El Duque de Edimburgo operado con éxito del corazón
Connect with us

Internacional

El Duque de Edimburgo operado con éxito del corazón

Publicado

on

Felipe Edimburgo operado del corazón - ACN
Compartir

El príncipe Felipe de Edimburgo de 99 años se sometió el miércoles 3 de marzo «con éxito» a una operación médica de corazón en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado «durante varios días», según ha informado la casa real británica a través de un comunicado.



«El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente en el Hospital St Bartholomew. Su Alteza Real permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descanso y recuperación durante varios días», han comunicado desde la Casa Real.

Felipe Edimburgo operado del corazón

La intervención se ha llevado a cabo dos días después de que el marido de Isabel II (94) llegara al mencionado centro de salud para que le siguieran tratando su dolencia. Antes había estado ingresado en el hospital King Edward VII; al que llegó el pasado 16 de febrero en un vehículo privado y, de acuerdo con la prensa local, caminando sin ayuda. Entonces, aseguraban que su estancia era puramente preventiva, ya que se había sentido indispuesto durante un breve periodo.

Sin embargo, su permanencia se ha prolongado más de lo esperado. De hecho, es la primera vez que pasa tantos días bajo observación médica, generando así gran preocupación y expectación a nivel mundial. Sobre todo, por la poca información que se maneja al respecto.

No fue hasta el pasado 23 de febrero, una semana después de su ingreso, que el príncipe Eduardo (56) confirmó que su padre había recibido tratamiento por una «infección». Sus palabras coincidían con la noticia emitida el mismo día por un portavoz de la Casa Real británica, que entonces explicaba lo siguiente: «El duque de Edimburgo permanece en el hospital King Edward VII, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital hasta dentro de varios días».

Sin embargo, la situación se complicó y los médicos decidieron cambiarlo de hospital para hacerle otras pruebas y detectar una afección cardíaca que, finalmente, le hizo someterse a una intervención de la que se han comenzado a desvelar algunos detalles este jueves.

Y es que, hasta ahora, la información sobre el estado de salud del duque de Edimburgo ido llegando a cuenta gotas. Su hijo, el príncipe Eduardo, su nieto, Guillermo de Inglaterra (38), o su nuera, Camilla Parker Bowles (73); son los únicos miembros de la Familia Real que han hablado públicamente de su ingreso.

Las versiones de los tres coincidieron: «Se encuentra mejor», «tiene buen ánimo» o «mejora ligeramente» han sido sus palabras.

ACN/ El Español

No dejes de leer: Reina Isabel II y su esposo reciben vacuna contra la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Publicado

on

Familia real británica despiden al duque - noticiacn
El duque de Edimburgo será enterrado en una cripta, (Foto: EFE)
Compartir

La familia real británica despide al duque de Edimburgo. La reina Isabel II, acompañada de los miembros más cercanos le darán el último adiós este sábado 17 de abril a su esposo, el príncipe Philip, fallecido el pasado día 9 a los 99 años, en la capilla de San Jorge, en Windsor; en un acto con apenas 30 invitados a causa de la pandemia.

La ceremonia albergará a los familiares y allegados más próximos al príncipe Felipe; una lista seleccionada cuidadosamente por la reina, debido al actual contexto de pandemia, que obliga a mantener las restricciones en aras de la seguridad.

Además, el servicio, a cargo del deán de Windsor y del arzobispo de Canterbury, empezará a las 14.00 GMT si bien el cortejo fúnebre comenzará antes su procesión en un acto de carácter militar; debido a la especial relación que siempre mantuvo el consorte de la monarca británica con la Royal Navy (Marina).

En línea con los deseos expresos del duque, en el acto no habrá sermón y el evento celebrará «la lealtad inquebrantable» del duque a la soberana así como su servicio a la nación y su «coraje»; conforme indicó en un comunicado el palacio de Buckingham al divulgar el «orden del servicio».

Familia real británica despiden al duque de Edimburgo

Esa nota anticipa cómo en la ceremonia se rendirá tributo a la «amabilidad, el humor y la humanidad» del príncipe; así como a «las muchas maneras en las que su larga vida ha sido una bendición para todos».

Asimismo, efectivos del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina desplazarán el féretro del duque, recubierto con su espada, su capa naval y un tributo floral; desde el templo privado familiar hasta un salón del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Más adelante, Guardias de la Caballería y Guardias a pie ocuparán sus posiciones en reconocimiento del cercano vínculo que les unía a él; posteriormente, la Banda de la Guardia Granadera, de la que el príncipe fue coronel durante 42 años, liderará la procesión fúnebre en dirección a la capilla de San Jorge, seguidos de altos mandos del Ejército.

Familia real británica despiden al duque - noticiacn

Foto: EFE

Planeó su propio funeral

Todos los detalles y actos previstos para hoy fueron concebidos por el propio duque en vida; suponen un reflejo de aquello que le apasionaba, como era la vida militar.

En esta línea, el cuerpo del marido de Isabel II será más tarde transportado en un todoterreno Land Rover, diseñado y modificado por él mismo para esta ocasión; flanqueado por sus cuatro hijos -Carlos, Eduardo, Ana y Andrés- y por representantes de la Marina; entre otras unidades militares.

La llamada Artillería a Caballo de las Tropas Reales del Rey se encargará de los cañonazos; para marcar la duración de la procesión y se escuchará el sonido de una campana.

Cuando el cortejo llegue a su destino, la música cesará y la llamada Guardia de Honor de los Rifles se encargará del saludo real; mientras suena el himno nacional «El Dios Salve a la Reina».

Yacerá en la cripta real

Los restos mortales del duque de Edimburgo serán depositados en el panteón real bajo la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor.

Asimismo, aunque el ataúd del príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II durante 73 años, yacerá inicialmente en esa cripta, está dispuesto que cuando la monarca británica muera, se le trasladará a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI de la iglesia gótica para que el matrimonio esté enterrado en el mismo lugar.

Ese diminuto templo conmemorativo familiar, situado en Windsor, cobija además los restos mortales del padre de la reina, Jorge VI, la reina madre y la hermana pequeña de Isabel II, la princesa Margarita.

Finalmente, el panteón real en Windsor fue creado entre 1804 y 1810 para Jorge III, que falleció en 1820, y que a día de hoy es uno de los tres monarcas enterrados ahí, junto con Jorge IV y Guillermo IV.

Familia real británica despiden al duque - noticiacn

El príncipe Philip, duque de Edimburgo planeó su propio funeral. (Foto: EFE)

Asistentes al funeral: de 800 baja a 30

La familia real británica despide al duque de Edimburgo, pero de 800 personas que estaban en la lista,  la misma reina Isabel II, tuvo que reducirla a 30, incluida ella y resto son familiares más cercanos.

  • La Isabel II se sentará sola en la capilla durante la ceremonia, que presidirá el deán de Windsor, David Conner.
  • El príncipe Carlos, heredero de la corona británica. Hijo mayor de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.
  • Camilla, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, con el que se casó en Windsor en abril de 2005.
  • La princesa Ana, única hija de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Caminará junto a sus hermanos detrás del féretro de su padre durante la procesión fúnebre dentro del castillo.
  • Timothy Laurence, marido de la princesa Ana, con la que se casó en 1992. El vicealmirante Laurence es el segundo marido de Ana. La princesa estuvo casada antes con el capitán Mark Phillips.
  • El príncipe Andrés, duque de York. Es el segundo hijo varón de Isabel II y el duque de Edimburgo. Andrés está apartado de las funciones oficiales desde 2019 a raíz de su amistad con Jeffrey Epstein, el fallecido magnate acusado de tráfico sexual de menores.
  • El príncipe Eduardo, conde de Wessex. Es el hijo menor de Isabel II y el príncipe Felipe.
  • La condesa de Wessex, Sophie. Está casada con el príncipe Eduardo desde 1999. Antes de su boda en el castillo de Windsor, trabajó como ejecutiva en relaciones públicas.
  • El príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. Es el segundo en la línea de sucesión a la corona británica y recibió de su abuela, la reina, el título de duque de Cambridge el día de su boda en 2011.
  • La duquesa de Cambridge, Catalina. Se casó con el príncipe Guillermo en 2011 en la Abadía de Westminster. Los duques son padres de tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.
  • El príncipe Enrique, duque de Sussex. Segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. En 2018 se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle, quien no asistirá al funeral al estar embarazada. Los duques de Sussex son padres de un niño, Archie.
  • Peter Phillips. Es el hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips. Acudirá solo al funeral tras su divorcio de la canadiense Autumn Kelly.
  • Zara Tindall. Hija de la princesa Ana y Mark Phillips. Al igual que su hermano Peter, no ostenta título nobiliario.
  • Mike Tindall. Se casó con Zara en 2011. Mike Tindall es conocido por haber sido jugador de la selección inglesa de rugby.
  • La princesa Beatriz. Es la hija mayor del duque de York y Sarah Ferguson. En 2020 se casó con Edoardo Mapelli Mozzi.
  • Edoardo Mapelli Mozzi. Marido de la princesa Beatriz. Es empresario italiano del sector inmobiliario.
  • La princesa Eugenia. Segunda hija del duque de York y Sarah Ferguson. Se casó con Jack Brooksbank en 2018 en Windsor.
  • Jack Brooksbank. Marido de la princesa Eugenia, a la que conoció en la localidad suiza de Verbier.
  • Louisa Mountbatten-Windsor. Hija mayor de los duques de Wessex, Eduardo y Sophie.
  • Jaime Mountbatten-Windsor. Hijo menor de los duques de Wessex.
  • Duque de Kent, Eduardo. Es primo de la reina Isabel II y conocido por entregar los premios de tenis de Wimbledon.
  • Duque de Gloucester, Ricardo. Primo de la reina Isabel II.
  • La princesa Alejandra. Prima de la reina. preside diversas organizaciones benéficas y también trabaja para la monarquía.
  • El príncipe Bernhard. Es sobrino nieto del duque de Edimburgo. Su madre, la princesa Teodora de Grecia y Dinamarca, era hermana del príncipe Felipe de Edimburgo.
  • El príncipe Donatus. Representa a la familia Hesse ya que dos de las hermanas del duque de Edimburgo, Sofía y Cecilia de Grecia y Dinamarca, se casaron con miembros de esa familia.
  • El príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. Es otro sobrino nieto del duque de Edimburgo en la rama alemana. Es nieto de una hermana del duque, la princesa Margarita de Grecia y Dinamarca.
  • David Armstrong-Jones, duque de Snowdon. Es sobrino de Isabel II al ser hijo de la princesa Margarita y el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.
  • Lady Sarah Chatto. Sobrina de Isabel II e hija de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones.
  • Daniel Chatto. Casado con Sarah Chatto. Fue actor antes de casarse con la sobrina de la reina.
  • Penélope Knatchbull. Casada con lord Romsey, quien es primo de la reina Isabel II.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Raúl Castro renuncia como jefe del PCC, lo califican de burocrático y fraude

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.