Duque denuncia que Venezuela gestiona la compra de misiles a Irán
Connect with us

Internacional

Duque denuncia que Maduro intenta comprar misiles a Irán (+Video)

Publicado

on

Duque denuncia que Maduro intenta comprar misiles a Irán
Foto: Video/Cortesía Revista Semana
Compartir

El presidente colombiano, Iván Duque, denunció este jueves que la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta gestionando la compra de misiles iraníes de mediano y largo alcance, pero que además está entregando armas fabricadas en Rusia y Bielorrusia a grupos armados colombianos.

Aunque el gobierno de Venezuela ha comprado anteriormente armamento de países como China y Rusia, actualmente la administración de Maduro está sumida en una profunda crisis fiscal, luchando por proporcionar las necesidades básicas a la población, como es el caso del combustible, a pesar de las enormes reservas de petróleo.



Duque denuncia la compra de misiles a Irán por parte de Venezuela

Durante declaraciones emitidas el día de hoy, el presidente Iván Duque denunció que «Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros; donde se muestra que muestra el interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán».

 

Según palabras de Duque, la información que se maneja es que los misiles aún no han llegado, pero que ya hubo contactos para ese objetivo, bajo instrucciones del ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López.

Iván Duque, reiteró su frecuente acusación de que Maduro protege y apoya a exmiembros de las FARC que rechazan un acuerdo de paz desde el 2016, así como a las fuerzas guerrilleras aún activas del ELN.

Los 2.219 kilómetros de frontera entre los países vecinos, son el hogar de numerosos grupos armados involucrados principalmente en el tráfico de drogas y la extracción ilegal de oro en la zona.

Colombia, es el principal destino de los venezolanos que han huido de su país en los últimos años. Se cree que mas de 1,7 millones de venezolanos residen actualmente en Colombia.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Revista Semana | Redes

No dejes de leer: Persisten las fallas en el sistema biopago para el suministro de gasolina

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.