EEUU aprobó dosis de refuerzo de vacunas anticovid Moderna y Janssen
Connect with us

Internacional

Estados Unidos aprueba las dosis de refuerzo de Moderna y Janssen

Publicado

on

EEUU aprobó dosis de refuerzo - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

EEUU aprobó dosis de refuerzo de Moderna y Janssen. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) dieron luz verde este jueves 21 de octubre administrar el refuerzo de ambos fármacos; paso que completa los trámites para comenzar a realizar la inoculación.

La directora del organismo, Rochelle Walensky, tomó la decisión después de que los 15 miembros de un panel asesor votaran horas antes por unanimidad a favor de recomendar los refuerzos para estas dos vacunas; que se suman a la aprobada el mes pasado para Pfizer.

En el caso de Moderna, igual que en el de Pfizer, se aprobó la dosis de refuerzo a administrar seis meses después de recibir la segunda para los mayores de 65 años; así como para personas con enfermedades inmunodepresoras o que vivan o trabajan en lugares de riesgo.

Por otro lado, todas las personas que recibieron la dosis única de Johnson&Johnson; podrán optar ahora a una de refuerzo dos meses después del primer pinchazo.

EEUU aprobó dosis de refuerzo contra el covid

Walensky fue más allá de las recomendaciones del panel y promovió abiertamente que las personas puedan mezclar vacunas. «Las personas pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente»; dijo.

«Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de combinación»; añadió.

La decisión de los CDC coincidió en el día con el anuncio hecho por Pfizer de que la tercera dosis muestra una protección del 95,6 % contra los contagios de covid-19; se comporta de manera «segura y tolerable».

La noticia pudo pesar en los expertos, que también evaluaron los datos que se les presentaron sobre la eficacia de las vacunas de Moderna y Johnson&Johnson.

Esos datos apuntan a que la eficacia del suero de Moderna contra la infección por covid-19 desciende con el tiempo; algo que no ocurre tan significativamente con la de Johnson&Johnson, aunque esta última es menos infalible a la hora de prevenir un contagio.

A saber

  • Ayer la Administración de Alimentos y Fármacos, (FDA, siglas en inglés) autorizó dosis de refuerzo contra covid de vacunas Moderna y Johnson&Johnson; así como a la opción de mezclar sueros; pero para darse el ejecútese faltaba lla aprobación de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que se dio este jueves.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FDA autoriza refuerzo contra covid de vacunas Moderna y Johnson&Johnson

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.