EEUU dio a conocer vacunas válidas para poder ingresar al país
Connect with us

Internacional

Conoce las vacunas válidas para poder ingresar a EEUU

Publicado

on

EEUU dio a conocer vacunas válidas - noticiacn
Compartir

EEUU dio a conocer vacunas válidas para poder ingresar al país. El anuncio lo hizo recientemente, pero ahora detalló las vacunas que los viajeros internacionales deben tener, cuando se abra el compás a partir de noviembre.

Además, deben estar con la inoculación completa; pero hay que recordar que en muchos países, sobre todo en América Latina y otras regiones se aplican con frecencuencia vacunas que no están aprobadas por las autoridades sanitarias estadounidenses.

El país norteño se basa en la lista de uso de emergencia autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); que hasta los memento solo seis han tenido ese visto bueno.

EEUU dio a conocer vacunas válidas…

Las aprobadas por la OMS hasta los momentos son Pfizer/BioNtech (aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020); AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford:16 de febrero de 2021); Janssen (de Johnson & Johnson, desde 12 de marzo de 2021); Moderna: (30 de abril de 2021); Sinopharm (7 de mayo de 2021) y Sinovac-Coronavac (1 de junio de 2021).

Las no aprobadas

Igualmente, señala que no podrán ingresar al país norteamericano los que presenten vacunación con la rusa Sputnik V; aunque estudios han demostrado que tiene un 91,6% de efectividad para previnir el covid-19; actualmente se aplica en Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Asimismo, no podrán ingresar a EEUU los que fueron inmunizados con Novavax, aunque es de fabricación estadounidense, según datos de la fase 3 de un estudio en Estados Unidos y México, tiene una efectividad del 90,4%;. aún no se aplica en ningún país.

Finalmente, las dos cubanas, Abdalá y Soberana, ya se aplican ampliamente en la isla, que ha empezado incluso a vacunar a niños de tan solo dos años; el país caribeño dice que buscará aprobación de la OMS.

ACN/MAS/Miami Diario

No deje de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.