Rafael Dudamel entregó la nómina de 23 convocados para amistoso
Connect with us

Deportes

Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Publicado

on

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN
Rómulo Otero de vuelta con la selección nacional.
Compartir

Rafael Dudamel entregó la nómina de 23 convocados para el amistoso del 10 de septiembre entre la Vinotinto y Colombia a realizarse en el estadio Raymond James de Tampa, Florida (EE.UU.), donde destaca el retorno de un «escorpión», pero también la ausencia de cuatro fijos.

El extremo Rómulo Otero, el «escorpión» quien hace vida de nuevo en el fútbol brasileño con Atlético Mineiro, retorna a vestirse de vinotinto.

Otros que también dirán presentes son los subcampeones mundiales Nahuel Ferraresi (Porto B-Portugal) y el atacante de Boca Juniors (Argentina) Jan Hurtado.

Solo un un jugador que esta en la Liga local está en la lista, el defensa Bernardo Añor (Caracas FC).

Rafael Dudamel entregó la nómina

De los 23 llamados para medirse a la escuadra cafetalera, 16 estuvieron en la pasada Copa América Brasil 2019, cuando la Vinotinto llegó de nuevo a cuartos de final y fue eliminada por Argentina (2-0).

De este grupo viajará desde China, Salomón Rondón, que cambio de Premier inglesa al balompié asiático con el Dalian Yifang, de la Super Liga.

Otro de los delanteros que regresa es el zuliano Andrés Ponce, que también debe viajar desde Rusia, donde hace vida con el Grozny. De ese mismo club viajará el defensa central Wilker Ángel que reaparecerá con la Vinotinto.

Otros que figuran son los mediocampistas del Deportes Tolima (Colombia), Bernaldo Manzano y Renzo Zambrano, del Portland Timbers de la MLS.

Los que no llamó…

Un partido de este naturaleza, contra un rival colombiano que también se prepara para las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del próximo año, Rafael Dudamel entregó la nómina sin cuatro fijos.

Ese «póker» de futbolistas lo encabeza el valenciano Josef Martínez, quien pasa por otro gran momento con Atlanta United, primero de la Conferencia Este de la MLS y rompiendo sus propias marcas.

Tomás Roncón, el volante tachirense del Torino italiano y capitán del combinado nacional. El caraqueño Roberto Rosales, ahora con Leganés de la Liga española que retornó con buen pie en Copa América.

Además del zaguero barinés Yordan Osorio, de la primera división lusitana con el Oporto.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

El carabobeño Josef Martínez no irá ante Colombia.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña «amenaza» con llegar a 40 cuadrangulares (+ vídeos)

 

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído