EEUU condena la detención de Freddy Guevara y amenazas a Guaidó
Connect with us

Política

EEUU condena la detención de Freddy Guevara y amenazas contra Guaidó

Publicado

on

EEUU condena detención de Freddy Guevara - ACN
Compartir

Estados Unidos condenó “enérgicamente” este lunes la detención del ex diputado opositor Freddy Guevara y las amenazas contra el líder opositor Juan Guaidó.

“Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros en la condena de estos actos y a exigir la liberación de todos los detenidos por razones políticas”, señaló la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, en su cuenta de Twitter.


EEUU condena detención de Freddy Guevara

La alta funcionaria del Departamento de Estado se pronunció horas después de que Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó; denunció en Twitter el arresto de Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado.

Rosales alertó además de que funcionarios del FAES, se encontraban en su residencia para detener a Guaidó; quien posteriormente apareció en la puerta de su domicilio y atendió a la prensa.

Guaidó, que indicó que no lo detuvieron gracias a la presencia de los vecinos y la prensa, explicó que los funcionarios policiales que intentaron apresarlo no tenían ningún tipo de identificación, por lo que calificó el intento de detención como un “secuestro“.

Secretario de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la liberación de Guevara; de quien se desconoce su sitio de reclusión, según dijo Guaidó a los reporteros.

Almagro, cuya organización tiene sede en Washington, hizo responsable a la “dictadura” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del bienestar de Guevara.

“Exigimos su inmediata liberación y que paren los crímenes de lesa humanidad en Venezuela YA. Denunciamos también la persecución y acoso del régimen contra el presidente (E) Juan Guaidó“, agregó Almagro en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, los representantes de Guaidó ante la Casa Blanca denunciaron que esa “escalada de persecución” es la respuesta del Gobierno de Maduro a los esfuerzos “por abordar una solución a la crisis en Venezuela a través de un proceso de negociación con la facilitación de Noruega y el apoyo del mundo democrático, especialmente de Estados Unidos, Canadá y Europa“.

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos y a los organismos internacionales para que emitan una condena enérgica”, agregó la nota, titulada “alerta diplomática” y en la que advierten del intento de “secuestro” de Guaidó y denuncian la detención de Guevara.

ACN/ EFE

No dejes de leer: MP imputa a Guevara de terrorista y Maduro dice tener pruebas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diosdado Cabello advirtió que podría haber «actos de sabotaje» en primarias

Publicado

on

diosdado cabello actos de sabotaje- acn
Foto: EFE.
Compartir

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió durante una rueda de prensa que en la celebración de las elecciones primarias, podría haber «actos de sabotaje».

Ésto lo expresó, desde el Teatro Principal de Caracas éste martes, donde detalló que éste domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá a sus candidatos para los comicios locales y regionales del próximo 21 de noviembre.

«Estamos previendo cualquier tipo de situación de esta naturaleza de sabotaje, de actos de terrorismo. La derecha estaría muy interesada en que fracasara esta elección del 8 de agosto. Ellos no son capaces de hacer una elección, ni siquiera medio parecida, para elegir a sus candidatos», reseñó EFE sobre el segundo líder del partido.

Al tiempo, agregó que el oficialismo no se está «enfrentando a opositores políticos normales. No practican la política, sino el terrorismo».

Diosado Cabello advirtió posibles actos de sabotaje

Por otro lado, Diosdado Cabello al ser consultado en relación a las fallas eléctricas de los últimos días, aseguró que se trata de «actos de sabotaje», como ha anunciado la posibilidad durante elecciones primarias. 

Incluso, afirmó que «La derecha es experta en eso, tienen dinero, saben dónde golpear a la gente. Al final, se les revierte porque el pueblo se entera y es informado de quiénes son los causantes de estos sabotajes. El pueblo sabe, toma decisiones y reconoce a los culpables, pero ellos no cesan en su empeño ni hoy ni mañana».

Asimismo, sobre las elecciones informó que para estas primarias recibieron 100.975 postulaciones de precandidatos; solicitudes que «posteriormente se filtraron en las listas y quedaron como aspirantes definitivos los militantes con mayor número de apoyos».

Con información: ACN/EFE/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía EFE

Lee también: PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.