Trump volvió al Despacho Oval a pesar de su diagnóstico de covid-19
Connect with us

Internacional

Trump vuelve al Despacho Oval a pesar de su diagnóstico de covid-19

Publicado

on

Trump volvió al Despacho Oval
Compartir

Este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió al Despacho Oval, a trabajar pese a tener activo el covid-19 y de que esa oficina se encuentra en la estrecha Ala Oeste; donde trabajan decenas de personas.

Trump se desplazó al Despacho Oval para que sus asesores le pusieran al día sobre la economía y el huracán de categoría 2 Delta; que se dirige a la costa sur de EE.UU., informó a la prensa un portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.

«Me acaban de informar sobre el huracán Delta, y he hablado con los gobernadores de Texas (Greg Abbott) y de Luisiana; John Bel Edwards. Por favor, sigan las indicaciones de sus líderes estatales y locales», tuiteó Trump poco después.

Trump volvió al Despacho Oval

Desde que volvió del hospital el lunes, el presidente ha estado trabajando desde la residencia presidencial; ubicada en el segundo piso de la mansión situada en el corazón de Washington.

Sin embargo, desde este martes había presionado a sus asesores para volver al Ala Oeste, aledaña al edificio principal y donde se encuentra el Despacho Oval; reconoció el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

«Ayer, él quería ir al Despacho Oval. Si decide ir (hoy) al Oval, tenemos allí protocolos de seguridad; no solo equipos de protección personal, sino en cuanto a la ventilación», dijo Meadows a los periodistas en la Casa Blanca.

Cabe destacar, que los asesores de Trump le convencieron este martes de quedarse en la residencia; porque no veían claro que pudiera volver de forma segura al Despacho Oval.

Según su médico, Trump lleva más de 24 horas sin síntomas de covid-19, pero todavía no está fuera de peligro; puesto que los pacientes de la enfermedad están en especial riesgo durante entre siete y diez días desde que se registran los primeros síntomas, algo que en el caso del presidente ocurrió supuestamente el pasado jueves.

En un comunicado, el doctor de Trump aseguró que, este miércoles más temprano, que el presidente exclamó: “¡Me siento genial!”.

“Su examen físico y sus constantes vitales, incluidas la saturación de oxígeno (en sangre) y el ritmo respiratorio, están todas estables y en el rango normal. Ya lleva cuatro días sin fiebre, más de 24 horas sin síntomas; y no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial”, dijo Conley.

Además, Trump ha regresado a una Ala Oeste golpeada también por el covid-19, ya que al menos nueve empleados de la Casa Blanca han dado positivo en los últimos días; el más reciente de ellos el asesor del presidente en temas de inmigración, Stephen Miller.

ACN/Panorma

No dejes de leer: Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Esta noche decisivo debate presidencial en EE UU entre Trump y Biden

Publicado

on

Decisivo debate presidencial en EE UU
Compartir

Esta noche se realizará el último y decisivo debate presidencial en EE UU, entre Donald Trump y Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Trump, tiene este jueves la última oportunidad de presentar sus propuestas para la reelección ante una vasta audiencia; cuando enfrente a su rival demócrata Joe Biden; en el último debate antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Cabe destacar, que el debate televisado llega en un momento en el que Trump necesita urgentemente alterar la trayectoria de la carrera electoral.

Biden por su parte, supera al republicano de manera considerable en las encuestas a menos de dos semanas de las elecciones; aunque la contienda es muy reñida en algunos estados.

Las encuestas de opinión muestran que hay relativamente pocos votantes indecisos.

Un récord de 42 millones de estadounidenses ya han votado antes del debate en Nashville, Tennessee; lo que significa que la ventana de Trump para influir en el resultado de la carrera puede estar cerrándose.

Decisivo debate presidencial en EE UU

El polémico primer debate entre Biden y Trump fue visto por al menos 73 millones de espectadores.

El Mandatario dejó pasar un segundo debate después de que fuera cambiado a un formato virtual a raíz de su positivo por covid-19; que lo mantuvo fuera de la campaña electoral durante más de una semana.

Su agenda de viajes se ha centrado en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Pensilvania; donde las encuestas muestran que la carrera está más reñida. Ganar en esos estados podría permitirle a Trump obtener una victoria en el Colegio Electoral.

Para recuperar terreno en el debate, Trump probablemente tendrá que modificar la postura del primer enfrentamiento; en el que interrumpió repetidamente a Biden, lo atacó personalmente y mostró poco respeto por el moderador.

Los votantes indecisos, particularmente las mujeres, rechazaron sus acciones; mostraron encuestas post-debate y grupos de discusión.

Michael Steel, un republicano que fue como asesor principal de John Boehner, quien fuera presidente de la Cámara de Representantes; dijo que Trump debe dar un paso atrás y dar espacio para que Biden cometa errores.

“Probablemente no hay nada que el presidente Trump pueda hacer en términos de atacar a Biden que ya no haya intentado en el primer debate”, dijo Steel. “Ahora tiene que actuar como un presidente empujando a Biden; a que cometa un error”.

Mecánica del debate

Esta vez, el micrófono de cada candidato se desactivará mientras su oponente hace su declaración introductoria de dos minutos sobre un tema; para darle un tiempo de argumentación sin interrupciones. Ambos micrófonos estarán entonces activos durante el período de discusión que sigue.

Los temas de debate incluirán la pandemia, las cuestiones raciales, el cambio climático y la seguridad nacional. La campaña de Trump argumentó; que todo el debate debería centrarse en la política exterior.

“Creo que el silencio es muy injusto”, dijo Trump a periodistas el miércoles. “Y creo que es muy malo que no estén hablando de asuntos exteriores”.

Sin embargo, se espera que Trump vuelva a la ofensiva del primer debate, acusando a Biden y a su hijo de prácticas poco éticas en relación con los negocios de Hunter en Ucrania cuando su padre era vicepresidente.

Biden pasó la semana fuera de la campaña electoral preparándose para el debate. Se espera que continúe atacando la gestión de la pandemia por parte de Trump; en un momento de repunte de casos en varios estados, mientras argumenta que el brote ha tenido un impacto económico desproporcionado en los trabajadores con bajos sueldos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Bloomberg: Funcionario de EEUU intentó negociar salida de Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído