Médico personal del Papa murió por complicaciones derivadas del COVID-19
Connect with us

Internacional

Médico personal del Papa murió por complicaciones derivadas del COVID-19

Publicado

on

murió médico personal del papa - acn
Foto: Medios vaticanos.
Compartir

Este sábado 9 de enero, medios vaticanos informaron que el médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones derivadas de la COVID-19.

El especialista de 78 años, ya estaba recluido en el hospital Gemelli de Roma, Italia, tras padecer una patología oncológica; que complicó su estado de salud al contraer el nuevo coronavirus.

«Había sido elegido como médico personal por Francisco en el 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano; así como director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma», reseñó EFE.

Murió el médico personal del Papa Francisco

Según lo publicado por la Santa Sede, Soccorsi nació en Roma y se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad «La Sapienza» en 1968; aunado a ello desarrolló una «amplia actividad profesional y docente».

Además, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna; y fungió como especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

Respecto al médico personal del Papa quien murió por covid-19, en el  ámbito docente, dictó clases de Inmunología; en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

En cuanto a la parte social, realizó «diversas colaboraciones y consultas en el sector público», sumando un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. De igual manera, fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Ya en días recientes, Francisco había confirmado durante una entrevista radial en Italia que estaba programada su vacunación contra el covid-19 para la próxima semana.

Asimismo, el pontífice instó a que todos deberían recibir la dosis al considerarla una «opción ética»; debido a que quien se contagia juega con su vida y puede afectar de manera mortal a su entorno.

Con información: ACN/EFE/DW/Foto: Cortesía

Lee también: El Papa Francisco es un blanco fácil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.