Fallas en biopago para el suministro de gasolina siguen presente
Connect with us

Carabobo

Persisten las fallas en el sistema biopago para el suministro de gasolina

Publicado

on

fallas en biopago para el suministro de gasolina - ACN
Compartir

La agonía de los ciudadanos para surtir gasolina sigue latente. Aún siguen las largas colas en las estaciones de servicio y se han convertido en parte de la rutina diaria, a la incertidumbre de saber si llenarán o no el tanque de sus vehículos o motos.

Casi tres meses del nuevo esquema de venta de combustible, y las fallas en el sistema biopago en lazado al sistema Patria siguen presente.

El dispositivo no reconoce la huella dactilar o se descuentan más litros de los consumidos por el usuario; son algunos de los problemas que enfrentan los carabobeños en las estaciones de servicio bajo la modalidad de gasolina subsidiada.

Fallas en el sistema biopago para el suministro de gasolina

Asimismo, un usuario dijo al portal El Carabobeño, que hace un mes utilizó el cupo de los 120 litros que les correspondían a través del sistema patria, y a su vez esperaba que este mes se le renovara el cupo con la misma cantidad de litros, pero no fue así.

Al momento de cancelar la compra de 30 litros de combustible, el dispositivo le indicó que tenía menos 150 litros consumidos, es decir: agotó más de los 120 litros asignados sin haber utilizado ni un litro del cupo mensual.

Pues, para no perder las 24 horas en la cola para poder suministrar gasolina, tuvo que pedirle el favor a un familiar para que le prestara la huella y así poder llenar el tanque de su vehículo.

Otro valenciano manifestó que el sistema biopago no le reconoce la huella dactilar y tuvo que recurrir a un familiar para poder surtir combustible.

Valencianos se quejan del sistema 

Recordemos, que el sistema de pago biométrico es utilizado para cobrar y controlar la gasolina subsidiada que se vende en 5 mil bolívares el litro; pero en opinión de otro usuario, lo menos que hay es control.

De este modo, manifestó que en lo que va de mes no había equipado el tanque de su vehículo, por lo que asumía que contaba con el cupo completo de 120 litros.

Sin embargo, cuando fue a cancelar se llevó una sorpresa porque recibió un mensaje de texto indicándole que le quedaban 60 litros; lo que se traduce en que le descontaron 30 litros por el consumo que realizó este miércoles, más otros 30 litros que aseguró, no los había utilizado. “El sistema patria es para tener un control, pero ¿Cuál es el control que llevan ellos? No sé”. dijo el usuario.

Las fallas en el sistema biopago para el suministro de gasolina persisten, y el personal que labora en las estaciones de servicio de valencia recomendó que cuando se vaya a utilizar el biopago los usuarios vayan con un amigo o familiar; de manera que, si presentan algún problema, la otra persona pueda colocar su huella para que no pierdan el tiempo invertido en la cola.

Sin embargo, los bomberos de la gasolinera dijeron que no hay inconveniente al momento de cancelar; porque se pueden utilizar otras modalidades de pago como punto de venta, efectivo, pago móvil o transferencias.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Impacto ambiental por derrame en El Palito se extendería 50 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.