EEUU eliminará visa a Luis Parra y a los parlamentarios que lo apoyan
Connect with us

Nacional

EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Publicado

on

EEUU eliminará visa Luis Parra - noticiasACN
Diputado Luis Parra.
Compartir

EEUU eliminará visa Luis Parra, a los parlamentarios que integran su directiva y los que lo apoyaron  en la Asamblea Nacional; dio a conocer James Story, encargado de Negocios de la nación norteamericana.

Para el funcionario, esta directiva fue electa de forma fraudulenta, sin el quórum necesario y hasta se preguntó sobre la lista de asistencia de ese día.



Agregó que la directiva que comanda Parra no es reconocida por la comunidad internacional, por la forma en que se presentó.

Story recordó que de ser Luis Parra el presidente de la Asamblea Nacional, el Gobierno tuvo que negociar con él y su directiva, el acuerdo “técnico” que hizo Juan Guaidó con la OPS para por entrar ayuda humanitaria al país para el combate del coronavirus.

EEUU eliminará visa a Luis Parra

Resaltó le funcionario estadounidense, que hace vida en Colombia, como encargado de negocios para Venezuela  que la decisión de sancionar a Parra y los parlamentarios que lo apoyaron, es señal de que EEUU sigue comprometido para restaurar la democracia en Venezuela.

Reconoce a Juan Guaidó

Ayer jueves la Unión Europea, que rechazó la ratificación que había realizado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Parra como presidente de la AN y apoyo a Guaidó en ese puesto.

Igualmente lo hizo Story, al recodar que más de 100 legisladores reeligieron a Guaidó como presidente de la AN.

“Todos recordamos que intentaron parar el acceso a la Asamblea Nacional, en el que utilizaron colectivos con armas para bloquear la entrada del Parlamento. Luis Parra no fue elegido. No hay un registro de quórum ni de quienes votaron por él»; sostuvo Story.



Igualmente, Story reveló que su gobierno realizó una investigación para sancionar a los que quieran socavarla democracia en Venezuela.

“Ya tenemos sanciones contra Parra y su grupo, pero vamos a sancionar y a bloquear las visas de todos los miembros de ese circo de Luis Parra”; atizó.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Publicado

on

Venezuela acumula 540.422 casos - noticiacn
Compartir

En las últimas 24 horas fueron 200, pero en la primera quincena de agosto está cerca de 4.600 contagios y Venezuela acumula 540.422 casos de covid; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 883 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 200 casos, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo comandó este lunes 15 de agosto, arranca de a la semana 127, el estado Amazonas con 68; en uno de los siete municipios que componen la entidad, Atures.

Miranda lo escoltó (46); seguido de Caracas (26); Guárico (19); Aragua (15); Yaracuy (11); Nueva Esparta (4); Mérida (3); Falcón (3); Portuguesa (1); Sucre (1); La Guaira (1); Bolívar (1) y Lara (1).

Venezuela acumula 540.422 casos de covid

Tras los primeros 15 días de agosto, Venezuela sumó 4.586; mientras que Carabobo, que este lunes no reportó casos, según lo expuesto por la Comisión, pero entre el periodo del 1 al 15 de octavo mes del año adicionó 337 para un total en la entidad vinotinto de 25.769, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

«Llegamos a un total de 540.422 casos confirmados, 3.395 casos activos y 531.249 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 2.144 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 174 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: agregó. Eso indica que de los 4.586 contagios del 1 al 15 de agosto, se han recuperado 1.191.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.778 en todo el territorio nacional»; cerró el ministro el informe, por lo que se corta una racha de cinco decesos en las últimas 48 horas, con los tres del domingo 14 y dos del sábado 13 de agosto.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Gaceta Oficial! Removido director de la Onapre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.