Edgardo Alfonzo será exaltado al Salón de la Fama de Mets
Connect with us

Deportes

Edgardo Alfonzo será inmortalizado por Mets de Nueva York

Publicado

on

Edgardo Alfonzo será exaltando - noticiasACN
Edgardo Alfonzo ídolo en la divisa neoyorquina.
Compartir

Edgardo Alfonzo será exaltado al Salón de la Fama de Mets de Nueva York anunció el club, junto a otros dos peloteros en 2020.

Agregó el club que inmortalizará tambien a Jon Matlack y Ron Darling, además le brindará homenaje póstumo a Al Jackson.

“Fonzie es alguien que los fanáticos de los Mets siempre querían ver en el plato juego a juego. Fue grandioso en esas situaciones y sus años monstruosos en 1999 y 2000 fueron una gran razón para nuestro éxito”, afirmó Jeff Wilpon, director de operaciones de Mets en rueda de prensa donde anunció la Clase 2020.

Edgardo Alfonzo será exaltado por Mets

“Aquí en Nueva York fue donde hice mi carrera en Grandes Ligas y, básicamente, la vida con oportunidades que le agradezco a Dios, con ellos me di a conocer más en Latinoamérica» dijo el mirandino.

«La oportunidad se dio este año en el Salón de la Fama del equipo. Como siempre digo Dios no deja a un justo desamparado y eso es parte de mi vida, tratar de ser justo en lo que hago. Estoy contento y agradecido con todo” agregó.

Dejó su huella….

Alfonzo dejó su huella con la organización, sobre todo en los playoffs al ser el líder histórico en anotadas y remolcadas.

Contra Rojos de Cincinnati aportó un jonrón por el partido para el puesto de Comodín de la Liga Nacional de 1999. Ese año ganó el «Bate de Plata».

Ya en la Serie Divisional ante Diamondbacks de Arizona sacó un par de pelotas, que incluyó grand slam en el primer juego.

A esto hay que agregar, que está en el «top 10» de la historia de la franquicia en hits, anotadas, tubeyes, fletadas, OBP, bases alcanzadas y average.

Recordó sus mejores momentos

Edgardo Alfonzo será exaltando - noticiasACN

«Fonzie» es inmortal con Magallanes y en Latinoamérica. 

“Tengo muchos momentos memorables con los Mets, entre los que está mi debut en Grandes Ligas en el 95. Eso fue una de las cosas que más me motivó, cuando salí a batear en Colorado y vi ese estadio lleno no lo podía creer» dijo.

También trajo a la memoria los playoffs ante Astros de Houston, cuando se tuvo memorable día de 6-6, además del Juego de Estrellas y no podía faltar la Serie Mundial ante Yanquis de Nueva York.

Será su tercer nicho inmortal porque en 2017 fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Latino y en 2018 en el barco de Navegante del Magallanes.

“Cada logro es indescriptible, empecé con el Salón de la Fama Latino en República Dominicana donde están grandes jugadores Latinoamericanos y fue un gran honor por ser el primer reconocimiento de este tipo que recibí» expresó.

«Es algo que no esperaba porque cuando uno juega tratas de hacer lo mejor posible, luego la gente toma eso en cuenta y a uno como jugador eso lo llena de orgullo» atizó el exgrandeliga.

«El segundo fue en mi casa, en Magallanes, lo que para mí es un privilegio por ser el equipo que me dio la oportunidad en Venezuela de ser profesional, para mí es un orgullo que los fanáticos que me vieron jugando ahora puedan verme en el Salón de la Fama con Magallanes».

Agrego que el beisbol de Venezuela fue su trampolín para llegar a  Grandes Ligas y para ser lo que hizo.

«Fonzie» pertenece a la organización metropolitana, donde salió campeón como manager en 2019 de la New York-Penn League con el equipo Brooklyn Cyclones, sucursal Clase-A.

Este año fue designado como embajador de la franquicia y representante ante la comunidad en eventos especiales.

Para el domingo 17 de mayo de este año será al exaltación de Alfonzo, cuando Mets reciba a Piratas de Pittsburgh en el City Field.

Una carrera ejemplar

Edgardo Alfonzo debutó en las mayores el 26 de abril de 1995 con los Mets donde estuvo hasta el 2002. También pasó por Gigantes de San Francisco (2003-2005), Azulejos de Toronto (2006) y Angelinos de Los Ángeles (2006).

En Venezuela se hizo profesional con Navegantes del Magallanes desde 1992 hasta 2011, también con Tigres de Aragua (2011-2013) para un total de 17 campañas.

Jugó en México con Tigres de Quintana Roo (2008) y en Japón vistió el uniforme de Gigantes de Yomiuri (2009).

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Eugenio Suárez pasó por el quirófano tras accidente en piscina

Deportes

Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Publicado

on

Lewandowski Putellas The Best- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La entrega del premio The Best de la FIFA 2021 se realizó éste lunes, donde el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski ganó el premio en la categoría masculina Y la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas lo ganó en la femenina.

Es así, que Lewandowski ganó el premio por segundo año consecutivo después de una temporada en la que superó el récord de Gerd Müller; que se prolongaba por 49 años, de 40 goles en una sola campaña de la Bundesliga.

Además, el polaco se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah. Por la rama femenina, Putellas, de 27 años, fue pieza clave del equipo femenino de Barcelona; que ganó la liga española y la UEFA Champions League.

En otros galardones entregados en Suiza, el Chelsea obtuvo los dos premios para mejores técnicos, con Thomas Tuchel en el masculino; y Emma Hayes en el femenino.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Lewandowski y Putellas se llevaron el The Best 2021

Vale recordar, que Tuchel había guiado al Chelsea al título de la Liga de Campeones después de hacerse cargo del club en enero; mientras que Hayes ganó el triplete de la Superliga Femenina, la Copa FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.

El club del oeste de Londres disfrutó de un mayor reconocimiento con su internacional senegalés Edouard Mendy ganando el premio al Mejor Portero Masculino.

Respecto a la Mejor Arquera Femenina, Christiane Endler, de la seleccionada chilena y jugadora del Olympique Lyonnais se alzó con el premio.

También, el Premio Puskas al mejor gol del año lo ganó el argentino Erik Lamela, ahora con el club español Sevilla; por su gol con el Tottenham Hotspur contra el Arsenal.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Mejores entrenadores

En el caso de los entrenadores, la inglesa Emma Hayes (Chelsea) ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021.

Vale resaltar, que Hayes de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez; la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

También, había sido elegida mejora entrenadora de la Superliga la pasada campaña, por lo que ahora la londinense ha superado en la votación al español Lluis Cortés; y a la neerlandesa Sarina Wiegman galardonada en 2017 y 2020.

Es así, como Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. De hecho, ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.

Asimismo, el alemán Thomas Tuchel, también técnico del Chelsea, fue reconocido como mejor entrenador masculino de 2021; quien ha sido elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

El entrenador germano, quien fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense; y llevó a ganar el máximo torneo continental tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Oporto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.

Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis. Incluso, es importante mencionar, que fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Liga de Campeones al frente de dos equipos distintos.

Aunque, en 2020 perdió con el París Saint Germain, éste lunes se llevó su premio The Best 2021.

Con información: ACN/Reuters/Infobae/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Messi el mejor deportista argentino de la década por la Fundación Konex

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.