¡Impactante! La NASA confirma la existencia de agua en la luna (+Video)
Connect with us

Internacional

¡Impactante! La NASA confirma la existencia de agua en la luna (+Video)

Publicado

on

¡Impactante! La NASA confirma la existencia de agua en la luna
Foto: Cortesía/ El País
Compartir

El agua en la luna puede ser más abundante y accesible de lo que se pensaba, lo que podría ser una buena noticia para las futuras misiones de exploración espacial de la NASA, tanto al satélite natural como mas allá de su órbita.

Paul Hayne, de la Universidad de Colorado y su equipo, utilizaron imágenes de la cámara y mediciones de temperatura tomadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA para mapear regiones frías y permanentemente en sombra en la luna, que se cree que son los lugares más propensos a contener hielo debido a su falta de exposición a la luz solar.

Si bien ha habido mucha evidencia de la presencia de agua en la luna, anteriormente se pensaba que estas «trampas frías» estaban restringidas a cráteres profundos de kilómetros de ancho.



Sin embargo, el equipo descubrió que también hay micro trampas frías, áreas en la escala de metro y milímetro que están permanentemente en sombra y, por lo tanto, podrían contener hielo más accesible.

La NASA confirma la presencia de agua en la superficie de la Luna

En total, los investigadores estiman que las trampas frías ocupan unos 40.000 kilómetros cuadrados; o aproximadamente el 0,1% de la superficie de la luna.

«Estamos viendo miles de millones y miles de millones de estas trampas frías a escalas que no se habían visto antes», dice Hayne. “Eso presenta una oportunidad para extraer hielo con mucha más facilidad. Creemos que esto es revolucionario; en términos de lo que será posible para los astronautas en la luna”.

Cabe destacar que, un estudio separado también ha confirmado la presencia de hielo de agua (H2O); en lugar de hidroxilo (OH), que las observaciones anteriores no pudieron distinguir.

Casey Honniball, investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, y sus colegas utilizaron el telescopio volador SOFIA de la agencia estadounidense, para obtener una vista más clara desde la atmósfera de la Tierra; así como para detectar una firma espectral que es exclusiva del agua. «Grité de emoción a verla», expresó Honniball.

 

Por su parte, el divulgador/científico español Alex Riveiro, publicó un video en Twitter en donde resalta los detalles mas importantes del comunicado de la NASA. Riveiro afirma en su publicación de que el hecho de que la NASA afirmara que ha encontrara agua en lugares iluminados de la luna «es toda una novedad».

Tal como explica Riveiro, el agua ha sido encontrada en el sureño cráter conocido como «Clavius», uno de los mas grandes del satélite natural, el cual puede apreciarse desde la tierra. El descubrimiento, fue corroborado mediante el observatorio SOFIA; mismo que se encuentra emplazado en un avión Boeing B747 modificado para ser una plataforma astronómica móvil.

[Fuentes]: ACN | The Independent | NewSciencist | Redes

No dejes de leer: Murió el presidente del gigante tecnológico Samsung Electronics

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.