Dudamel recibe premio Glenn Gould de Canadá y lo considera un honor
Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel dice que es un honor recibir premio Glenn Gould

Publicado

on

Dudamel recibe premio Glenn Gould - noticiacn
Compartir

El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel recibe premio Glenn Gould de Canadá; el mismo que recibió en 2008 su maestro, José Antonio Abreu, el creador de «El Sistema», por lo que considera un honor.

Dudamel destacó en una declaración a Efe que el premio de la Fundación Glenn Gould, uno de los galardones más prestigiosos del mundo de la música a nivel internacional; «tiene un profundo significado».

«Siempre he apreciado la memoria de cuando mi maestro Abreu recibió este premio, fue a Toronto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y se sintió totalmente acogido por todos allí»; explicó el compositor venezolano.

«La gente abrió sus corazones a mi maestro, nuestro programa ‘El Sistema’ y nuestro país y espero reconectar pronto con todos allí. Estoy abrumado y honrado de recibir este premio y agradecido al gran Glenn Gould por todo lo que dio al mundo y la humanidad con su arte»; añadió.

Dudamel recibe premio Glenn Gould

El domingo, la Fundación Glenn Gould, que lleva el nombre del pianista canadiense, considerado uno de los genios musicales del siglo XX, anunció la concesión del premio a Dudamel en reconocimiento a su labor musical y su activismo social.

El director ejecutivo de la Fundación Glenn Gould, Brian Levine; señaló en un comunicado que Dudamel «es uno de los grandes artistas de nuestro tiempo».

«Su compromiso con el aspecto humanitario de la música es vital e inspirador y apunta el camino del futuro del arte. Nuestro jurado ha realizado una elección brillante y extraordinaria»; añadió Levine.

Por su parte, el presidente del jurado, Bob Ezrin, explicó que «Gustavo Dudamel es uno de los directores más apasionantes e inspiradores en el mundo de hoy; así como un gran educador, innovador y activista social».

El galardón Glenn Gould se otorga desde hace 14 años y lleva aparejado un premio en metálico de 100.000 dólares canadienses (72.800 dólares estadounidenses); además de una estatua realizada por la escultora canadiense Ruth Abernethy.

A saber

  • Dudamel es actualmente el director artístico y musical de la Filarmónica de Los Ángeles; así como director musical de la Ópera de París y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.
  • El músico venezolano se formó en «El Sistema», un método de mejora educacional juvenil basado en la música e ideado por Abreu; y en 1999, a los 18 años de edad, se convirtió en el director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Shakira se enfrentará a juicio por seis delitos fiscales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Erick Lexi se une a Lenier con “Me gusta así” (+ vídeo)

Publicado

on

Me gusta así es lo nuevo de Erick Lexi y Lenier - noticiacn
Compartir

“Me gusta así” es lo nuevo de Erick Lexi y Lenier. Rompiendo barreras alrededor del continente y acaparando los primeros lugares en las plataformas digitales y emisoras radiales, la sensación de la música tropical-urbana, Erick Lexi, estrena “Me Gusta Así” junto al multipremiado artista y compositor Lenier, nominado al Latin Grammy 2022 en una colaboración histórica que dará mucho de qué hablar de la mano de Tanke Records, quienes se encargan de la dirección ejecutiva.

“Me Gusta Así” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales; es una producción de Tanke Records Inc. la casa disquera de Erick Lexi junto a su socio y manejador Pedro Chevalier.

Con un nuevo giro artístico, el talentoso cantante cubano, una de las estrellas más grandes de la nueva generación de música latina tropical-urbana; le agrega una nueva sonoridad a la canción que de seguro se posicionará en diversas carteleras internacionales.

“Me gusta así” es lo nuevo de Erick Lexi y Lenier

Producido por uno de los productores más exitosos del momento Mauro El Código Secreto junto a Lenier; quien ha creado hits musicales que acaparan los primeros lugares en carteleras de Billboard, Apple Music, Spotify, Amazon Music a nivel internacional y Tanke Records en la dirección ejecutiva.

«Me siento muy feliz por lo vivido, pero me siento aún más feliz por lo que se viene. ‘Me Gusta Asi’ es solo el primer sencillo de un álbum que hemos creado con todo el amor del mundo, y que sé que se van a disfrutar mucho. Esperen esta superproducción muy pronto. Agradecido con Lenier por creer en mi visión artística y por apostar a nuestro talento juntos en este nuevo éxito musical que de seguro tendrá al mundo bailando»; aseguró Erick Lexi.

El video fue producido por el destacado director creativo, editor y colorista, Adrián Sánchez Ávila; quien ha creado audiovisuales épicos para numerosas estrellas en el ámbito musical.

Este audiovisual destaca a Erick Lexi junto a Lenier de manera especial con mucha jocosidad; mientras disfrutan de un concurso de modelos, donde ambos intentan cautivar a la chica ideal. El poder femenino resalta en esta producción.

Me gusta así es lo nuevo de Erick Lexi y Lenier - noticiacn

Maleta llena de ilusiones

Con una maleta llena de ilusiones llegó el cantautor cubano, Erick Lexi a Estados Unidos; país donde ha desarrollado gran parte de su carrera como solista, compositor y productor. Eric Lexi se está convirtiendo en una de las nuevas promesas del género tropical-pop-urbano.

«Me Gusta Así» se encuentra disponible en las más importantes plataformas digitales entre ellas: Spotify, Apple Music, Amazon Music y Deezer entre otras.

Para más información sobre Erick Lexi visite:

https://www.instagram.com/ericklexi/

https://open.spotify.com/artist/4q0S9…

https://www.facebook.com/ericklexioff…

https://mailchi.mp/165ca7ececec/erickleximegustaasileniervgmediapr

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Andrea Romero tomaría acciones legales contra el Miss Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.