Reina Isabel II y su esposo reciben vacuna contra la covid-19 - ACN
Connect with us

Internacional

Reina Isabel II y su esposo reciben vacuna contra la covid-19

Publicado

on

reina Isabel II y esposo reciben vacuna
Compartir

Este sábado 9 de enero, la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, reciben la vacuna contra la covid-19; la cual fue colocada por un médico real.

Así lo informó el palacio de Buckingham, desde el cual agregaron que mientras pasan los días de confinamiento en su residencia del castillo de Windsor; a la soberana de 94 años y al duque de Edimburgo de 99 le aplicaron la primera dosis.

En éste contexto, cabe recordar que debido a la avanzada edad de la Reina Isabel y su esposo, forman parte del sector priorizado y por eso reciben este sábado de forma prioritaria la vacuna en el Reino Unido.

De hecho, de acuerdo a la prensa británica y las autoridades de salud ya se ha administrado la vacuna a casi 1,5 millones de personas; desde el momento que se le dió luz verde para colocar la primera dosis a principios de diciembre.

Reina Isabel II y esposo reciben la vacuna

Aunque aún no se han difundido fotografías ni videos de la vacunación de la pareja, los medios locales aseguraron que la reina pidió que se conociera la información para evitar informaciones erróneas sobre la realeza y la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, vale resaltar que Reino Unido es uno de los países que más sufre las consecuencias de la pandemia. Incluso, el viernes se registraron 1.325 muertes por coronavirus y 68.053 nuevos contagios, la cifras más altas desde que se detectó el primer infectado, según autoridades sanitarias. Es así, como el número de muertes aumentó a 79.833.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió también que los hospitales podrían saturar pronto; ante el incremento de pacientes con COVID-19; razón por la cual declaró la situación como “incidente mayor y si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud se vería superado y más gente morirá”.

Dosis de Moderna para primavera

En éste orden de ideas cuando la Reina Isabel II y el príncipe Felipe reciben la vacuna, miembros de la Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés); aprobó ésta vacuna que otorga según expertos un 94 % de protección contra el COVID-19, después de que se aprobara el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

De acuerdo al Gobierno, se comprometió a entregar 17 millones de dosis de Moderna; pero aclaró que será para la próxima primavera.

Ante lo antes descrito, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, escribió en un comunicado que «ésta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”.

Con información: ACN/20 Minutos/AFP/Infobae

Lee también: Médico personal del Papa murió por complicaciones derivadas del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Huracán Orlene se debilita y se espera toque a México este lunes #3Oct

Publicado

on

Huracán Orlene - acn
Compartir

El huracán Orlene se debilitó a categoría 2, pero tocaría tierra este lunes como categoría 1 entre los estados de Sinaloa y Nayarit, en el occidente de México, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el último aviso del SMN, el centro de Orlene se ubicó a 50 kilómetros al noroeste de El Roblito, Nayarit, y a 75 kilómetros al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa, una de las principales playas turísticas de México.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el norte a 15 kilómetros por hora, por lo que, de mantener este desplazamiento, tocaría tierra como huracán categoría 1 durante la tarde del lunes, expuso el meteorológico.

Huracán Orlene llega a México

Por el huracán, el organismo pronosticó “lluvias torrenciales”, de 150 a 250 milímetros, para Nayarit y Sinaloa, los estados más afectados por el ciclón.

También habrá precipitaciones “intensas” en Durango y Jalisco, además de “muy fuertes” en Colima, y “fuertes” en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

Asimismo, provocará vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en Jalisco, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de a 1 a 2 metros en Baja California Sur y Colima.

Ante el impacto del huracán, el SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene una zona de prevención desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías.

“Debido a la saturación de los suelos, las lluvias generadas por Orlene pueden provocar inundaciones en zonas bajas, deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos”, advirtió.

Alerta para 273 municipios

El huracán Orlene ha puesto en alerta a 273 municipios y nueve estados del occidente de México: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima, Durango, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas.

Hasta ahora, en la temporada 2022 de México se formaron en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline y Newton.

Agatha y Kay llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos cinco impacten en el país.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Brasil va a segunda vuelta, con una reñida contienda entre Lula y Bolsonaro

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.