuvieron en la nube a McLaren tras su victoria en Monza y ayudaron a Sainz a lograr su mejor resultado en una Q3 que se decidió con ‘slicks’.

Mercedes se las prometía felices en Rusia, en el circuito en el que siempre se ha impuesto desde que fue incluido en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014; en el que estaba marcando los mejores tiempos y en el que, además, el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, saldrá último tras haber cambiado el motor.

El equipo alemán, que solo había cedido dos veces la ‘pole’ en Sochi; había firmado el doblete en los libres del viernes, en seco, con el finlandés Valtteri Bottas en primer lugar y el británico Lewis Hamilton en segundo puesto, pero la lluvia amargó, como se esperaba, el sábado.

Las condiciones meteorológicas, con tiempo tormentoso, provocaron la suspensión de la tercera sesión de entrenamientos libres; incluso se manejó la opción de pasar la clasificación al domingo, pero finalmente pudo celebrarse en el horario previsto y los pilotos la abordaron en mojado, sin haber dado antes ni una sola vuelta al circuito con neumáticos de lluvia.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Lando Norris (C), Carlos Saiz (I) y George Russell, así saldrán desde la cuerda. (Foto: EFE)

Norris se queda con la pole de Rusia

El inglés Landon Norris firmó la pole, que el español Sainz afrontará desde la primera línea con el segundo mejor tiempo de la Q3; mientras que su compatriota Fernando Alonso (Alpine), partirá desde la sexta plaza.

El español de Ferrari, que firmó su mejor resultado en una clasificación, lideró los últimos instantes de la tanda definitiva; pero Norris (1:41.993) le arrebató la primera plaza al batir su tiempo en algo más de medio segundo.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Hamilton en la cuarta plaza

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, se vio relegado a la cuarta plaza al no haber podido disponer de tiempo suficiente para calentar el neumático liso; que fue el que determinó finalmente las posiciones de la parrilla.

Al heptacampeón, que había marcado los mejores tiempos en las dos primeras tandas; le acompañará en la segunda línea su compatriota George Russell (Williams), quien fue el primero en cambiar a lisos.

El ganador del anterior Gran Premio, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), logró el quinto mejor puesto y compartirá línea con Fernando Alonso; que con los tiempos con neumáticos de lluvia estaba mejor posicionado.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Versttapen saldrá último

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no pudo pasar de la séptima plaza y el mexicano Sergio ‘Chaco’ Pérez (Red Bull) fue noveno.

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera marcó tiempo en la Q1 al tener que cumplir penalización por haber cambiado el motor y saber que iba a salir de último; acompañado de Leclerc tendrá que cumplir penalización por cambiar la unidad de potencia y saldrá penúltimo.

https://twitter.com/i/status/1441776756290031617

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.