Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano | ACN
Connect with us

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído