EEUU: +18 mil particulares y 5 agencias federales fueron hackeadas
Connect with us

Tecnología

EEUU: 5 agencias federales y +18 mil particulares fueron hackeados (+Video)

Publicado

on

EEUU: 5 agencias federales y +18 mil particulares fueron hackeados
Foto: Cortesía/ Criptonoticiasaldia.com
Compartir

Según informó un comunicado del Departamento de Estado de EEUU, más de 18 mil particulares y 5 grandes agencias federales, fueron hackeadas en un masivo ciberataque realizado desde el extranjero, presuntamente auspiciado desde Rusia; situación que ha sido negada enfáticamente por el embajador de ese país en Washington.

El Departamento del Tesoro de EEUU, El Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, el Departamento de Defensa (DoD) y el Departamento de Comercio fueron el blanco de un sofisticado ataque, un ciberataque masivo desde más allá de las fronteras estadounidenses.

Se supo que SolarWinds Orion, una red de herramientas informáticas comúnmente utilizadas por gobiernos y grandes corporaciones, fue la puerta trasera por donde entraron los atacantes de los sistemas afectados. La empresa en cuestión,  informó que 18.000 de sus 300.000 clientes podrían haberse visto afectados. Muchos expertos sospechan que el gobierno ruso es responsable del ataque, pero Moscú negó las afirmaciones por considerarlas «infundadas».

5 agencias federales de EEUU fueron hackeadas

No está claro qué información fue robada o expuesta durante el ataque, pero los ciberdelincuentes han estado monitoreando las redes desde marzo y estuvieron activos tan recientemente como el domingo, informó el Washington Post.

Los ataques fueron informados inicialmente por la agencia Reuters, identificando brechas de seguridad en el Departamento del Tesoro y el de seguridad nacional; justamente la agencia que administra la seguridad cibernética de todo el gobierno de EEUU.


El ciberataque también alcanzó partes del Departamento de Defensa, según informó el New York Times; mientras que el Washington Post afirma que el Departamento de Estado y los Institutos Nacionales de Salud fueron pirateados.

La agencia de inteligencia del Reino Unido, GCHQ, está monitoreando actualmente la situación y ha descrito los ciberataques como «eventos graves».

El número de afectados podría ser mayor

Varios departamentos gubernamentales del Reino Unido y otras organizaciones utilizan SolarWinds; pero no está claro si utilizan Orion. Se espera que la lista de víctimas identificadas crezca a medida que surja más información sobre el incidente.

Es poco probable que se hayan violado las comunicaciones gubernamentales de alto nivel; ya que estas normalmente se encuentran muy encriptadas y se envían a través de sistemas especializados.

Pero como cuele ocurrir en cualquier oficina, a veces documentos operativos importantes, fragmentos de información o incluso las claves digitales, se dejan en lugares «alcanzables» en donde no deberían estar; pues justamente son blancos fáciles de los ciberdelincuentes.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, expresó que la investigación de este hackeo podría durar meses y sus consecuencias seguramente tardarán años en determinarse.

[Fuentes]: ACN | BBC | VoA Noticias | TWP | Reuters

No dejes de leer: Tribunal de Cabo Verde rechazó arresto domiciliario para Alex Saab

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.