Conéctese con nosotros

Deportes

Eduardo Iturrizaga sacó su gran maestría para imponerse en «Memorial Capablanca»

Publicado

el

Eduardo Iturrizaga se tituló- noticiasACN
Eduardo Iturrizaga ganó seite de ochos juegos para alzarse con el prestigioso torneo.
Compartir

El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga se tituló en el tradicional torneo cubano de ajedrez «Memorial Capablanca» inédita edición celebrada vía online, motivado a la pandemia del coronavirus.

Iturrizaga cerró este lunes con 7.5, par imponer su clase en la categoría Élite del certamen en el que compitieron diez Grandes Maestros y consiguió siete triunfos; un partido lo dejó en tablas y solo cedió ante el cubano Luis Ernesto Quesada.



Las partidas se jugaron a tres minutos sin incremento de segundos tras cada jugada lo que dinamizó las rondas esta edición del torneo «Capablanca»; considerado el más importante de su tipo en América.

Eduardo Iturrizaga se tituló

«Fue un torneo exigente, partidas muy emocionantes y las disfruté mucho»; declaró el campeón venezolano quien cuenta con un puntaje de 2 600 Elo y una trayectoria de varios triunfos en certámenes Abiertos de Europa, según refieren medios deportivos de la isla.

En segunda posición quedó el argentino Alan Pichot, también con seis victorias y le siguió su compatriota Leandro Krysa; quien alcanzó 5,5 triunfos.

Cuba quedó en cuarto lugar por medio del Gran Maestro Yasser Quesada, quien completó 4,5 partidas a su favor tras caer en la última ronda frente al argentino Pichot.

Grupo premier para argentina

Por su parte, en el grupo Premier, en el que intervinieron diez jugadoras, la argentina Florencia Fernández se alzó con ocho puntos de nueve posibles; dejó segunda a la cubana Lisandra LLaudy con seis y tercera a la reina de la Isla Lisandra Ordaz, dueña de 5,5.

Fernández, quien jugó desde España donde entrena habitualmente, dijo estar satisfecha con su actuación; porque supo resolver con eficacia la tensión de los segundos finales en cada partida.

En los resultados del grupo Abierto, jugado por www.lichess.com, aunque están pendientes de verificación por regla de la plataforma digital, se perfilan como ganadores el cubano Michel Alejandro Díaz con 55 puntos; el peruano Brian Escalante (48) y el argentino Pablo Ismael Acosta con 44.



Ante las circunstancias que ha impuesto la pandemia de la COVID-19 la Comisión Nacional de Ajedrez de Cuba dijo que el objetivo de celebrar el evento de manera virtual era no cancelar el torneo en medio de la inusual situación.

El «Memorial Capablanca» rinde homenaje anualmente al jugador de ajedrez cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial entre 1921 y 1927; quien es considerado uno de los grandes exponentes de la disciplina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Grandes Ligas acuerdan mes de arranque en corto campeonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído