Internacional
EEUU impone sanciones a empresa y dos buques por el gasoducto Nord Stream 2
EEUU impone sanciones a una empresa vinculada con Rusia y a dos buques por el gasoducto Nord Stream 2; quedando a partir de ahora afectadas por las medidas punitivas
La compañía, es Transadria Ltd. una entidad relacionada con Rusia, según lo ha anunciado el secretario de Estado, Antony Blinken.
Aunado a ello, al menos una de las embarcaciones pertenece a la empresa sancionada, mientras que de la segunda; no se revelan detalles en el comunicado.
Se conoció, que ahora los nuevos objetos de las sanciones de EE.UU. han quedado designados en un informe que el Departamento de Estado ha presentado al Congreso.
En este sentido, Blinken precisa que Washington ha sancionado en total a ocho personas jurídicas o físicas relacionadas con el proyecto; así como a 17 embarcaciones de su propiedad.
EEUU impone sanciones a empresa y buques
Respecto a éste tema, se lee en el comunicado que «Mientras la Administración sigue oponiéndose al gasoducto Nord Stream 2, incluso a través de nuestras sanciones; seguimos trabajando con Alemania y otros aliados y socios para reducir los riesgos que plantea el gasoducto para Ucrania; y los países de primera línea de la OTAN y la UE, y para hacer frente a las actividades perjudiciales de Rusia».
Es así, que el proyecto, cuya construcción se dio por concluida el pasado mes de septiembre, permitirá aumentar las capacidades de entrega del gasoducto Nord Stream 1; al tiempo, que duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico.
Vale mencionar, que la obra atraviesa las zonas económicas y aguas territoriales de Rusia, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Suecia.
En cuanto al gasoducto, cuya puesta en marcha se planea para antes de que acabe éste año, medios internacionales indicaron; que corrió a cargo de la firma Nord Stream 2 AG, fundada por el gigante energético ruso Gazprom, y cuenta con inversiones de las compañías ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall Dea./RT.
Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía
Lee también: ¡Actriz ejemplo! Alba Roversi reparte más de 100 paquetes por día en EEUU
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
El presidente de Estados Unidos, Donad Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales y crece tensión en Medio Oriente.
El mandatario aseguró que ordenará destruir puentes y centrales eléctricas iraníes cada vez que la República Islámica ataque embarcaciones en el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más estratégicos para el comercio de petróleo.
«Cada vez que Irán ataque un navío en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos bombardeará y destruirá un puente o una central eléctrica», escribió Trump en su red Truth Social. Además, afirmó que el conflicto «no ha terminado» y dejó abierta la puerta a nuevas operaciones militares en territorio iraní.
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
Las amenazas llegan en un contexto de renovados bombardeos y ataques cruzados en la región. La ofensiva estadounidense continúa sobre objetivos militares iraníes con el argumento de reducir la capacidad de Teherán para afectar la navegación comercial, mientras las fuerzas iraníes intensifican sus acciones contra intereses estadounidenses y aliados en el Golfo Pérsico.
En las últimas horas, un misil estadounidense impactó en la isla de Larak, ubicada en el estrecho de Ormuz, mientras que Irán aseguró haber atacado instalaciones militares de Estados Unidos en Kuwait, Baréin y Jordania. Paralelamente, los rebeldes hutíes de Yemen mantienen la amenaza de obstaculizar el tránsito marítimo en el estrecho de Bab el Mandeb, otro paso clave para el comercio internacional.
La escalada militar volvió a sacudir a los mercados energéticos. El temor a un bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde circula una parte significativa del petróleo mundial, impulsó el precio del barril Brent por encima de los 95 dólares, reavivando la preocupación por el impacto que podría tener sobre la economía global.
Desafío político
Pese al endurecimiento del discurso de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que Washington mantiene abierta la posibilidad de una salida diplomática. Según indicó, Estados Unidos continúa dispuesto a negociar con Teherán, aunque reconoció que, por el momento, las autoridades iraníes no muestran interés en avanzar hacia un acuerdo.
Mientras tanto, desde Irán confirmaron que siguen existiendo contactos indirectos con Washington a través de mediadores, aunque rechazaron las acusaciones sobre presuntas actividades nucleares en instalaciones señaladas por Estados Unidos y advirtieron que un eventual ataque a esos complejos sería interpretado como una ampliación del conflicto.
A saber
- La guerra ya supera los cinco meses y representa un creciente desafío político para Trump.
- El costo de las operaciones militares asciende a unos 37.500 millones de dólares, según cifras del Pentágono, mientras la administración estadounidense solicita nuevos fondos al Congreso en medio de una fuerte presión interna para poner fin a un conflicto que amenaza con extenderse aún más.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes15 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo17 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos19 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional17 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


