Duque anuncia renovación PEP en julio para los venezolanos - ACN
Connect with us

Internacional

En julio los venezolanos podrán renovar el Permiso Especial de Permanencia

Publicado

on

Duque anuncia renovación PEP - ACN
Compartir

El presidente de Colombia Iván Duque anuncia que el Ministerio de Relaciones exteriores reanudará sus actividades en el mes de julio, con esta medida los venezolanos podrán hacer su renovación del PEP.

A través de una sesión de preguntas y respuestas a través de Facebook Live Duque anuncia que el próximo mes inicia la renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP); para los ciudadanos extranjeros radicados en el país.

Este anuncio se dio ante la pregunta de una ciudadana venezolana que preguntó al jefe de Estado; la fecha en que el Gobierno habilitará la renovación de dicho documento, conocido como PEP.

Duque respondió “a partir del mes de julio empieza nuevamente el ciclo de renovación de los permisos de permanencia” y pidió que; personalmente el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pusiera en contacto con la mujer para ayudarle en su proceso, pues su contrato laboral y el de su esposo dependen de la vigencia del PEP, que se vence este año.

Duque afirmó también que habrá “mayor facilidad para el proceso y se robustecerá la red de servicios digitales para la actualización de los permisos de permanencia”.

Este documento es necesario para mantener el estatus migratorio y empleos formales.

Para renovar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), los venezolanos deben cumplir con estas condiciones:

  1. El Permiso Especial de Permanencia debe estar vigente.
  2. No debe tener antecedentes judiciales.
  3. No debe tener medidas de deportación vigentes en Colombia.

ACN/Semana

No dejes de leer: Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Suben a 15 los fallecidos por incendios forestales en Chile

Publicado

on

15 fallecidos por incendios forestales en Chile-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Chile confirmó este sábado la muere de dos personas en un incendio en la localidad de Purén, lo que eleva a 15 el balance de fallecidos por las llamas, que han destruido más de 45.000 hectáreas en el centro y sur del país.

“El dato preliminar que tenemos ahora mismo es de 15 personas fallecidas”; informó durante una rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Además de los dos fallecidos de Purén, en la región de La Araucanía, se reportaron 10 muertos en Santa Juana.

Está es una localidad en la vecina región del Biobío; que ha sido duramente azotada por las llamas y donde no se descartan más víctimas.

La tarde del viernes también murieron dos brigadistas luego del desplome del helicóptero con el que trataban de extinguir un fuego en la comuna de Galvarino; en La Araucanía.

15 muertos por incendios en Chile

Así mismo, Tohá indicó que el Gobierno decidió ampliar el Estado de Catástrofe a La Araucanía, que se suma así a Ñuble y Biobío; las tres regiones más afectadas y de intensa actividad agrícola y forestal.

La ministra afirmó que se ha pedido apoyo internacional para agilizar la llegada de aeronaves y brigadas; principalmente a Argentina, Brasil, México y España.

La Dirección Meteorológica informó que la ola de calor se extenderá hasta el próximo miércoles; y afectará a 7 de las 16 regiones del país.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.