EEUU acusa a Irán de retirar mina sin explotar de buque petrolero | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU acusa a Irán de retirar mina sin explotar de buque petrolero

Publicado

on

EEUU acusa a Irán de retirar mina sin explotar de buque petrolero
Foto: fuentes.
Compartir

El ejército de Estados Unidos, publicó el viernes un video que dijo que la Guardia Revolucionaria de Irán está retirando una mina de lapa sin explotar de uno de los petroleros apuntados cerca del Estrecho de Hormuz, sugiriendo que la República Islámica trató de eliminar la evidencia de su participación en la escena.

La Armada de los Estados Unidos, se apresuró a ayudar a los buques afectados en el Golfo de Omán frente a la costa de Irán, incluido uno que fue incendiado el jueves por una explosión.

Los operadores de los barcos, no ofrecieron una explicación inmediata sobre quién o qué causó el daño contra el MT Front Altair de propiedad noruega y “Kokuka Courageous”, de propiedad japonesa.

Cada uno se cargó con productos derivados del petróleo, y el Frente Altair se quemó durante horas, enviando una columna de humo negro y espeso.

Irán niega su participación

Irán ha negado estar involucrado en el ataque, calificándolo de «reclamo infundado» en la «campaña iranofóbica» de los EE.UU. Sin embargo, Irán previamente usó minas contra petroleros en 1987 y 1988 en la «Guerra del petrolero», cuando la Armada de los EE.UU. barcos a través de la región.

Las imágenes en blanco y negro, así como las fotografías fijas publicadas por el Comando Central de los militares de los Estados Unidos, parecían mostrar la mina de lapa en el buque “Kokuka Courageous”.

Lancha artillada de las fuerzas armadas iraníes. Foto: fuentes.

Lancha artillada de las fuerzas armadas iraníes. Foto: fuentes.

Evidencia incrimina a Irán

Un bote patrullero de la Guardia Revolucionaria se detuvo junto a la nave y retiró la mina, dijo el capitán Bill Urban.

«Los Estados Unidos y la comunidad internacional están listos para defender nuestros intereses, incluida la libertad de navegación», dijo Urban.

«Los Estados Unidos no tienen interés en participar en un nuevo conflicto en el Medio Oriente. Sin embargo, defenderemos nuestros intereses», agregó.

Anteriormente, Irán negó su participación a través de una declaración de su misión a las Naciones Unidas.

Máxima alerta en la zona

Golfo Pérsico y la amenaza más importante para su paz y seguridad». «, Dijo la declaración.

Los presuntos ataques ocurrieron en la madrugada del jueves a unos 40 kilómetros (25 millas) de la costa sur de Irán.

El Frente Altair, cargado con la nafta de la mezcla de hidrocarburos inflamables de los Emiratos Árabes Unidos, pidió ayuda por radio cuando se incendió. Poco tiempo después, el “Kokuka Courageous”, cargado con metanol de Arabia Saudita y Qatar, también pidió ayuda.

Máxima alerta en la zona del Golfo de Omán - Estrecho de Hormuz. Mapa: fuentes.

Máxima alerta en la zona del Golfo de Omán – Estrecho de Hormuz. Mapa: fuentes.

Fuerzas militares toman posición en el estrecho

La Marina de los Estados Unidos, envió a un destructor, el USS Bainbridge, para ayudar, dijo el Comandante Joshua Frey, vocero de la 5ta Flota. Describió las naves como “atacadas” en un «ataque informado»; sin dar más detalles.

El ataque del jueves, se parece al ataque del mes de mayo contra cuatro petroleros; frente al cercano puerto emiratí de Fujairah.

Funcionarios de Estados Unidos. acusaron de manera similar a Irán de apuntar a los barcos con minas de lapa; que son magnéticas y se adhieren a los cascos de un barco. Las minas deshabilitan, pero no hunden un barco.

ACN/Associated Press/Redes

No dejes de leer: Huawei no podrá usar tarjetas microSD en sus móviles

Internacional

Coronavirus pasa las 1.700 muertes y OMS llama al mundo a prepararse

Publicado

on

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN
Compartir

El coronavirus pasó las 1700 muertes y 70.548 diagosticados, según lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Ya se han registrado en ese país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.

La fuente aseguró que, hasta la pasada medianoche se habían registrado 10.644 casos graves, mientras que 10.844 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 546.016 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 150.539 siguen en observación.

Coronavirus pasó las 1700 muertes

Aunque han dado cifras de menos infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayer dijo que era «imposible» predecir la dirección que tomará el coronavirus de China.

El organismo manifestó la «preocupación» por el «creciente número de casos» en ese país, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió que los expertos de la organización trabajan «estrechamente» con los de China y manifestó su preocupación por los «rumores y desinformación» surgidos en relación con la enfermedad.

«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China.

OMS pidió al mundo prepararse

«Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión y para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios», agregó.

En cuanto a la investigación científica para encontrar el modo de detener la propagación de la enfermedad, destacó que la comunidad internacional ha sido capaz de unirse e «identificar y acelerar» las necesidades más urgentes para contar con diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Otros científicos señalaron que debe dar información completa, especialmente las autoridades chinas. Estiman que el coronavirus podría propagarse a gran escala.

Coronavirus pasó las 1700 muertes - noticiasACN

Fotos: EFE

Proyección nada alentadora

Un profesor de la Escuela de Salud Públic,a T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) declaró que es probable que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial.

Indicó que entre el 40% y el 70% de las personas en el orbe se infecten el año que viene.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entérate por qué expulsaron de Chile a chófer venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído