EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela
Connect with us

Internacional

EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

Publicado

on

EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela
Foto: Cortesía/ DiarioPopular.com.ar
Compartir

Este lunes, el gobierno de EEUU amenazó con destruir los misiles de largo alcance iraníes entregados al «régimen de Maduro en Venezuela», según expresó un alto funcionario de la administración Trump a la cadena Fox News.

«La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida», dijo Elliott Abrams, Representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela.

«Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí mismo, en el sitio», agregó un alto funcionario de la administración.



Los funcionarios estadounidenses consultados por la cadena Fox News, no proporcionaron información adicional sobre los envíos de armamento de origen iraní hacia Venezuela. Solo afirmaron que Irán y Venezuela son una pareja «muy peligrosa»; por sus negocios de armas en la región.

EEUU amenaza con destruir los misiles iraníes en Venezuela

«Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación», dijo Abrams. «Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina a Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado totalmente; por lo que cada barra de oro que le es entregada a Irán significa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas», agregó.

La semana pasada, expiró un embargo de la ONU para la compra y venta de armas convencionales por parte de Irán. La administración Trump intentó sin éxito convencer al Consejo de Seguridad de la ONU; para que extendiera el embargo.

«Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores», dijo el funcionario de la administración Trump a Fox News. «Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe; y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana».

Los misiles y el terrorismo son componentes clave de la política de seguridad iraní. Irán ya ha extendido al Hezbollah libanés, su principal representante, por toda Sudamérica”; dijo Behnam Ben Taleblu, miembro de alto rango de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Los posibles envíos de misiles o militares iraníes a América del Sur constituirán una prueba importante del embargo de armas de la administración a Irán. Rusia y China estarán observando de cerca para ver cómo responde Washington ”, agregó Behnam Ben Taleblu.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Impactante! La NASA confirma la existencia de agua en la luna (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.