Dr. Luis Alfonso López “La medicina está ligada a la tecnología y avanza muy rápido”
Connect with us

Salud y Fitness

Dr. Luis Alfonso López “La medicina está ligada a la tecnología y avanza muy rápido”

Publicado

on

Compartir

El doctor Luis Alfonso López, cirujano cardiovascular, se consolidó como uno de los máximos exponentes del LII Congreso de Cirugía Cardiovascular 2022.

Este evento se llevó a cabo la primera semana de julio en Caracas.

El Dr. Luis Alfonso López obtuvo su especialidad en el Instituto Dante Pazzanese de Cardiología, São Paulo, Brasil.

Desarrollándose con estudios complementarios en cirugía híbrida y mínimamente invasiva.

Luego estuvo en Alemania, específicamente en Lipzig y Bad Nauheim aumentando sus conocimientos en procedimientos híbridos y estructurales endovasculares.

Recientemente, participó como ponente del LII congreso venezolano de cardiología esperado por todos los médicos, por ser un evento que agrupa a toda la sociedad venezolana de cardiólogos, presentando así su más reciente conferencia que se mantuvo en boca de los asistentes durante los días del mismo.

Con más de diez años de carrera, involucrado en la resolución de un amplio espectro de patologías cardiovasculares y con experiencia en abordajes y resolución tradicional, teniendo mayor inclinación por las resoluciones híbridas endovasculares mínimamente invasivas.

El doctor Luis Alfonso López resalta la importancia de los avances tecnológicos y la relación directa que tiene con los nuevos procedimientos y mejores resultados para los pacientes.

“La medicina está ligada a la tecnología y avanza rápidamente, por lo que es vital e importante mantener el aumento de conocimientos con la asistencia a congresos continuas e investigación”, detalló el doctor.

Luego de su regreso al país, después de su extensa formación en varios centros de cardiología a nivel mundial se incorporó al staff del Instituto Médico la Floresta y el Urológico San Román, donde actualmente ejerce la cirugía cardiaca con altos estándares de excelencia y tecnología.

“Estoy en Venezuela, sigo apostando a mi país”, expresó el Dr. Luis Alfonso López, el joven cirujano que busca brindar calidad de vida para todos sus pacientes, haciéndolos sentir seguros en su proceso de salud.

El Dr. Luis Alfonso López resalta el impacto que tienen estos procedimientos de medicina en la calidad y expectativa de vida, que logran cortar la historia natural de la enfermedad, prolongar y generar una mejor calidad de vida en los pacientes.

Resaltando que la cirugía exitosa cardiovascular le permite al paciente disfrutar una segunda oportunidad de vida.

El paciente debe aprovechar esa oportunidad, haciendo cambios en sus hábitos de vida cómo:

Hacer ejercicios, eliminar el consumo de cigarrillos, perder peso, (entre otros), para garantizar secuelas de enfermedades.

A lo largo de su ejercicio profesional, ha tenido una participación en los momentos más significativos de la especialidad, hasta el punto de ser considerado por muchos, como uno de los más jóvenes y expertos en la cirugía cardiovascular.

“Para mí (Luis Alfonso López) significa un halago haber sido invitado al congreso venezolano de cirugía cardiovascular, incluso brindar conocimientos con colegas que formaron parte de mi preparación”.

Sus redes sociales en Instagram @luislopezmd

Nota de prensa

No dejes de leer

Servando y Florentino se presentarán en La Guaira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Salud y Fitness

Invertir en el cuidado del adulto mayor garantiza calidad de vida

Publicado

on

cuidado adulto mayor
Compartir

Invertir en el cuidado del adulto mayor garantiza calidad de vida; desde disponer de atenciones médicas, pasando por el cuidado personal, hasta una o varias ayudas remuneradas en casa.

Todo esto puede significar el peso de una importante suma en el presupuesto familiar de quienes deben ocuparse de un paciente con trastornos neurocognitivos, como el alzheimer, parkinson y los distintos tipos de demencia.

La directora General de Hogar La Ponderosa, María Edith Anselmi, expresó que los familiares de los adultos mayores con este tipo de afecciones asumen todas estas responsabilidades en casa, tanto por razones afectivas como económicas.

Explicó que “al deseo y empeño en querer cuidarlos bien se opone el no contar con las herramientas y el conocimiento para poder atender a esa persona».

«Ellos son seres que están atrapados en un mundo distinto, por lo que resulta fácil perder la paciencia con ellos o no hacer lo que se requiere, para garantizarles una estabilidad con su padecimiento”.

Anselmi, indicó que el Hogar La Ponderosa es una institución que ofrece un esquema de tratamiento innovador pensado especialmente para ofrecer calidad de vida y dignidad a la tercera edad con trastornos neurocognitivos.

Hogar La Ponderosa ofrece tratamientos para el cuidado del adulto mayor

Acotó que “hemos recibido personas sin hablar y sin caminar, por ejemplo. Después se ven mejorías sobre esas manifestaciones, porque esos pacientes están en depresión y nosotros le ayudamos a combatirla con una dedicación especial, acompañamiento y atención de cada uno de los especialistas durante las 24 horas del día”.

“Desprovisto de esta afección, los abuelos tienen una actitud completamente distinta. Al ellos sentirse bien, se puede mantener estable su enfermedad y enlentecer su avance».

«En la mayoría de los casos eso se logra; y se procura que estén lo más independientes que sea posible».

«Nos dedicamos en cuerpo y alma a ese adulto mayor. Le brindamos muchísimo cariño, lo tratamos de entender”, expuso.

Hacerles fisioterapia, compañía, recrearlos con actividades y música, cuidar su imagen e higiene personal, forma parte del trabajo que realiza un equipo multidisciplinario en el Hogar La Ponderosa.

“No los hacemos salir de su mundo, sino que nos metemos en el mundo de ellos y de esa forma evitamos muchas confrontaciones. La reacción que tienen ellos ante esos estímulos es que se sienten oídos, seguros y útiles, así como también acompañados y llenos de afecto”, destacó.

Servicio de Day Care

Anselmi, indicó que son la única institución que presta el servicio de cuidados diarios o ´Day Care´ en el país, “dependiendo de las necesidades de cada paciente y su familiar”.

Son diferentes planes de atención: medio día en la mañana o en la tarde, con meriendas, y el día entero (incluye el almuerzo).

“Los familiares eligen cuantas veces los adultos mayores vienen a la semana en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.”, detalló.

Para obtener más información sobre la oferta de servicios de La Ponderosa ingrese a través de su página web https://www.hogarlaponderosa.com o consulte su red de Instagram: @hogarlaponderosa .

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.