¡Otra vez! Reportan explosión en unidad de la refinería Amuay - ACN
Connect with us

Economía

¡Otra vez! Reportan explosión en unidad de la refinería Amuay

Publicado

on

explosión refinería amuay- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

A eso de las 2:40 de la tarde de este martes 27 de octubre, un grupo de pescadores artesanales de Las Piedras, municipio Carirubana; reportaron un fuerte ruido que venían de una explosión en la refinería Amuay ubicada en Falcón, lo que provocó un incendio en la unidad de destilación.

Este evento de acuerdo al portal El Pitazo, ocurrió en ésta refinería de Pdvsa perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP); la cual se vio afectada nuevamente por una explosión en sus instalaciones.

«Primero reportaron el fuerte estruendo y posteriormente se vio el humo que salía del lugar; lo que causó alarma entre los habitantes de las comunidades aledañas Ezequiel Zamora y Las Piedras», agregó el medio.

Asimismo, sobre ello el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Luis Stefanelli publicó en su cuenta de Twitte; «incendio en Refinería de Amuay. Explosión en planta 4. Se echaron la torre de vacío, la abrieron en dos, según nos informan fue en la planta de Alquilación; y allí hay ácido fluorhídrico, muy corrosivo».

Explosión en refinería Amuay

Por su parte, trabajadores petroleros aseguraron que la explosión inició en el horno de la planta cuatro; pero que había sido controlado de forma «rápida» por los bomberos de Pdvsa.

Luego de reportar lo sucedido a través de las redes sociales, se desconoce si hubo algún herido durante la explosión en la refinería Amuay.

No es la primera vez

Vale recordar, que no es la primera vez que en la refinería Amuay se produzca una explosión y posterior incendio; puesto que el 25 de agosto de 2012, hubo la conocida «tragedia de Amuay».

Esta, fue un desastre en una de las refinería de Venezuela, que dejó 55 muertos y 156 heridos; ocasionado por una fuga que luego formó una nube de gas propano.

En este contexto cabe mencionar, que Amuay fue inaugurada en 1950, con una capacidad instalada de 670.000 barriles diarios. Mientras, Cardón inaugurada en 1949 tenía una capacidad de 305.000 b/d.

En el caso de Bajo Grande construida en 1956, alcanzó a tener una capacidad de más de 50.000 b/d. Es decir, Amuay, Cardón y Bajo Grande conformaron el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP); con una capacidad instalada entre los tres, de 955.000 b/d, el más grande del mundo.

Ante ello, en un reciente reportaje del diario New York Times advirtió que la industria petrolera en Venezuela; «se ha detenido casi por completo, con la producción reducida a un goteo debido a los años de mala gestión y las sanciones estadounidenses».

Con información: ACN/El Pitazo/Alberto News/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 15 muertos y 34 heridos en ataque con vehículo-bomba en Afganistán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares

Publicado

on

bitcoin en su máximo histórico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.

Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.

En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.

Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.

Bitcoin en su máximo histórico

Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.

Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.

En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill,  explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.