Maduro denunció un presunto ataque terrorista contra Amuay
Connect with us

Nacional

Maduro denuncia presunto ataque terrorista contra Amuay

Publicado

on

Maduro denuncia presunto ataque terrorista contra Amuay
Foto: Cortesía/ Sputnik News
Compartir

Este miércoles, Nicolás Maduro denunció que la refinería de Amuay «fue víctima de un ataque terrorista», presuntamente perpetrado el pasado martes, mismo que involucró un «arma poderosa», pero sin dar mayores detalles acerca del exótico armamento referido en sus declaraciones.

Tal como se informó en ACN el día martes, una explosión impactó la unidad de destilación en la planta de Amuay, sin que se reportaran lesionados. El incidente se produjo mientras se detenía la producción en la refinería, aunque los trabajadores intentaban «reiniciar» parte de la producción del complejo, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Reuters.

«Ayer, la refinería Amuay, una de las refinerías más importantes de Venezuela y América Latina, fue atacada con un arma larga y poderosa», expresó Maduro en una conferencia de prensa, agregando que su gobierno buscaba determinar qué tipo de arma estaba involucrada en el presunto ataque.



Maduro denunció un presunto ataque terrorista en Amuay

La alguna vez formidable red de refinación de 1,3 millones de barriles por día (bpd) de nuestro país, se ha detenido principalmente debido a la continuada falta de inversión y la mala gestión administrativa; lo que sin duda contribuyó a la aguda escasez de combustibles en Venezuela.

Maduro dijo que las refinerías «estaban produciendo alrededor de un 30% más de combustible» que requieren los niveles de demanda interna; sin proporcionar detalles acerca de cuales plantas estaban operando.

El primer mandatario, agregó que Venezuela había importado combustible; tanto de Irán como de otros países, sin especificar cuáles otros.

La unidad de destilación de la refinería de Punta Cardón, con una capacidad operativa de unos 310.000 bpd,  está produciendo gasolina actualmente según fuentes internas consultadas por Reuters; pero la mayoría de las instalaciones nacionales de destilación de combustibles están paralizadas.

El gobierno siempre termina culpando a la oposición de Venezuela y a los Estados Unidos, por presuntos ataques a la infraestructura de nuestro país. La oposición venezolana, se limita a rechazar estas acusaciones; indicando que son simples excusas del gobierno para intentar cubrir su torpe fracaso en la administración de los servicios públicos e infraestructuras de producción industrial de Venezuela.

 

[Fuentes]: ACN | Reuters | Sputnik News | Redes

No dejes de leer: ¡Otra vez! Reportan explosión en unidad de la refinería Amuay

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Estos son los canales que ofrecerá Simple Tv en sus planes

Publicado

on

Simple tv canales planes - ACN
Compartir

La compañía de televisión por suscripción Simple TV publicó este jueves 3 de diciembre sus planes y paquetes de programación.



A través de su portal web, Simple TV actualizó la información de los canales que ofrecerá a sus clientes en los planes que se encuentran disponibles, que a partir del 15 de diciembre deberá estar cancelando la primera mensualidad de acuerdo a lo que elija ver a través de los decodificadores «heredados» de DirecTV.

Estos son los canales que ofrecerá Simple Tv en sus planes

Plan Básico

En el caso del plan Básico de SimpleTV, se ofrecen 72 canales por un costo de 778.331,50 bolívares, incluidos los canales nacionales además, Hola TV, TV Novelas, IVC, Nickelodeon, Discovery Kids, Space, National Geographic, Sun Channel y canales musicales. También estarán Deportiva 1300 AM y Unión Radio Noticias.

Plan Byte

El plan Byte, que consta de 98 canales, por un costo de  3.113.326,00 bolívares mensuales tiene en su parrilla Disney XD, FoxLife, OnDirecTV, MTV, Telefé Argentina, Cartoon Network, Warner y Sony, entre otros.

Plan Giga

En cuanto al plan Giga, se cotiza en divisas y tiene un costo de 17 dólares mensuales ofrece 147 canales se incluye la señal de HTV, Venevisión Plus, Canal de las Estrellas, Universal, Fox, Cine Latino, Disney Channel, Home and Health, Fox Sports, DirecTV Sports, Food Network y varios canales de películas, menos HBO.

Plan Tera

Por último, el plan Tera, que al igual que el Giga se cotiza en divisas, tiene un costo de 28 dólares mensuales, es el plan más costoso y que ofrece mayor cantidad de productos. Posee 211 canales, ofrece la señal de la NBA y todos los canales en HD.

De este modo, la compañía SimpleTV abrió el registro de las personas que ya tienen los decodificadores para afiliarse nuevamente al servicio. Asimismo, comunicó que el pago será a través de recargas. Antes, DirecTV ofrecía la opción pospago que queda entonces eliminada.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Simple TV ofrecerá nuevos planes de suscripción a partir de diciembre ¡Conócelos!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.