EEUU implementará nueva base de datos biométrica para visas
Connect with us

Internacional

Administración Trump implementará base de datos biométrica para futuras visas

Publicado

on

EEUU implementará nueva base de datos biométrica para visas
Foto: Cortesía/ Biometric Update
Compartir

La Casa Blanca, está desarrollando un plan para crear una nueva base de datos biométrica, en la que los posibles inmigrantes o visitantes tendrían que ser ingresados antes de solicitar visas para llegar al territorio de los EE.UU., según un borrador de planes al que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ) y dos funcionarios del gobierno involucrados en la conversaciones.

De acuerdo a WSJ, los solicitantes de visas tendrían que aportar sus huellas dactilares y posiblemente otras informaciones biométricas, para ser ingresadas en la nueva base de datos antes de que se les aprueben sus solicitudes en línea. Actualmente, los solicitantes de visa visitan asistir a un consulado de EE.UU. previa solicitud de visa, para realizar una entrevista y aportar sus huellas digitales.



El plan ha sido objeto de discusión durante varios meses en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. El 14 de octubre, los funcionarios ordenaron al Departamento de Seguridad Nacional que comenzara a comprar máquinas de huellas dactilares para enviar a los consulados en el extranjero, según un documento de «resumen de conclusiones» revisado por el WSJ.

EEUU planea nueva base de datos biométrica para visas

Los funcionarios de la administración Trump, han argumentado internamente que recopilar información biométrica antes le permitirá al gobierno más tiempo para realizar verificaciones de antecedentes; y promueve la promesa del presidente Trump en 2016 de tomar medidas enérgicas contra los visitantes extranjeros.

El presidente había prometido instalar políticas de “investigación extrema” para refugiados; inmigrantes y otros visitantes para evitar que potenciales terroristas ingresen al país.

Sin embargo, algunos de los funcionarios que trabajan en la política, cuestionaron si la administración tendría un uso específico para los datos biométricos; antes de que alguien presente una solicitud de visa.

La mayoría de los solicitantes de visas deberían ingresar a la base de datos biométricos, incluidos los ciudadanos de Canadá y los 39 países actualmente inscritos en el programa de exención de visas, que generalmente no necesitan solicitar visas antes de volar a los EE.UU.; para enviar su información biométrica en un consulado también, dice el documento.

Preocupaciones por el nuevo plan de seguridad biométrica

Esa expansión ha provocado preocupaciones entre algunos funcionarios de Seguridad Nacional, de que los países en el programa de exención de visas, que también deben aceptar permitir que los ciudadanos estadounidenses vengan sin visas; podrían tomar represalias imponiendo sus propios requisitos de viaje.

La idea de una capa adicional de seguridad con base a datos biométricos, se mencionó por primera vez en una proclamación presidencial de junio, que atrajo los titulares por prohibir temporalmente una serie de categorías de visas basadas en el empleo; incluida la H-1B para profesionales extranjeros, durante el resto de 2020.

La sección cinco de esa proclamación contenía una «lista de deseos» de nuevas políticas; a ser implementadas por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

[Fuentes]: ACN | Fox News | WSJ | Redes

No dejes de leer: Maduro denuncia presunto ataque terrorista contra Amuay

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aparecen los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago

Publicado

on

menores siguen desaparecidos- acn
Foto: Cortesía/Impacto Venezuela.
Compartir

Cuando sumaban por lo menos 48 horas desaparecidos, los 16 menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, aparecen este martes 24 de noviembre; cuando se ven en un video que se difundió por las redes sociales. 

Mediante una deportación «arbitrariamente» autoridades de la isla los enviaron en dos botes por el Mar Caribe hacia si país de origen, Venezuela.

Luego de ello, familiares ni activistas ha recibido noticias de su paradero y hoy 24 de noviembre a las 11 de la mañana; todavía no se sabía donde estaban.

En este sentido, un familiar de una de la niñas y de una mujer expresó que “por mucho que digan en las redes sociales que han aparecido, no es verdad. El destino final de nuestros familiares era Tucupita, en Venezuela. Y allí no están”.

A través de una llamada telefónica, relataron que ambas están desaparecidas luego de la deportación que hicieron autoridades migratorias de Trinidad y Tobago; donde se incluyen 16 niños y 9 adultos.

Aparecen los menores deportados de Trinidad y Tobago

Los menores desaparecidos que tienen edades entre cuatro meses y 17 años, arribaron a un sector indígena conocido como La Barra, en el estado Delta Amacuro; ubicado a 40 minutos de Trinidad y Tobago.

Sin embargo, no existe documentos o evidencia tangible de que eso haya sido así. De hecho horas después de salir se reportaron desaparecidos en alta mar; pero según políticos venezolanos de oposición afirmaron que se encontraban “sanos y salvos” y que serían regresados a Trinidad & Tobago; con sus padres y familiares.

En el transcurso del día, se conoció de una supuesta aparición de los menores y los adultos deportados de Trinidad y Tobago, la cual fue desmentida por lo familiares. No obstante, hace pocos minutos, el político David Smolansky, publicó un video donde se ven que estaban vivos y cerca de la isla nuevamente.

Por su parte, la activista de DDHH y abogada Karla Henríquez aseguró que los familiares no tuvieron más información sobre la ubicación; ni el estado de salud de los niños hasta las 11:00 a.m de este martes.

Ante esta situación, Henríquez denunció que los menores deportados de Trinidad y Tobago navegaron en “embarcaciones paupérrimas y dañadas; con motores que no funcionaban correctamente y que, además, tenían poco suministro de combustible».

Asimismo, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados, David Smolanski; destacó que hasta el momento, no ha habido pronunciamiento alguno por parte de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

En el caso del Ministerio de Seguridad nacional de Trinidad y Tobago, se conoció que convocó a una conferencia de prensa para este martes 24 en horas de la tarde. Por esa razón, activistas y políticos presumen, aunque no indicaron que teman iban a tratar, que aborden el caso de los venezolanos expulsados.

Con información: ACN/El Impulso/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también:Tembló lejos y se sintió cerca en varias ciudades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.