Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano - ACN
Connect with us

Carabobo

Divo de Romero: Ministerio no ha enviado recursos para el verano

Publicado

on

recursos para el verano- acn
Foto: Archivo.
Compartir

Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), anunció que hasta los momentos; no han recibido el instructivo ni los recursos para el verano, el cual se debería cursar en el mes de agosto.

La realización de los cursos de nivelación y avance (verano) que se llevan a cabo cada año en las universidades públicas y privadas; se encuentran en riesgo.

Divo de Romero, relató que “desde el Viceministerio del Buen Vivir, se han comunicado para la realización de estos cursos; y le hemos dicho que es necesario saber cuál será el apoyo, pues de los contrario no se puede garantizar los mismos».

No han enviado recursos para el verano

En este sentido, la rectora señaló que la UC, no cuenta con recursos para el verano, pues no tienen como ejecutar el mantenimiento de las áreas verdes; tampoco para limpieza, el transporte ni para la reactivación del comedor; el cual lleva todo lo que va de 2019 paralizado por falta de recursos.

Precisó, que «para nosotros también es prioritario los honorarios profesionales de todos los trabajadores; y miembros del personal docente que laborarán en esos días».

La autoridad universitaria, indicó que a pesar de que tienen la mejor disposición para realizar estos cursos; es necesario tener garantía de los recursos para el verano; por parte de Caracas, pues de lo contrario no habrán.

Honorarios y requerimientos

Entre los otros puntos a tomar en cuenta, Divo de Romero informó que se ha reunido en dos oportunidades con los decanos de; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología; con el propósito de evaluar las condiciones de los espacios de la UC.

En este contexto, este jueves 18 de julio se efectuará otro encuentro; donde se determinarán los honorarios de los profesores y se presentarán los requerimientos por cada facultad. «Por ejemplo, los baños que no funcionan y se deben activar con recursos para el verano, los cuales no tenemos», mencionó.

Por otro lado, la rectora también se reunió con representantes de la FCU interesados en la realización de los cursos de verano; «este jueves hablaré con dirigentes de otras tendencias ideológica; con el fin de que entre todos conjuguemos esfuerzos para que estos cursos se concreten y los muchachos puedan avanzar».

ACN/La Calle/Foto: Archivo

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Publicado

on

Carabobo comandó casos diarios - noticiasACN
Compartir

Carabobo comandó casos diarios de este miércoles 25 de noviembre, al registrar más de 120 infectados, repartidos en 11 de los 14 municipios que lo componen; mientras que el país acumuló 319 contagios y arribó a 880 muertes por la pandemia.

«Hoy #25Nov a 255 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 319 nuevos contagios por #Covid19, 288 de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; escribió el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en las redes sociales.

Carabobo comandó casos diarios

El estado vinotinto, regresó al primer lugar del mapa-covid, según los datos oficiales que suministra la Comisión, con 124 nuevo casos, repartidos en 11 municipios, con su capital Valencia que registró 45; luego están Naguanagua (14); Diego Ibarra (14); Juan José Mora (11); San Joaquín (8); Libertador (8); San Diego (5); Puerto Cabello (4); Los Guayos (4); Guacara (3); y Carlos Arvelo (3).

Según la página patria, que también lleva el mapa contable por entidad, dice que al día de hoy Carabobo acumula 3.764, pero por ningún lado señala el número de recuperados.

Las otras regiones con casos de este miércoles 25 de noviembre son: Táchira (53); Distrito Capital (34); Apure (21); Portuguesa (17); Miranda (15), Yaracuy (11); Lara (10); Aragua (1); Zulia (1) y Nueva Esparta 1.

Mientras que de los llamados casos importados, informó el funcionario que los 31 llegaron por los pasos fronterizos de Táchira (29) y Apure (2), procedentes de Colombia.

Carabobo comandó casos diarios - noticiasACN

880 muertes cifras

Este día también reporta la Comisión el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Zulia (señor de 75 años); 1 en Aragua (hombre de 61); uno en Anzoátegui (señora de  68) y 1 en Apure (ciudadano de 60), eso eleva la cifra a 880 muertes por covid-19.

«Según las estadísticas del Coronavirus en Venezuela, hasta hoy se han confirmado 100.817 casos, se han recuperado 95.669 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.268 casos activos, 4.245 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 23 en clínicas privadas.

Nuevamente, obviaron la información del estado de salud en que se encuentran los 4.268 pacientes activos, pero no fallaron en las cifras que llevan sobre las pruebas realizadas: 2.289.071 que equivalente a 76.302 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.