Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 11 de mayo - ACN
Connect with us

Internacional

Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 11 de mayo

Publicado

on

extendió aislamiento en Colombia 11 mayo
Compartir

Este lunes, el Presidente de Colombia, Iván Duque extendió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo, recordando que inicialmente debía terminar este 27 de abril; como parte de las medidas para combatir el aumento de casos y fallecidos a causa del COVID-19.

En este sentido afirmó, “nosotros debemos, para proteger la vida y la salud, mantener ese principio del aislamiento hasta el final de la emergencia sanitaria pero haciéndole revisiones periódicas. Nosotros hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad”.



Sobre ello, Duque explicó que el sector de la construcción trabajará bajo protocolos muy puntuales, así como, la industria manufacturera que es tan importante para el país seguirá lineamientos y recomendaciones específicas para retomar sus actividades. «Estaremos evaluando de acá al 11 de mayo para dar pasos a otros sectores», aseguró.

Gobierno extendió aislamiento en Colombia hasta el 11 de mayo

Aclaró, que extendió el aislamiento en Colombia hasta el 11 de mayo pero autorizó las actividades del sector construcción y manufactura; respetando las medidas emitidas por la OMS y con responsabilidad en cuanto a la protección de la vida y la salud de los ciudadanos.

«Esto hay que hacerlo de tal manera para que el coronavirus no genere una pandemia de desempleo, de pobreza o de recesión. Tenemos que conciliar los valores de la vida y de la salud con una recuperación y gradual de actividad productiva», enfatizó.

Informó además, que hasta finales de mayo no habrá vuelos internacionales o naciones en el país; a menos de que sean de carácter humanitario o de carga. Tampoco, existirá transporte intermunicipal, salvo para aquellas actividades que están dentro de las ya mencionadas por Duque.

En relación a las otras actividades laborales, pidió que se profundizara el teletrabajo; «todo aquel que pueda seguir teletrabajando lo debe hacer para proteger la vida y para proteger la salud”.

Por otro lado, sobre que extendió el aislamiento en Colombia hasta el 11 de mayo, reiteró que no habrá eventos públicos, bares ni discotecas y que los restaurantes seguirán prestando sus servicios a domicilios. Asimismo, no abrirán los colegios o universidades, mientras que los niños, jóvenes y adultos mayores de 70 año seguirán aislados hasta el 30 de mayo.

Con información: ACN/El Colombiano/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Venezolano se dedica a cuidar pacientes con covid-19 en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer simuló su secuestro y embarazo para pedir rescate a su esposo

Publicado

on

mujer simuló secuestro embarazo- acn
Foto: Policía Nacional de Perú.
Compartir

Una mujer de Perú simuló su secuestro y embarazo con el fin de pedirle a su esposo un rescate de 200 mil soles hace unos días y fue descubierta por la Policía Nacional del Perú tras una serie de investigaciones. 

En medio de las indagaciones, el organismo policial descubrió que el secuestro de una mujer gestante y su bebé era mentira; pues los miembros de la PNP comprobaron deficiencias en la versión que narró Anali Luna, la supuesta víctima, sobre lo que ocurrió los días que estuvo cautiva.

Según contrastaron, la mujer no puede quedar embarazada, según la clínica donde afirmó que se realizaba sus chequeos de rutina. Allí aseguraron que la fémina, años atrás, se había sometido a un método anticonceptivo quirúrgico llamado “bloqueo tubárico bilateral”.

Ante las incongruencias de su narración, la mujer admitió que nunca había sido secuestrada y que tampoco estaba embarazada.

Mujer simuló secuestro y embarazo en Perú

Respecto al caso, vale recordar que el pasado 19 de octubre, Nicolás Urrutia (40), de nacionalidad colombiana, denunció que su esposa, con 9 meses de embarazo; fue secuestrada en busca de inducirle el parto y robarle a su bebé.

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”; exigió el supuesto secuestrador a Urrutía.

Luego de esa llamada, el aparente criminal envió lo que supuestamente eran las pruebas del delito; una foto de la mujer con la boca tapada con cinta adhesiva y cubierta con una frazada de color rosado.

Tras ver esa prueba, el colombiano acudió a la Depincri de San Juan de Lurigancho 1 y el caso; fue derivado a la unidad especializada antisecuestros de la Dirincri.

Así pasaron los días, hasta el 21 de octubre, cuando Luna informó que fue puesta en libertad y pidió ayuda a agentes de la comisaría de Zárate; que se encontraban por la zona.

En ese momento contó, que las personas que la mantuvieron cautiva la indujeron el parto y se quedaron con su bebé; de quien desconocía su estado de salud y menos su paradero.

Tras ese testimonio, llegaron por la tarde a la vivienda donde la mujer estuvo retenida, ubicada en la manzana 14, lote 19; segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

Al ingresar al inmueble y comprobar que era el lugar desde donde enviaron la foto para pedir el rescate; los agentes detuvieron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68).

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también:Durante enfrentamientos tres delincuentes fueron abatidos en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.