EEUU ejecuta ataque con drones a objetivos del EI en Afganistán
Connect with us

Internacional

EE.UU. ejecuta ataque con drones contra objetivo del EI en Afganistán

Publicado

on

EEUU ejecuta ataque con drones - noticiacn
Compartir

EEUU ejecuta ataque con drones a objetivos del EI en Afganistán. Las fuerzas militares estadounidenses. ejecutaron este viernes un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán; un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados  norteamericanos.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó en un comunicado de que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar; en el este del país centroasiático.

El ataque estaba dirigido contra un miembro del Estado Islámico de Khorasán que; según Estados Unidos, planeaba las actividades del grupo, sin precisar de inmediato si se trataba del cerebro del atentado del jueves.

EEUU ejecuta ataque con drones  a objetivos del EI

«Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles»; señaló Urban.

Estado Islámico de Khorasán -también conocido como ISIS-K-, es la rama afgana del EI; reivindicó la acción del jueves contra el aeródromo de la capital afgana.

El Pentágono informó este viernes de que el aeropuerto de Kabul fue blanco del ataque de un suicida y no de dos, como inicialmente se había informado.

Atentado dejó 170 muertos y 150 heridos

En el atentado, 170 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas; indicaron a Efe en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el jueves venganza contra los autores del ataque; a quienes aseguró que los perseguiría y les haría pagar por los atentados.

Permenecía en alerta

Estados Unidos permanecía este viernes en máxima alerta debido a que posee información sobre «amenazas creíbles» contra sus tropas en Afganistán; aunque seguirá adelante con sus planes para culminar la evacuación y la retirada de sus soldados de ese país para el 31 de agosto.

Washington ya ha evacuado a 109.200 personas desde el 14 de agosto; un día antes de que los talibanes tomaran Kabul después de hacerse con el control de casi todas las provincias afganas, según un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario confirmó que en esta jornada del viernes 27 de agosto habían sido evacuadas 4.200 personas desde la capital afgana.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tragedia en los Andes de Perú al caer autobús a precipicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Una mujer le arranca dos dedos a una compañera de cuarto y se los come

Publicado

on

Mujer le arranca los dedos a una compañera de cuarto
Compartir

Una mujer en Sevilla le arranca dos dedos de su compañera de cuarto y se los come. De igual manera, la fémina intentó abrirle el abdomen para extraerle las vísceras; en un caso que parece estar relacionado con una práctica de canibalismo y brujería.

La Policía Nacional ha detenido a la mujer.

Mujer le arranca los dedos a una compañera de cuarto

Según adelantó Diario de Sevilla y han confirmado fuentes policiales; el suceso se produjo el pasado sábado en una vivienda del Polígono Norte de la capital andaluza.

Sobre las 18.00 horas; la Policía Nacional fue avisada de que se estaba produciendo una pelea y había gritos en una vivienda y cuando llegaron los agentes

Se encontraron en el suelo a una mujer sobre otra que sangraba abundantemente.

En la casa también se encontraba la hija de seis años de la presunta agresora, que fue testigo de los hechos.

La detenida es una mujer de 45 años de nacionalidad keniata; mientras que la víctima tiene 48 y es congoleña.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía de Sevilla investiga los hechos.

ACN/Ultima Hora

No dejes de leer: Asesinado venezolano cuando cenaba en un local en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.