Afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990
Connect with us

Economía

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990

Publicado

on

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990
Foto: fuentes.
Compartir

La economía de China creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre del 2019, mientras lucha contra una guerra comercial liderada por Estados Unidos y una demanda interna más suave.

En los tres meses hasta septiembre, la economía se expandió un 6% respecto al año anterior, mostraron cifras oficiales.

El resultado estuvo a la altura de las expectativas de un crecimiento de 6.1% para el período.

La desaceleración se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar la economía, incluidas medidas como recortes de impuestos.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Desaceleración del crecimiento

Las últimas cifras marcan una nueva pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo, que ya había visto crecer el crecimiento a su ritmo más lento en alrededor de tres décadas.

La tasa se mantuvo dentro del rango objetivo del gobierno para un crecimiento anual de entre 6% y 6.5%.

Se observa de cerca la fortaleza de la economía china, ya que la desaceleración del crecimiento puede tener consecuencias de largo alcance para la economía global.

El país se ha convertido en un motor clave de crecimiento económico en las últimas décadas. Su saludable demanda de una gama de productos, desde bienes básicos hasta maquinaria, ha respaldado el crecimiento en todo el mundo.

Algunos analistas temen que una fuerte desaceleración en China pueda perjudicar a una economía mundial ya débil y aumentar el riesgo de una recesión económica global.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Lady Gaga se cayó de la tarima durante un concierto en Las Vegas (+Video)

Economía

Gobierno denuncia «ataque terrorista» a la plataforma del Banco de Venezuela

Publicado

on

Ataque terrorista contra Banco Venezuela - noticiacn
Compartir

El Gobierno denunció «ataque terrorista» contra Banco de Venezuela y al sistema financiero, lo que también calificó de sobataje a plataforma; según el comunicado emitido este viernes 17 de septiembre, situación que afectó a usuarios de la entidad que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, hace del conocimiento público que, el día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, se perpetró un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela S.A., principal entidad bancaria del país»; dice un comunicado del Ejecutivo.

Según el documento, se trató de un «hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y, con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico» de los clientes de la entidad.

Igualmente, que «se vieron imposibilitados para hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas»; dice el comunicado.

«Ataque terrorista» contra Banco de Venezuela

La fuente señaló que los equipos técnicos de la institución financiera y el personal cualificado de otros organismos del Estado lograron «detectar y neutralizar» el foco del ataque a la plataforma y «se ha iniciado la recuperación y restitución gradual»; de todos los servicios.

Asimismo, la nota difundida asegura que se garantizará «la integridad» de todas las cuentas bancarias; el registro de las operaciones, y «la protección y el resguardo de la data financiera».

Igualmente, el Ejecutivo condenó «enérgicamente estos planes terroristas» que denunció «ante la opinión pública nacional y la comunidad internacional»; e insistió en que «estos sabotajes informáticos atentan contar la estabilidad y el sistema económico financiero venezolano».

Solicitó a Fiscalía profundizar investigación

Además, informó que la Administración de Maduro solicitó a la Fiscalía una «profunda investigación penal; para dar con los responsables de esta acción criminal contra es sistema bancario».

En las últimas semanas, el Gobierno ha denunciado diversos «sabotajes», centrados principalmente en el sistema eléctrico nacional, afectando al suministro de diversos estados de la nación.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Listas escolares dolarizadas marcan el inicio de clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.