Ecuatorianos varados en Carabobo reclaman por suspensión de vuelo
Connect with us

Carabobo

Ecuatorianos varados en Carabobo reclaman por suspensión de vuelo

Publicado

on

Ecuatorianos varados en Carabobo
Compartir
Un grupo de ecuatorianos varados en Carabobo, alertó que tras dos meses de cuarentena los recursos económicos se están agotando.
Los afectados informaron que el vuelo de repatriación acordado con Conviasa fue suspendido el miércoles a las 9 de la noche.
El viaje de retorno a Ecuador acordado con la aerolínea debió salir este jueves, sin embargo, fue suspendido en la noche del miércoles.
La suspensión dejó a la deriva a más de 120 ciudadanos ubicados en diferentes estados de Venezuela.
En Carabobo están varados al menos 22 ecuatorianos y venezolanos residentes de ese país.
Wilson Lazo León, médico ecuatoriano varado en Carabobo dijo «el vuelo no fue gratis, lo pagamos nosotros, 300$, 400$, gastamos los pocos recursos que nos quedaban».

«Pedimos a la Cancillería venezolana que nos permita salir a nuestros hogares».

ecuatorianos varados
El vuelo hacia Ecuador salía desde Maiquetía, con conexiones de otros estados del país por lo que los ciudadanos se tuvieron que movilizar a las ciudades en las que partiría el avión.
Asimismo, relataron que tuvieron que hacer más gastos para poder comprar la gasolina y trasladarse a los estados en los que partirían los vuelos así como tramitar los salvoconductos.
Ramón Jiménez, venezolano residenciado en Ecuador explicó que llegó al país el mismo día que se cerraron las fronteras en su país de residencia.
«Yo vengo desde Coro, una persona vino a Carabobo desde Acarigua que tuvo que montarse en camiones, pidiendo cola».
Afirmó que tuvo que comprar gasolina, «ahora estoy en casa de un primo, con todas las molestias que eso pueda ocasionar», comentó Jiménez.
Por lo tanto, en el grupo de Carabobo se encuentran venezolanos residenciados en Ecuador y ecuatorianos que vinieron de visita a Venezuela.
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Publicado

on

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245
Foto: Fuentes.
Compartir

Venezuela aumentó a 1245 casos de coronavirus, tras el parte médico ofrecido por el Gobierno de 34 nuevos infectados;  con apenas 2 del ítem comunitario y 32 entre importados y contacto internacional.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien agregó que se mantienen las cifras de recuperados en 302 e igual de fallecidos con 11; si recordamos que ayer se dio uno en La Vega de Caracas.



Venezuela aumentó a 1245 casos

De nuevo comenzó por los contagios comunitarios, que fueron dos. Señora de 57  años de edad, con residencia en Mérida, mientras que el otro un hombre, Apure; que no reportó ningún viaje a contacto con alguien infectados por el virus.

Detalló el funcionario, que de los 32 casos restantes, 30 son procedentes de Colombia; mientras que los otros dos son de personal médico, asistencial o de vigilancia en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de dichas fronteras.

Resaltó que de los 1245 contagios que acumula Venezuela, 954 vienen del extranjero, desglosados con 778 connacionales que regresaron por las fronteras de Táchira, Apure, Zulia, Bolívar y Amazonas; 176 por contacto de contacto internacional, mientras que el resto, 291 comunitarios.

Volvió a dar la cifra de la distribución de los casos activos, repartidos 524 en hospitales centinelas; 391 en CDI y 17 en clínicas privadas.

Ahora dio a conocer otro ítem. sobre el puesto en que se encuentra Venezuela a nivel del orbe en cuanto a contagios por COVID-19 y dijo que es 101 y a nivel del continente americano, octavo;  resaltando que es la nación con menos casos por millón de habitantes.

Por último, dio a conocer el número de pruebas entre rápidas y de PCR realizadas hasta el 27 de mayo y dijo que llevan 897.695, que equivale a 29.923 por cada millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído