Trump volvió al Despacho Oval a pesar de su diagnóstico de covid-19
Connect with us

Internacional

Trump vuelve al Despacho Oval a pesar de su diagnóstico de covid-19

Publicado

on

Trump volvió al Despacho Oval
Compartir

Este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió al Despacho Oval, a trabajar pese a tener activo el covid-19 y de que esa oficina se encuentra en la estrecha Ala Oeste; donde trabajan decenas de personas.

Trump se desplazó al Despacho Oval para que sus asesores le pusieran al día sobre la economía y el huracán de categoría 2 Delta; que se dirige a la costa sur de EE.UU., informó a la prensa un portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.

«Me acaban de informar sobre el huracán Delta, y he hablado con los gobernadores de Texas (Greg Abbott) y de Luisiana; John Bel Edwards. Por favor, sigan las indicaciones de sus líderes estatales y locales», tuiteó Trump poco después.

Trump volvió al Despacho Oval

Desde que volvió del hospital el lunes, el presidente ha estado trabajando desde la residencia presidencial; ubicada en el segundo piso de la mansión situada en el corazón de Washington.

Sin embargo, desde este martes había presionado a sus asesores para volver al Ala Oeste, aledaña al edificio principal y donde se encuentra el Despacho Oval; reconoció el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

«Ayer, él quería ir al Despacho Oval. Si decide ir (hoy) al Oval, tenemos allí protocolos de seguridad; no solo equipos de protección personal, sino en cuanto a la ventilación», dijo Meadows a los periodistas en la Casa Blanca.

Cabe destacar, que los asesores de Trump le convencieron este martes de quedarse en la residencia; porque no veían claro que pudiera volver de forma segura al Despacho Oval.

Según su médico, Trump lleva más de 24 horas sin síntomas de covid-19, pero todavía no está fuera de peligro; puesto que los pacientes de la enfermedad están en especial riesgo durante entre siete y diez días desde que se registran los primeros síntomas, algo que en el caso del presidente ocurrió supuestamente el pasado jueves.

En un comunicado, el doctor de Trump aseguró que, este miércoles más temprano, que el presidente exclamó: “¡Me siento genial!”.

“Su examen físico y sus constantes vitales, incluidas la saturación de oxígeno (en sangre) y el ritmo respiratorio, están todas estables y en el rango normal. Ya lleva cuatro días sin fiebre, más de 24 horas sin síntomas; y no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial”, dijo Conley.

Además, Trump ha regresado a una Ala Oeste golpeada también por el covid-19, ya que al menos nueve empleados de la Casa Blanca han dado positivo en los últimos días; el más reciente de ellos el asesor del presidente en temas de inmigración, Stephen Miller.

ACN/Panorma

No dejes de leer: Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Embajada de Venezuela en EEUU solicitó extensión de TPS

Publicado

on

extensión TPS venezolanos en EEUU.
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos designada por Juan Guiadó, se reunió con miembros de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis), para solicitar la extensión del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para venezolanos en EEUU.

Durante el encuentro, estivo presente Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Gustavo Marcano; ministro consejero, y Brian Fincheltub, director de asuntos consulares.

En la reunión con el equipo de Uscis, en las oficinas en Washington DC, los diplomáticos venezolanos ratificaron la necesidad de que el TPS; próximo a vencer este mes de septiembre, sea renovado por el gobierno de Joe Biden por 18 meses más.

Así mismo, solicitaron que en este nuevo periodo de protección se incluyan a los venezolanos; que llegaron a territorio norteamericano hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

 Solicitan extensión de TPS  para venezolanos en EEUU

Además, que se incremente la celeridad en las aprobaciones de las peticiones de TPS, que en su mayoría experimentan un retraso importante.

En su intervención, Vecchio argumentó que las razones que motivan la vigencia del TPS para los venezolanos en Estados Unidos siguen plenamente vigentes.

“Tenemos una emergencia humanitaria compleja generada por la dictadura de Nicolás Maduro. Por más que algunos sectores afines al régimen o interesados en establecer negocios con Maduro traten de vender una falsa realidad de que ‘Venezuela se arregló’; la verdad es que millones de venezolanos no tienen acceso a dólares. 94% de los venezolanos vive en condiciones de pobreza de acuerdo al último estudio ENCOVI de la Universidad Católica, y por ende no tienen acceso a comida, un sistema de salud y educativo adecuado, ni servicios como agua y electricidad”, sostuvo Vecchio.

Al tiempo que indicó que esto mantiene una migración creciente, que se prevé supere los 7 millones de venezolanos este año 2022.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Alerta! OMS prevé que aparecerán más casos de la viruela del mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.