Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre
Connect with us

Carabobo

Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre

Publicado

on

educadores Carabobo protestaron
Compartir

Los educadores de Carabobo protestaron en la avenida Bolívar de Valencia frente al liceo Pedro Gual para demostrar su rechazo al estado de las instituciones educativas.

Diferentes gremios y representantes de los niveles de la educación en Carabobo hicieron acto de presencia, todos concordaron en su situación económica actual.

educadores Carabobo protestaron

José Gregorio Medina, presidente del Colegio de Licenciados en Educación, mencionó que la carrera de la docencia fue destruida.

«Por culpa de un patrono irresponsable e indolente», aseguró.

«El ministro de Educación, en otros tiempos, pedía la indemnización salarial al gobierno de turno se ha dado el tupé de llevarse en los cachos toda la carrera docente de este país».

Medina afirmó que los educadores de Carabobo están en pie de lucha, «no nos vamos a rendir».

Hizo un llamado de atención al ministro de Educación «busque los recursos para pagar el 280% o en sus hombros caerá la responsabilidad de lo que le pase al año escolar de este país».

Indicó que los docentes están doblemente amenazados; por una parte el riego de la pandemia del covid-19 y por otra amenazados por el hambre y la miseria.

educadores de Carabobo protestaron

Educadores de Carabobo protestaron en la avenida Bolívar frente al Pedro Gual

El vocero recordó que un educador se formó durante 5 años en una universidad, dos años de postgrado y 2 años un doctorado.

«Conocemos a profesores que con 15 años de servicio se han dedicado a trabajados de vigilantes, delivery, y esa no es su área de formación».

Indicó que desean regresar a las aulas pero con condiciones dignas para hacerlo.

educadores Carabobo protestaron

Por su parte, Juan Salazar, docente de la escuela Lisandro Ramírez en El Trigal Centro, con 14 años en la docencia lamentó tener que abandonar su vehículo por no recibir los recursos económicos necesarios para mantenerlo.

Comentó que el promedio del salario de los educadores es de 1,5 a 3,5 dólares en su equivalencia en bolívares.

«Es indigno e injusto lo que percibimos».

Recordó que los profesionales deben buscar otras fuentes de ingresos para medio subsistir.

«Yo soy árbitro de baloncesto pero no es lo justo. Lo justo es que con un sueldo puedas vivir».

No dejes de leer

Jubilados de Pdvsa siguen en protesta para exigir fondo de pensiones justo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.