Maestra carabobeña con 15 años de servicio se dedica también a ser vigilante
Connect with us

Carabobo

Educadora carabobeña con 15 años de servicio se dedica también a ser vigilante

Publicado

on

Maestra vigilante
Compartir

Una educadora de Carabobo se dedica a la labor de vigilante en una empresa privada ya que el salario que recibe del Ministerio de Educación de la administración de Maduro es insuficiente para vivir.

Un docente de clasificación 6, es decir con más de 20 años de servicio devenga alrededor de 4 millones de bolívares, unos 2.6 dólares mensuales.

Durante la cuarentena por la pandemia del covid-19, Eglis Pineda, se dedica a ser oficial de seguridad.

«Soy licenciada en Educación, mención Orientación, desde hace 15 años presto servicio como educadora y ahora ejerzo funciones de oficial de seguridad».

Esta docente 4 egresada de la Universidad de Carabobo tuvo que recurrir a un segundo empleo; desde su nuevo puesto de trabajo, la orientadora cumple su rol educativo a distancia.

De educadora a vigilante: Recibe menos de 2 dólares mensuales por su trabajo de docente

Eglis Pineda dijo que el salario que devenga como profesional de la educación «no rinde ni alcanza» y para sobrevivir buscó otro ingresos.

«Desde aquí como vigilante organizo llamadas telefónicas, hago enlaces con mis compañeros, recibo llamadas de los representantes», dijo la educadora.

Sindicatos de la educación informaron que los docentes también cumplen labores de limpieza o se dedican a la venta de comida.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS) de la Federación de Maestros, la Canasta familiar cerró en noviembre en 247 dólares

No dejes de leer

Docentes reafirmaron que no van incorporarse a clases en enero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.