Ecuador solicitó a Interpol la detención de Rafael Correa
Connect with us

Internacional

Ecuador solicitó a Interpol la detención de Rafael Correa

Publicado

on

Ecuador solicitó a Interpol detención de Rafael Correa
Compartir

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó a Interpol la detención del expresidente Rafael Correa; en relación a una condena por corrupción que salpicó a su administración entre 2012 y 2016.

Fuentes de la Corte confirmaron que se ha presentado la solicitud contra el exmandatario, que reside en Bélgica; y contra otros implicados en el caso «Sobornos 2012-2016» que se encuentran fuera del país.

El Caso Sobornos fue una trama de corrupción en el palacio presidencial para la financiación ilegal del partido Alianza País; en la que han sido condenados 20 personas entre exaltos funcionarios y empresarios.

En este caso se investiga la recepción ilegal de dinero a cambio de la concesión de contratos a empresas; incluida el gigante de la construcción Odebrecht.

Ecuador solicitó a Interpol detención de Rafael Correa

El pasado 23 de septiembre, la Justicia de Ecuador; había ordenado la captura de Correa tras dejar en firme la condena a ocho años de prisión por corrupción.

La resolución judicial dispone que se ejecute el fallo, confirmado en última instancia; el cual incluye la inhabilitación de por vida de Correa a desempeñar cargos de elección popular.

Para Correa la condena supuso quedar fuera de la carrera para las elecciones del 7 de febrero de 2021; en las que el exmandatario aspiraba a volver a la primera línea como candidato a la Vicepresidencia.

Correa criticó duramente la medida al hacerse pública: “Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, expresó.

ACN/Panorma

No dejes de leer: Trump vuelve al Despacho Oval a pesar de su diagnóstico de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Publicado

on

venezolanos deportados eeuu- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras la activación del programa «Quédate en México», abogados de migración explicaron que los venezolanos que crucen a EEUU por Texas serán prioridad para ser deportados.

Es así, que la experta en migración, Martha Arias, conversó acerca de la decisión y detalló que ningún inmigrante venezolano indocumentado, no ciudadano; podrá ser deportados por ser indocumentado ni por no tener papeles de permanencia legal en EEUU a partir de este lunes 29 de noviembre.

Respecto al caso de la detención de un grupo significativo de venezolanos en la frontera, explicó que son una prioridad para ser deportados; por ser una amenaza a la seguridad fronteriza, así lo informó Unión Radio.

Al tiempo Arias recordó, que el presidente Biden había emitido en febrero, lo que posteriormente amplió y ratificó en septiembre de este año; “las prioridades de personas para ser deportadas”.

Venezolanos prioridad para ser deportados de EEUU

Sobre ello, los grupos de prioridad para el gobierno son aquellas que atenten contra la seguridad nacional y publica; las personas que sean una amenaza a la seguridad fronteriza, refiriéndose a los individuos que entraron a los EEUU después de noviembre del 2020.

Agregó, que “La persona que no se encuentre en ninguno de estos grupos y permanezca ilegal en los Estados Unidos; no puede ser deportado».

De hecho, opinó que el gobierno de Biden está manejando la situación fronteriza de una manera “inconsistente”; luego de asegurar que a los cubanos les están dando más entrada que a personas de otros países.

Con información: ACN/Unión Radio/Nucleo Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.