Educadores de Carabobo rechazan el incumplimiento de sus derechos laborales
Connect with us

Carabobo

Educadores de Carabobo rechazan el incumplimiento de sus derechos laborales

Publicado

on

educadores de Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Para los educadores del estado Carabobo el incumplimiento de sus derechos laborales por parte del Ministerio de Educación se ha convertido en una constante lucha.

Los profesionales de la educación para evitar que la situación de los docentes continúe empeorando.



Educadores de Carabobo

La precaria situación de los profesionales de la educación en cuanto al salario y a beneficios laborales los ha llevado a paralelamente realizar otros trabajar o deben retirarse de las aulas a buscar otras.

Juan Tortolero, miembro Sintraenseñanza aseguró conocer docentes que hoy en día trabajan de vigilantes y maestras que trabajan en limpieza a cambio de comida.

«Hoy el sueldo de un docente 4, que es la mayoría de los docentes del país, es de 900 mil bs aproximadamente. Con eso no se compra nada», lamentó el educador.

El equivalente de ese salario en dólares sería unos 4,5 dólares, en varias oportunidades los docentes han solicitado que se eleve el sueldo a la canasta básica.

Educadores de Carabobo piden salario que alcance para la canasta básica

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, (CENDAS) la canasta básica se posiciona hoy en 500 dólares.

Betxy Bolívar, licenciada en educación media, hizo un llamado a las autoridades a que les paguen 280% que se les adeuda, «que igual no alcanza para comprar los productos de la cesta básica».

Por su parte, Marbella Gil, profesora pedagógica educación integral, calificó como un salario esclavista los 350 mil quincenal que devengan.

«Tengo dos hijos y no sé cómo darles de comer en medio de esta pandemia ya que no han respetado en ningún momento el contrato colectivo que se les ha presentado».

Para los educadores de Carabobo la inestabilidad económica del gremio afecta la calidad educativa.

No dejes de leer

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Más de 21.400 casos! Venezuela romper récord de muertes diarias por COVID-19

Publicado

on

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

En siete mensajes por Twitter se resume el parte diario del Gobierno sobre el COVID-19 y Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus en un día con siete, mientras que la cifra de contagios subió de nuevo a 684 para acumular 21.438.

La vicepresidenta Dely Rodríguez, por su cuenta de Twitter dio las cifras de la Comisión que ella dirige, informando que este martes 4 de agosto se registraron 632 casos comunitarios y 52 de los llamado importados.

Según la gráfica que acompaña el texto, de nuevo es Distrito Capital el foco del país con 181; que en otro gráfico indica que se registraron infectados en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, pero fue Sucre de Catia la puntera con 31.

Las otras entidades (14) donde se presentó el virus fue Zulia (175); Miranda (112); La Guaira (72); Aragua (27); Anzoátegui (20); Trujillo (11); Sucre (8); Apure (5); Yaracuy (4); Falcón (3); Guárico (1); Cojedes (1) y Portuguesa (1).

En cuanto a los connacionales, 46 llegaron de Colombia (25 Apure, 11 Táchira, 10 Zulia); 5 de Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar), para los 52.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus

Sobre los fallecidos, expresa en otro mensaje la muerte de siete personas, la cifra más alta en un día, si vamos a los contabilizados en en plataforma patria, donde señala seis (6) el 31 de julio e igual cifra ayer 3 de agosto; mientras que en otras seis ocasiones han reportado cinco.

En ese tercer tuit señala la funcionaria: «Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 7 compatriotas por este virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo), 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira 1 mujer de 75 años en Miranda (Sucre), 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)».

Eso eleva la cifra de decesos por el nuevo coronavirus en 187; desde el primero reportados el 26 de marzo.

Cifras del día y acumuladas

Eso indica que Venezuela reportó el 4 de agosto 684 nuevos casos (632 comunitarios y 52 importados); siete fallecidos (récord); eso da un total de 21.438 casos; recuperados 11.875 y 187 fallecidos.

De los casos activos, según lo expuesto por Twitter, de los casos activos (9.376) están asintomáticos  7.444;  insuficiencia respiratoria aguda leve 1.771; moderada 119 moderada y graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI) 42.

Los activos están recluidos 6.962 en hospitales; 2.246 en CDI y 168 en clínicas privadas. En cuanto al número de pruebas realizadas hasta este 4 de agosto dijo que llevan 1.561.272 para 52,042 por millón de habitantes.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

No deje de leer: ¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído