EEUU cierra preventivamente su frontera con Canadá
Connect with us

Internacional

EEUU cierra preventivamente su frontera con Canadá

Publicado

on

EEUU cierra preventivamente su frontera con Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a una medida preventiva tomada de la Casa Blanca, este miércoles la frontera entre Canadá y Estados Unidos fue cerrada para viajes no esenciales, para frenar el aumento de las infecciones por coronavirus en ese país.

En este sentido, el presidente Donald Trump confirmó la noticia en un tuit enviado este miércoles por la mañana. En la publicación del mandatario, expresa que «Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. ¡Detalles a seguir!».

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau informo lo siguiente: «Acabo de hablar con el presidente Trump nuevamente esta mañana y hemos acordado que tanto Canadá como Estados Unidos restringirán temporalmente todos los viajes no esenciales a través de la frontera entre Canadá y Estados Unidos».

De acuerdo a las nuevas medidas, los viajeros no podrán cruzar la frontera entre EE.UU. y Canadá por razones recreativas o turismo, explicó Justin Trudeau.



Trump cierra la frontera entre EEUU y Canadá

Trudeau aclaró que los «viajes esenciales» no se detendrán. «Nuestros gobiernos reconocen que es fundamental preservar las cadenas de suministro entre ambos países», afirmó Trudeau.

Estas cadenas de suministro incluyen el paso de alimentos, combustible y medicamentos que llegan las personas en ambos países. El transporte de estos rubros no se verá afectado.

Procesar a miles de personas por día pone a los agentes fronterizos en mayor riesgo de contraer COVID-19 y transmitirlo a otros.

Tanto las agencias fronterizas de EE.UU. como las de Canadá informaron que aumentaron sus controles de entrada para viajes internacionales, a los fines de detectar viajeros enfermos durante la propagación del coronavirus.

La agencia fronteriza de Canadá ha estado actualizando su cuenta de Twitter con los pasos que está tomando durante la pandemia, así como información sobre cómo mitigar la propagación del virus.

Con información de: ACN|AFP|TheVerge|UsaToday|Redes

No dejes de leer: Colombia cierra frontera por coronavirus y Venezuela en desacuerdo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Story: Pasaportes venezolanos tendrán cinco años más de prórroga

Publicado

on

pasaportes venezolanos cinco años prórroga- acn
Foto: Referencial/Runrunes.
Compartir

El embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter; que Juan Guaidó firmó un decreto para que los pasaportes venezolanos tengan cinco años más de prórroga.

En este decreto establece, que se permite extender la vigencia de pasaportes venezolanos por 5 años más luego de su vencimiento.

Sobre ello, en su red social, Story señaló que Estados Unidos reconoce la extensión, lo que servirá para efectuar la emisión de visas; así como la admisión al país norteamericano.

«El presidente interino de Venezuela J.Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos; por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte. EE.UU. reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión a los EE.UU.”, se lee en la publicación.

Pasaportes venezolanos tendrán cinco años más de prórrogas

Entre otros países que reconocen los pasaportes venezolanos vencidos y que tendrán cinco años más de prórrogas; se pueden mencionar varios, tanto de América Latina como de Europa.

El primero, es Argentina país que reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 2 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

También, Brasil y Canadá, los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

En el caso de Chile, acepta los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013, que estén vencidos como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.

Sobre ello, el vecino país Colombia reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 2 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

Al viajar a España, aceptan los pasaporte vencidos para trámites internos, al igual que Panamá. En Perú y Reino Unido reconocen los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, también para entrar y salir del país y para trámites internos.

En cuanto a Estados Unidos, para aclarar cualquier duda puede enviar un e-mail al equipo de asuntos consulares a la dirección [email protected] .

Con información: ACN/Redes/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Cámara Baja estadounidense aprueba un nuevo juicio político contra Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.