Maestra carabobeña con 15 años de servicio se dedica también a ser vigilante
Connect with us

Carabobo

Educadora carabobeña con 15 años de servicio se dedica también a ser vigilante

Publicado

on

Maestra vigilante
Compartir

Una educadora de Carabobo se dedica a la labor de vigilante en una empresa privada ya que el salario que recibe del Ministerio de Educación de la administración de Maduro es insuficiente para vivir.

Un docente de clasificación 6, es decir con más de 20 años de servicio devenga alrededor de 4 millones de bolívares, unos 2.6 dólares mensuales.

Durante la cuarentena por la pandemia del covid-19, Eglis Pineda, se dedica a ser oficial de seguridad.

«Soy licenciada en Educación, mención Orientación, desde hace 15 años presto servicio como educadora y ahora ejerzo funciones de oficial de seguridad».

Esta docente 4 egresada de la Universidad de Carabobo tuvo que recurrir a un segundo empleo; desde su nuevo puesto de trabajo, la orientadora cumple su rol educativo a distancia.

De educadora a vigilante: Recibe menos de 2 dólares mensuales por su trabajo de docente

Eglis Pineda dijo que el salario que devenga como profesional de la educación «no rinde ni alcanza» y para sobrevivir buscó otro ingresos.

«Desde aquí como vigilante organizo llamadas telefónicas, hago enlaces con mis compañeros, recibo llamadas de los representantes», dijo la educadora.

Sindicatos de la educación informaron que los docentes también cumplen labores de limpieza o se dedican a la venta de comida.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS) de la Federación de Maestros, la Canasta familiar cerró en noviembre en 247 dólares

No dejes de leer

Docentes reafirmaron que no van incorporarse a clases en enero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.