FDA de EEUU aprobó uso de antiviral contra el COVID-19 - ACN
Connect with us

Internacional

FDA de EEUU aprobó uso de antiviral contra el COVID-19

Publicado

on

Remdesivir EEUU aprobó antiviral contra covid-19 - acn
Compartir

Expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) aprobó el uso de emergencia del antiviral Remdesivir en la lucha contra el COVID-19; el cual podrán administrar a los pacientes infectados en los hospitales de ese país.

El fármaco denominado Remdesivir, originalmente fue desarrollado para combatir el Ébola; y de acuerdo a éstos especialistas, puede utilizarse en el tratamiento para los casos más graves de coronavirus.



Según el diario BBC, la autorización fue otorgada luego de que en un ensayo clínico reciente, se encontrara que sus componentes ayudaron a acortar el tiempo de recuperación de personas gravemente enfermas por el coronavirus. No obstante, su uso no mejoró significativamente las tasas de supervivencia.

EEUU aprobó el uso de antiviral contra el COVID-19

La compañía productora del Remdesivir, es «Gilead» y su presidente ejecutivo, Daniel O’Day indicó durante una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca; que «la autorización de la FDA es un primer paso importante».

En este contexto, luego de que EEUU aprobó el uso del antiviral contra el COVID-19, O’Day anunció que la compañía va a donar 1,5 millones de dosis del medicamento; como parte de su aporte a la contención del coronavirus en la nación norteamericana.

Además, en la página web de Gilead describen el fármaco como «un medicamento experimental que no ha establecido la seguridad o la eficacia para el tratamiento de ninguna afección».

Ensayos clínicos

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID) durante el ensayo clínico encontró; que el antiviral redujo la duración de los síntomas de 15 a 11 días .

«Los ensayos involucraron a 1.063 personas en hospitales de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, China y Corea del Sur. Algunos pacientes recibieron el medicamento y otros recibieron un placebo. El Dr. Anthony Fauci, que dirige el NIAID, dijo después que el Remdesivir tenía un efecto claro, significativo y positivo al disminuir el tiempo de recuperación «, explicaron los especialistas.

A pesar de que en el ensayo realizado en Wuhan, China, dónde se usó del medicamento en solamente 237 pacientes con la enfermedad y no se obtuvieron resultados favorables; la FDA de EEUU aprobó el uso del antiviral contra el COVID-19.

Con información: ACN/BBC/Agencias/Foto: AFP

Lee también:  Bebé de 16 días de vida superó el coronavirus en Filipinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto sacude islas del suroeste de Japón

Publicado

on

Terremoto en islas de Japón - noticiacn
Compartir

Un terremoto en islas de Japón; con una magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 9 de diciembre las islas Tokara; sin que las autoridades decretaran alerta de tsunami ni se haya informado de heridos ni daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 11:05 hora local a 20 kilómetros de profundidad en aguas cercanas a la isla de Akuseki; donde la localidad de Toshima registró una intensidad de 5 superior en la escala sísmica japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación en la superficie.

Terremoto en islas de Japón

Es el temblor más fuerte sentido en esa isla del que se tiene constancia, según sus residentes; pero por el momento no se han registrado heridos ni daños graves; informó la cadena pública de noticias NHK. En torno a 60 personas habitan en Akuseki.

La intensidad fue de 4 en la cercana ínsula de Kodakara y de 3 en la de Suwanose, todas pertenecientes a las Tokara; un archipiélago administrado por la prefectura de Kagoshima.

Cinco réplicas

En la media hora posterior se registraron otros cinco terremotos en la zona, con magnitudes comprendidas entre 4,2 y 2,8.

Los temblores vienen sucediéndose en la zona desde el pasado día 4 de diciembre en aguas cercanas a estas islas volcánicas niponas; las autoridades han alertado sobre un potencial incremento de la actividad sísmica en los próximos días.

Las autoridades meteorológicas han registrado más de 200 seísmos desde entonces en la zona; aunque desconocen qué los está causando.

El Gobierno central ha establecido un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos de los terremotos.

A saber

  • Japón es un país altamente sísmico por su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. El más reciente tuvo lugar en la costa de Fukushima el 13 de febrero de 2021 fue de magnitud 7.1 (sin alerta de tsunami).
  • Para el 11 de marzo de 2011 se prudujo otro que originó el tsunami  causando cerca de 13.000 personas desaparecidas, y casi 9.000 muertes constatadas. Este terremoto tuvo una magnitud de 9.1 (Mw), primero calculado en el momento como 7,9 (Mw) y luego fue actualizado a 8,9, y posteriormente a 9,1 (Mw).
  • El Gran Terremoto de Kantō fue el terremoto más mortífero que se registró en el país el 1 de septiembre de 1923 . Con una cifra de 142.807 muertos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU incautó un millón de barriles de combustible destinados a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.