Duque solicitó juicio a Maduro por denuncias realizadas hace 3 años
Connect with us

Internacional

Presidente de Colombia solicitó juicio a Maduro

Publicado

on

Duque solicitó juicio a Maduro por denuncias realizadas hace 3 años
Foto: fuentes.
Compartir

Por denuncias que él y un grupo de parlamentarios sudamericanos; realizaron hace casi tres años ante la Corte Penal Internacional (CPI); el Presidente de Colombia, Iván Duque en declaraciones públicas a los medios de comunicación, solicitó un juicio al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros.

El Presidente colombiano señaló que: «Yo le voy a hablar con autoridad moral». «Hace cerca de tres años, yo denuncié a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, me acompañaron con su firma 76 congresistas de Colombia y mas de 50 parlamentarios de Chile», declaró Duque

Denuncia realizada hace 3 años

Así mismo, el primer mandatario colombiano informó que: «En ese momento, cuando presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro, mostramos estos hechos», haciendo referencia a los hechos violatorios de los DD.HH. citados en el informe presentado esta semana por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Continua el Presidente Duque su denuncia: «Mostramos los atropellos de un sátrapa de un régimen dictatorial; que no tiene ninguna contemplación para callar las voces de cualquiera que lo desafíe».

«Además, cuando presentamos esa denuncia, dije claramente que era una obligación de todos los países hacer lo propio»; apuntó Iván Duque.

Duque solicitó a la CPI un Juicio contra Maduro

«Hoy tenemos ocho jefes de estado que estamos en esa promoción de la denuncia contra Nicolás Maduro».

«Yo espero que ahora, con este resultado del informe de Michelle Bachelet, la Corte pueda rápidamente… ya no solamente abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio»; aseveró el presidente neogranadino.

Ya para cerrar sus declaraciones, el Presidente expresó su deseo de que: «reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano»; finalizó Duque.

Con información de: ACN|EvTv Miami|Redes

No dejes de leer: Gobierno calificó de distorsionado el informe de Michelle Bachelet

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído