Internacional
Estados Unidos aprueba las dosis de refuerzo de Moderna y Janssen
EEUU aprobó dosis de refuerzo de Moderna y Janssen. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) dieron luz verde este jueves 21 de octubre administrar el refuerzo de ambos fármacos; paso que completa los trámites para comenzar a realizar la inoculación.
La directora del organismo, Rochelle Walensky, tomó la decisión después de que los 15 miembros de un panel asesor votaran horas antes por unanimidad a favor de recomendar los refuerzos para estas dos vacunas; que se suman a la aprobada el mes pasado para Pfizer.
En el caso de Moderna, igual que en el de Pfizer, se aprobó la dosis de refuerzo a administrar seis meses después de recibir la segunda para los mayores de 65 años; así como para personas con enfermedades inmunodepresoras o que vivan o trabajan en lugares de riesgo.
Por otro lado, todas las personas que recibieron la dosis única de Johnson&Johnson; podrán optar ahora a una de refuerzo dos meses después del primer pinchazo.
EEUU aprobó dosis de refuerzo contra el covid
Walensky fue más allá de las recomendaciones del panel y promovió abiertamente que las personas puedan mezclar vacunas. «Las personas pueden elegir qué vacuna recibir como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente»; dijo.
«Las recomendaciones de los CDC ahora permiten este tipo de combinación»; añadió.
La decisión de los CDC coincidió en el día con el anuncio hecho por Pfizer de que la tercera dosis muestra una protección del 95,6 % contra los contagios de covid-19; se comporta de manera «segura y tolerable».
La noticia pudo pesar en los expertos, que también evaluaron los datos que se les presentaron sobre la eficacia de las vacunas de Moderna y Johnson&Johnson.
Esos datos apuntan a que la eficacia del suero de Moderna contra la infección por covid-19 desciende con el tiempo; algo que no ocurre tan significativamente con la de Johnson&Johnson, aunque esta última es menos infalible a la hora de prevenir un contagio.
A saber
- Ayer la Administración de Alimentos y Fármacos, (FDA, siglas en inglés) autorizó dosis de refuerzo contra covid de vacunas Moderna y Johnson&Johnson; así como a la opción de mezclar sueros; pero para darse el ejecútese faltaba lla aprobación de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que se dio este jueves.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: FDA autoriza refuerzo contra covid de vacunas Moderna y Johnson&Johnson
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


