Privada de libertad concejala involucrada en el asesinato de su pareja
Connect with us

Nacional

Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Publicado

on

Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja
Foto: Fuentes.
Compartir
La concejala oficialista del municipio Independencia en el estado Miranda y presidenta de Corpoindependencia, Lisbeth Arteaga fue privada de libertad por estar implicada en el asesinato de su pareja.

 

Sobre el caso, de acuerdo a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariano (PNB), la legisladora electa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); habría pagado 100 dólares al efectivo de la Policía Municipal de Independencia, Ronny Enrique Mejías Ferrer; para asesinar a Wilmer Antonio Castro González (30).



Es de recordar, que el hecho ocurrió la tarde del 26 de mayo cuando el hombre circulaba por Cartanal y fue atacado por un motorizado; quien le propongo varios disparos hasta lograr su muerte.

 

Privada de libertad concejala por asesinato de su pareja

 

Luego de varias investigaciones sobre el hecho, el tribunal segundo de control del Estado Miranda con dictó medida privativa de libertad contra Arteaga; y ordenó su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) con sede en Los Teques.

 

Vale mencionar, que de acuerdo a la minuta policial, la concejala privada de libertad por estar involucrada en el asesinato de su pareja; fue detenida el 28 de mayo, tras la captura del sicario, quien resultó ser un policía municipal y confesó el crimen.

 

Respecto a las causas del asesinato, las autoridades manejan la versión de una discusión por «dinero producto de actividades ilegales; relacionada con la venta de alimentos subsidiados por el Ejecutivo Nacional, que al parecer realizaba la funcionaria en complicidad con su pareja».

 

A pesar de ser un homicidio, el caso no fue llevado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sino que fue manejado directamente por el Ministerio Público (MP); organismo que ordenó la aprehensión de la concejala del chavismo y éste jueves fue privada de libertad por estar implicada en el asesinato de su pareja.

 

Con información: ACN/El Universal/Foto: Referencial

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¿A quiénes? Comenzó la entrega del nuevo bono Beca Enseñanza Media

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro comenzó la entrega de un nuevo bono denominado Beca Enseñanza Media; el cual se cancelará a través del Sistema Patria.

En el blog informativo, indica que el monto de este bono es de 5 bolívares o el equivalente a un poco más de 1 dólar, según tasa del Banco Central de Venezuela.

De hecho, la asignación inició a las 7 de la noche del lunes 16 de mayo, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social; donde informan todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno oficialista.

Gobierno comenzó la entrada del Bono Enseñanza Media

De igual manera, indican que éste bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica.

Por esa razón, los jóvenes que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373; al número que tengan afiliado al Sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono.

“Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, debe decir el mensaje.

Es decir, que será asignado de manera directa en el «monedero» de Patria; por ello es necesario que llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral».

Como el resto de los bonos que otorga el gobierno, una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles; pero también si desea, puede dejarlo en la plataforma.

https://twitter.com/BonosSocial/status/1526588699449954304?t=gVNPPBOR6-SIrFCLU8Atuw&s=19

Con información: ACN/Descifrado/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inició la entrega del bono Semana Santa 2022

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.