Duque solicitó juicio a Maduro por denuncias realizadas hace 3 años
Connect with us

Internacional

Presidente de Colombia solicitó juicio a Maduro

Publicado

on

Duque solicitó juicio a Maduro por denuncias realizadas hace 3 años
Foto: fuentes.
Compartir

Por denuncias que él y un grupo de parlamentarios sudamericanos; realizaron hace casi tres años ante la Corte Penal Internacional (CPI); el Presidente de Colombia, Iván Duque en declaraciones públicas a los medios de comunicación, solicitó un juicio al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros.

El Presidente colombiano señaló que: «Yo le voy a hablar con autoridad moral». «Hace cerca de tres años, yo denuncié a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, me acompañaron con su firma 76 congresistas de Colombia y mas de 50 parlamentarios de Chile», declaró Duque

Denuncia realizada hace 3 años

Así mismo, el primer mandatario colombiano informó que: «En ese momento, cuando presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro, mostramos estos hechos», haciendo referencia a los hechos violatorios de los DD.HH. citados en el informe presentado esta semana por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Continua el Presidente Duque su denuncia: «Mostramos los atropellos de un sátrapa de un régimen dictatorial; que no tiene ninguna contemplación para callar las voces de cualquiera que lo desafíe».

«Además, cuando presentamos esa denuncia, dije claramente que era una obligación de todos los países hacer lo propio»; apuntó Iván Duque.

Duque solicitó a la CPI un Juicio contra Maduro

«Hoy tenemos ocho jefes de estado que estamos en esa promoción de la denuncia contra Nicolás Maduro».

«Yo espero que ahora, con este resultado del informe de Michelle Bachelet, la Corte pueda rápidamente… ya no solamente abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio»; aseveró el presidente neogranadino.

Ya para cerrar sus declaraciones, el Presidente expresó su deseo de que: «reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano»; finalizó Duque.

Con información de: ACN|EvTv Miami|Redes

No dejes de leer: Gobierno calificó de distorsionado el informe de Michelle Bachelet

Auto Europe Car Rental

Internacional

Gandola con combustible explotó y dejó 7 muertos en la vía hacia Barranquilla

Publicado

on

Gandola combustible explotó Barranquilla
Foto: Fuentes.
Compartir

Al menos 7 personas murieron y otras 45 resultaron heridas; cuando una gandola que transportaba combustible explotó en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, Colombia.

Según comentó el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, al diario El Universal, la mañana de este lunes; el vehículo se volcó y varias personas se acercaron con diversos recipientes a recoger el combustible, pero en ese momento el vehículo estalló.



Un video circula en redes sociales en el que se observa; que las personas se encontraban cerca del camión cisterna, con galones y recipientes plásticos en manos.

Las personas recogían el combustible sin medir el peligro al que se enfrentaban; cuando de un momento a otro el camión explotó y las llamas alcanzaron rápidamente a varias de las personas que desesperadas gritaban y corrían en busca de ayuda.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla

La onda explosiva también alcanzó y quemó ocho motocicletas; que estaban a tres metros de distancia y sus conductores resultaron lesionados.

Cabe destacar, que las personas inicialmente fueron llevadas a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo; (Magdalena) y de ahí, los más graves, fueron trasladados a centros de mayor complejidad en Barranquilla y Valledupar.

Algunas personas, también, llegaron por sus propios medios a los centros asistenciales más cercanos; los cuales colapsaron por la cantidad de quemados.

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla y dejó personas quemadas con heridas de primer, segundo y tercer grado; dice el citado portal del vecino país.

Máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y lograron sofocar el fuego.

En el sitio web de El Heraldo se señala que el siniestro; registrado en el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena; sucedió alrededor de las 8:00 am, a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detenidos siete sujetos por lanzar granadas a supermercado en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído