EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela
Connect with us

Internacional

EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

Publicado

on

EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela
Foto: Cortesía/ DiarioPopular.com.ar
Compartir

Este lunes, el gobierno de EEUU amenazó con destruir los misiles de largo alcance iraníes entregados al «régimen de Maduro en Venezuela», según expresó un alto funcionario de la administración Trump a la cadena Fox News.

«La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida», dijo Elliott Abrams, Representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela.

«Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí mismo, en el sitio», agregó un alto funcionario de la administración.



Los funcionarios estadounidenses consultados por la cadena Fox News, no proporcionaron información adicional sobre los envíos de armamento de origen iraní hacia Venezuela. Solo afirmaron que Irán y Venezuela son una pareja «muy peligrosa»; por sus negocios de armas en la región.

EEUU amenaza con destruir los misiles iraníes en Venezuela

«Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación», dijo Abrams. «Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina a Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado totalmente; por lo que cada barra de oro que le es entregada a Irán significa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas», agregó.

La semana pasada, expiró un embargo de la ONU para la compra y venta de armas convencionales por parte de Irán. La administración Trump intentó sin éxito convencer al Consejo de Seguridad de la ONU; para que extendiera el embargo.

«Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores», dijo el funcionario de la administración Trump a Fox News. «Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe; y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana».

Los misiles y el terrorismo son componentes clave de la política de seguridad iraní. Irán ya ha extendido al Hezbollah libanés, su principal representante, por toda Sudamérica”; dijo Behnam Ben Taleblu, miembro de alto rango de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Los posibles envíos de misiles o militares iraníes a América del Sur constituirán una prueba importante del embargo de armas de la administración a Irán. Rusia y China estarán observando de cerca para ver cómo responde Washington ”, agregó Behnam Ben Taleblu.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Impactante! La NASA confirma la existencia de agua en la luna (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.