Educadores de Carabobo rechazan el incumplimiento de sus derechos laborales
Connect with us

Carabobo

Educadores de Carabobo rechazan el incumplimiento de sus derechos laborales

Publicado

on

educadores de Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Para los educadores del estado Carabobo el incumplimiento de sus derechos laborales por parte del Ministerio de Educación se ha convertido en una constante lucha.

Los profesionales de la educación para evitar que la situación de los docentes continúe empeorando.



Educadores de Carabobo

La precaria situación de los profesionales de la educación en cuanto al salario y a beneficios laborales los ha llevado a paralelamente realizar otros trabajar o deben retirarse de las aulas a buscar otras.

Juan Tortolero, miembro Sintraenseñanza aseguró conocer docentes que hoy en día trabajan de vigilantes y maestras que trabajan en limpieza a cambio de comida.

«Hoy el sueldo de un docente 4, que es la mayoría de los docentes del país, es de 900 mil bs aproximadamente. Con eso no se compra nada», lamentó el educador.

El equivalente de ese salario en dólares sería unos 4,5 dólares, en varias oportunidades los docentes han solicitado que se eleve el sueldo a la canasta básica.

Educadores de Carabobo piden salario que alcance para la canasta básica

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, (CENDAS) la canasta básica se posiciona hoy en 500 dólares.

Betxy Bolívar, licenciada en educación media, hizo un llamado a las autoridades a que les paguen 280% que se les adeuda, «que igual no alcanza para comprar los productos de la cesta básica».

Por su parte, Marbella Gil, profesora pedagógica educación integral, calificó como un salario esclavista los 350 mil quincenal que devengan.

«Tengo dos hijos y no sé cómo darles de comer en medio de esta pandemia ya que no han respetado en ningún momento el contrato colectivo que se les ha presentado».

Para los educadores de Carabobo la inestabilidad económica del gremio afecta la calidad educativa.

No dejes de leer

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Publicado

on

Carabobo acumuló más de 80 casos - noticiasACN
Compartir

Por segundo día corrido, el estado Carabobo acumuló más de 80 casos de covid; en el primer días de la segunda semana radical de 2021, donde se registraron 641 nuevas infecciones y seis decesos, según el reporte oficial del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 641 nuevos contagios en el país (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México)»; escribió esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según el mapa-covid-comunitario, el virus se acentuó el lunes 18 de enero en el estado Zulia con 118; mientras que en el mapa de la entidad occidental, desglosó que los nuevos contagios se dieron en 10 de los 21 municipios que lo componen, mucho más de la mitad en su capital Maracaibo (69); el resto en Miranda (28); Cabimas (8); Mara (4); San Francisco (4); Rosario de Perijá (1); Santa Rita (1); Simón Bolívar (1); Lagunillas (1) y Cañada de Urdaneta (1).

Carabobo acumuló más de 80 casos

La entidad vinotinto, que en la primera semana de flexibilización cerró el domingo 17 de enero con 84 nuevos casos; ahora según lo expresa el mapa adicionó 81, cuarto de la lista, superado por Táchira (87) y Miranda (100).

Con los 81 nuevas infecciones Carabobo acumula 4.562, según lo indica la página Patria. Las otras entidades que presentó el Gobierno en el mapa son  Distrito Capital (76); Yaracuy (75); Trujillo (17); Mérida (16); Aragua (16); Cojedes (14); Nueva Esparta (11); Lara (9); La Guaira (6); Apure (2); Falcón (2); Amazonas (1) y Monagas (1).

Sobre los casos importados, los nueve llegaron vía área al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México.

Fallecidos y cifras

Venezuela adiciono otros seis decesos, 2 en Trujillo (señora de 74 y hombre de 43 años); 2 en Yaracuy (señor de 84 y niña de 1 año y cuatro meses); 1 en Distrito Capital (hombre 70) y 1 en Mérida (masculino de 86).

Eso eleva la cifra de muertes por covid a 1.112; mientras que los casos oficiales de la Comisión del Gobierno hasta este lunes 18 de enero son 120.444; recuperados  113.328 (94%) y activos 6.004; de este último ítem no dio a conocer su estado de salud, pero sí donde están recluidos: 3.977 en hospitales; 1.847 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 180 en clínicas privadas y por primera vez no presentaron pacientes en aislamiento domiciliario (0).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.