Duque solicitó juicio a Maduro por denuncias realizadas hace 3 años
Connect with us

Internacional

Presidente de Colombia solicitó juicio a Maduro

Publicado

on

Duque solicitó juicio a Maduro por denuncias realizadas hace 3 años
Foto: fuentes.
Compartir

Por denuncias que él y un grupo de parlamentarios sudamericanos; realizaron hace casi tres años ante la Corte Penal Internacional (CPI); el Presidente de Colombia, Iván Duque en declaraciones públicas a los medios de comunicación, solicitó un juicio al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros.

El Presidente colombiano señaló que: «Yo le voy a hablar con autoridad moral». «Hace cerca de tres años, yo denuncié a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, me acompañaron con su firma 76 congresistas de Colombia y mas de 50 parlamentarios de Chile», declaró Duque

Denuncia realizada hace 3 años

Así mismo, el primer mandatario colombiano informó que: «En ese momento, cuando presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro, mostramos estos hechos», haciendo referencia a los hechos violatorios de los DD.HH. citados en el informe presentado esta semana por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Continua el Presidente Duque su denuncia: «Mostramos los atropellos de un sátrapa de un régimen dictatorial; que no tiene ninguna contemplación para callar las voces de cualquiera que lo desafíe».

«Además, cuando presentamos esa denuncia, dije claramente que era una obligación de todos los países hacer lo propio»; apuntó Iván Duque.

Duque solicitó a la CPI un Juicio contra Maduro

«Hoy tenemos ocho jefes de estado que estamos en esa promoción de la denuncia contra Nicolás Maduro».

«Yo espero que ahora, con este resultado del informe de Michelle Bachelet, la Corte pueda rápidamente… ya no solamente abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio»; aseveró el presidente neogranadino.

Ya para cerrar sus declaraciones, el Presidente expresó su deseo de que: «reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano»; finalizó Duque.

Con información de: ACN|EvTv Miami|Redes

No dejes de leer: Gobierno calificó de distorsionado el informe de Michelle Bachelet

Internacional

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá (+Video)

Publicado

on

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, a través de las redes sociales, diversos medios digitales han informado acerca de un video publicado por el Departamento del Tesoro norteamericano, donde se denuncian reuniones celebradas entre el Canciller del Régimen Venezolano, Jorge Arreaza con algunos líderes del grupo Hezbolá.

De acuerdo a declaraciones de Paul Ahern, Subsecretario Asistente Principal del Departamento del Tesoro, el canciller venezolano Jorge Arreaza se habría reunido con altos representantes del Hezbolá en la Embajada de Venezuela en Beirut (Líbano), entre ellos con el tesorero del grupo irregular: Mohammad Raad.

Según la denuncia de los funcionarios norteamericanos, representantes del régimen de Maduro se han estado reuniendo desde hace algún tiempo con miembros del grupo Hezbolá; incluso informan de una ocasión en la cual el canciller Arreaza se reunió con el propio líder de la organización: Hasan Nasrallah.

Video cortesía de TvV Noticias

De igual modo, funcionarios venezolanos han mantenidos reuniones «secretas» en el Líbano con Mohammad Raad; quién es el tesorero principal del grupo, informó el vocero del Departamento del Tesoro.

De acuerdo a informaciones aportadas por el subsecretario Ahern a los medios, “Para las autoridades estadounidenses; la cercanía de Maduro con grupos irregulares del mundo se debe a la búsqueda de financiamiento”.

Creo que es un tema muy importante, porque como dije a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez mas comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para toda la comunidad internacional”, afirmó el vocero Paul Ahern.

Con información de: ACN|TvV Noticias|Redes

No dejes de leer: Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído