Imputan a Freddy Guevara de terrorista y Maduro dice tener pruebas
Connect with us

Nacional

MP imputa a Guevara de terrorista y Maduro dice tener pruebas

Publicado

on

Imputan a Freddy Guevara de terrorista - noticiacn
Freddy Guevara.
Compartir

Imputan a Freddy Guevara de terrorista y otros delitos, según lo dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, en un comunicado de su despacho; mientras que más tarde, el presidente Nicolás Maduro dijo tener pruebas de que la oposición tiene vínculos con las bandas de la Cota 905 de Caracas.

Según lo expuesto por William Saab, el exdiputado de la Asamblea Nacional tiene vínculos con grupos paramilitares, que los asoció con el Gobierno colombiano de Iván Duque; por eso solicitó su aprehensión porque apunra a hechos dilectuaes y terroristas contra la paz del país.

«Este lunes 12 de julio, el Ministerio Público (MP) ha solicitado orden del aprenhensión contra Freddy Guevara, quien fue detenido por el SEBIN debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano. Para adelantar esta investigación fueron designados dos fiscales con competencia nacional»; dice el  comunicado de tres párrafos.

Imputan a Freddy Guevara de terrorista

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas; donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

Según señala el comunicado del MP al dirigente político se le impuntron los delitos de terrorismo, atentando contra el orden constitucional; concierto para delinquitar y traición a la patria.

«A este ciudadano que ha tenido una pública trayectoria en la partipación de hechos de violencia en el pasado; le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquitar y traición a la patria»; reza el tercer párrafo del comunicado.

«El Ministerio Público, junto a todas las instituciones del país, reitera su compromiso con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda a población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra»; cierra el escrito.

Maduro dice tener pruebas

Más tarde, en un encuentro con la llamada Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional celebrada en Miraflores, dijo que tiene pruebas que involucran a un sector de «la extrema derecha» opositora en los combates de la semana pasada entre bandas criminales y policía en Caracas.

«Quieren esconder, disfrazarse de dialogantes y demócratas cuando, por debajo; tenemos las pruebas en las manos y mañana el presidente (AN) Jorge Rodríguez va a mostrar las pruebas sobre el involucramiento de sectores de la extrema derecha y de grupos políticos, tenemos la prueba de lo que hicieron»; dijo.

La Fiscalía, según Maduro, ha actuado «con las pruebas en las manos»; si bien no se refirió de forma directa a la detención de Guevara, arrestado cerca del mediodía de este lunes.

Entre tanto, dijo que «en Venezuela hay diálogo» con la oposición y se refirió además a las negociaciones que promueve Noruega con el grueso de los antichavistas; al agregar que está «de acuerdo» con esa propuesta.

«Lo que no estamos de acuerdo es que una gente diga que quiere participar en el diálogo y esté preparando golpes de estados; financiamiento de delincuentes, ataques terroristas, magnicidios y asesinatos de líderes», agregó Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FAES quiso detener a Guaidó y líder aparece en la puerta de su casa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Otros 15 decesos se adicionan el día 499 de pandemia en Venezuela

Publicado

on

Venezuela bordea los 302 mil contagios - noticiacn
Compartir

Día 499, el segundo de la ahora llamada semana radical flexible, nuevo sistema del 7+7 que dejó como saldo a 15 decesos, más de un millar de casos y Venezuela bordea los 302 mil contagios y más de 3.520 muertes por covid; todos datos oficiales de la Comisión del Gobienro que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 1.060 nuevos contagios en nuestro país: 1.049 casos de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez el virus se afincó en el estado Monagas con 197, repartidos en ocho de os 13 municipios que componen la entidd oriental, con Maturín, su capital, la más afectada con 161: escotado por Aguasay (14); Ezequiel Zamora (13); Sotillo (3); Santa Bárbara (2); Piar (1); Caripe (1) y Libertador (1).

Las otras entidades que reportaron infecciones fueron Yaracuy (140); Barinas (135); Zulia (132); Sucre (105); Nueva Esparta (86); Caracas (72); Miranda (37); Amazonas (33); Carabobo (31); Anzoátegui (20); La Guaira (15); Bolívar (17); Cojedes (10); Trujillo (7); Lara (5); Portuguesa (3); Falcón (2); Apure (1) y Táchira (1).

Mientras que los llamados casos importados (11) arribaron todos por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá.

Venezuela bordea los 302 mil contagios

Con los más de 1.000 casos del 27 de julio, Venezuela acumula 301.979, desde los dos primeros que dieron a conocer el 13 de marzo de 2020; de esta cifra se han recuperado 285.776 (95%) ; mientras que se mantienen activos 12.679  y los decesos se elevó a 3.524.

De ese ítem de muertes, la Comisión reportó 15. Anzoáteguia 4 (tres hombres de 64, 63 y 64; una mujer de 53 años); Lara 4 (dos señora de 70 y 82; dos señores de 76 y 77); Sucre 3 (dos mujeres de 46 y 71; hombre de 61); Apure 2 (hombres de  54 y 63); Caracas 1 (mujer de 71) y Monagas 1 (mujer de 72).

«Ante la llegada al país de la variante Delta de la #COVID19, ratificamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a extremar las medidas de bioseguridad. No podemos relajar la prevención y el cuidado que son el mejor antídoto contra el virus. ¡Máxima conciencia y disciplina!»; cerró la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa los 300 mil casos y 3.500 muertos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.