Duque denuncia que Venezuela gestiona la compra de misiles a Irán
Connect with us

Internacional

Duque denuncia que Maduro intenta comprar misiles a Irán (+Video)

Publicado

on

Duque denuncia que Maduro intenta comprar misiles a Irán
Foto: Video/Cortesía Revista Semana
Compartir

El presidente colombiano, Iván Duque, denunció este jueves que la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta gestionando la compra de misiles iraníes de mediano y largo alcance, pero que además está entregando armas fabricadas en Rusia y Bielorrusia a grupos armados colombianos.

Aunque el gobierno de Venezuela ha comprado anteriormente armamento de países como China y Rusia, actualmente la administración de Maduro está sumida en una profunda crisis fiscal, luchando por proporcionar las necesidades básicas a la población, como es el caso del combustible, a pesar de las enormes reservas de petróleo.



Duque denuncia la compra de misiles a Irán por parte de Venezuela

Durante declaraciones emitidas el día de hoy, el presidente Iván Duque denunció que «Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros; donde se muestra que muestra el interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán».

 

Según palabras de Duque, la información que se maneja es que los misiles aún no han llegado, pero que ya hubo contactos para ese objetivo, bajo instrucciones del ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López.

Iván Duque, reiteró su frecuente acusación de que Maduro protege y apoya a exmiembros de las FARC que rechazan un acuerdo de paz desde el 2016, así como a las fuerzas guerrilleras aún activas del ELN.

Los 2.219 kilómetros de frontera entre los países vecinos, son el hogar de numerosos grupos armados involucrados principalmente en el tráfico de drogas y la extracción ilegal de oro en la zona.

Colombia, es el principal destino de los venezolanos que han huido de su país en los últimos años. Se cree que mas de 1,7 millones de venezolanos residen actualmente en Colombia.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Revista Semana | Redes

No dejes de leer: Persisten las fallas en el sistema biopago para el suministro de gasolina

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

En Argentina detuvieron a venezolana acusada de estafa con venta de dólares

Publicado

on

En Argentina detuvieron a venezolana - acn
Compartir

En Buenos Aires, Argentina, detuvieron a una venezolana acusada de perpetrar una estafa contra un abogado, a través de la usurpación de identidad y la alusión a la necesidad de vender dólares.

La mujer, identificada como Anyoaneth Pernalete Segnini, de 42 años de edad, logró quedarse con casi 3.000 dólares, según información de fuentes judiciales de Argentina.

Autoridades señalaron que Segnini, quien, radicada en Campana, Buenos Aires, admitió su culpa y prestó su conformidad para un acuerdo de juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Celia Mussi, a cargo de la investigación.

Segnini fue detenida el pasado 2 de enero en la provincia de Buenos Aires. Esto luego de que la fiscal solicitó su captura, ante el cúmulo de pruebas. Asimismo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dio a lugar.

La venezolana habría realizado la estafa de manera virtual, en agosto del año pasado.

Se cree que Segnini hackeó la cuenta de WhatsApp de un abogado del foro local, lo que le permitió engañar a un colega del abogado.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Perú retiró su embajador en Honduras por considerar al gobierno injerencista

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.