Drogó a su esposo, lo asesinó a martillazos y lo enterró en el patio
Connect with us

Sucesos

Drogó a su esposo, lo asesinó a martillazos y lo enterró en el patio

Publicado

on

Drogó a su esposo - ACN
Compartir

A Rosa Nelly Luna Cisneros la sentenciaron a 35 años en Coahuila, México, porque drogó a su esposo, le asesinó a martillazos y lo enterró en el patio de su casa.

El 20 de enero de 2016, el notario Raúl Altón Garza fue encontrado muerto y enterrado en su vivienda. Había desaparecido cuatro días antes. Su esposa, Rosa Nelly Luna Cisneros, quien encontró el cadáver.

La mujer llamó a las autoridades y reveló que el cuerpo de su esposo estaba en el patio. Aseguró que hombres desconocidos entraron a su casa y asesinaron a Raúl.

Una semana después se convirtió en la principal sospechosa del homicidio. Al parecer ocultaba información. Desde ese entonces estuvo recluida en el centro penitenciario de Saltillo bajo prisión preventiva.

Alton Garza era un prestigioso notario de Monclova, trabajó para los gobernadores locales.  Su vida personal era un tanto más oscura. Rosa Nelly y él estaban separados por constantes pleitos. Antes de su muerte, la pareja estaba en proceso de reconciliación.

Drogó a su esposo

Lo último que se supo es que Rosa le había pedido ir a su casa para que viera a su hijo y comieran pizza juntos. Después desapareció.

Científicos de la Fiscalía General del Estado revelaron que la víctima fue sedada con benzodiacepinas. Recibió más de 20 golpes en la cabeza y cuerpo. Luego de la paliza lo enterraron en el patio de la casa.

Raúl tenía hematomas en la cabeza, nariz, cuello, brazos, abdomen, pene y muslos. Las contusiones más severas se ubicaron en la cabeza y en la nuca. Por los moretones se determinó que la víctima tenía entre 24 y 48 horas de fallecido en el momento de la necropsia.

Mientras el juicio se llevaba a cabo, personas allegadas al notario declararon ante el juez que era una esposa celosa que amenazaba a las mujeres que llegaban a tener algún vínculo con su esposo.

 

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Cinco (5) universidades exigen a militares apoyar la Constitución

Publicado

on

Compartir

Estudiantes de cinco (5) universidades marcharon ayer contra viento y marea. La Marcha universitaria no llegó a Fuerte Tiuna;  pero entregó petitorio a la FANB. Los jóvenes pedirán a los militares que se pongan del lado de la Constitución;  y apoyen las convocatorias de calle que hace la sociedad civil para demandar un cambio;  que destranque el escenario político que mantiene sumergido al país en una profunda crisis.

Una comisión conformada por dirigentes estudiantiles de cinco universidades del país;  entregó a funcionarios militares y policiales un petitorio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  en un piquete ubicado en el Parque Los Ilustres, en Caracas.

Analistas aseguraron que el escenario de Bolivia no es aplicable en Venezuela

En el documento, los jóvenes exigen a los militares;  que se pongan del lado de la Constitución de la República;  respeto a la autonomía universitaria y a los derechos humanos de los venezolanos.

La comisión estuvo conformada por delegados;  de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María, Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Simón Bolívar.

Burlaron el murcielago para entregar petitorio

El grupo pudo ubicarse detrás de un murciélago;  uno de los vehículos que usan los organismos de seguridad del Estado para bloquear las movilizaciones;  en donde las autoridades los esperaban para hacer la entrega del petitorio.

Los estudiantes partieron a las 12:15 pm desde la Plaza del Rectorado;  de la Universidad Central de Venezuela hacia la entrada Tamanaco del recinto universitario;  por donde la represión les impidió salir durante cinco años.

La marcha tenía como punto de llegada Fuerte Tiuna;  pero la movilización solo pudo llegar a escasos metros. Este avance lo consideró Rafaela Requesens;  ex presidente de la Federación de Centros Universitarios;  de la Universidad Central de Venezuela, como una victoria.

Aunque a tempranas horas de la mañana había fuerte presencia militar;  en los alrededores de UCV y en las calles adyacentes, los estudiantes no tuvieron restricciones para avanzar;  por la autopista Francisco Fajardo hacia la avenida Los Ilustres.

Estudiantes universitarios

«Ojalá esto sea un mensaje de que algunos decidieron abrir este espacio, de que hay militares conscientes y de que sea parte para restablecer la democracia en Venezuela. Esto no es un gesto de la dictadura. Lo que leemos de esta situación es que hay efectivos a lo interno que están conscientes de la situación», dijo Hasler Iglesias, militante de Voluntad Popular.

El Colegio de Enfermería de Caracas se sumó a la convocatoria para respaldar a los universitarios. Desde hace semanas, diversos sectores se han acompañado en las calles para unir sus esfuerzos en la lucha y exigencia de respeto de sus derechos.

Maestros, enfermeras y jubilados: “Depende de todos que el tirano deje Miraflores”

“Estamos dándole el apoyo al valiente movimiento estudiantil que forma parte de esta gesta histórica que libramos los venezolanos como una manera de visibilizar el descontento que sentimos y el deseo profundo de que en Venezuela haya cambios políticos que permitan reinstitucionalizar el país”, manifestó a TV Venezuela.

Contreras pidió a los venezolanos que acompañen a los estudiantes y se movilicen todos los días para decirle a Nicolás Maduro que en Venezuela no lo quieren en el poder.

Denuncian amedrentamiento

Rafael Punceles, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, denunció que presuntos colectivos adeptos al chavismo los amedrentaron cuando salían en un autobús desde la casa de estudios hacia la UCV.

“Desde la Universidad Católica nos tomaron fotos, nos persiguieron para evitar que saliéramos porque ellos saben lo que implica que los estudiantes estemos en las calles, ellos saben lo que implica que el pueblo se una para exigir libertad y democracia en la calle”, declaró.

La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Lustay Franco, exigió destrancar el juego político del país y afirmó que el movimiento estudiantil no se va a ir de Venezuela.

“Para que podamos tener exigencias coherentes, debe existir un plan de la nación. Aquí se fraccionó el país el 20 de mayo de 2018, existe una ilegitimidad de origen y nosotros vamos a avanzar”, enfatizó.

ACN/https://twitter.com/TVVnoticias/status/1197553834492477440

No deje de leer: Descalabro de economía de Venezuela segun BCV(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído