EEUU permitirá el ingreso de viajeros extranjeros vacunados - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU permitirá el ingreso de viajeros extranjeros vacunados

Publicado

on

Foto: Getty Images.
Compartir

El Gobierno de EEUU anunció este lunes que permitirá a partir de noviembre el ingreso de viajeros extranjeros vacunados.

Es de recordar, que esa era una de las restricciones del país norteamericano por la pandemia de COVID-19 a los viajeros internacionales; específicamente a los procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido, China o Brasil.

Es decir, aunque ya tienen el permiso de entrar a la nación, deben estar vacunados por completo; y someterse a pruebas y rastreo de contactos desde el momento que pongan un pie en EEUU.

En relación a ello, los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje; de acuerdo a lo explicado por el jefe del equipo de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

EEUU permitirá a extranjeros vacunados el ingreso

Fue así, que durante una conferencia de prensa virtual, indicó, que «este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia; para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EE.UU; e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad».

Vale recordar, que las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas a millones de viajeros internacionales desde marzo de 2020; lo que causó dolorosas situaciones personales y familiares, entre otros aspectos.

De hecho, la Unión Europea había anunciado el 30 de agosto el regreso de las restricciones a los viajes no esenciales a su territorio; desde Estados Unidos. Aunque dejó a los Estados miembros la posibilidad de levantar la prohibición para las personas totalmente vacunadas.

Por otro lado, Zients recalcó que para los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida; y volver a someterse a la prueba una vez estén en Estados Unidos.

Con información: ACN/afp/efe/Foto: Cortesía/Getty Images

Lee también: Sepa qué opina ahora Diosdado Cabello sobre sanciones individuales

Internacional

Letonia es el primer país europeo en volver al confinamiento

Publicado

on

letonia volver al confinamiento- acn
Foto: Cortesía/El Economista.
Compartir

Tras más de un año de la llegada de la pandemia de la covid-19, Letonia se convierte en el primer país europeo en volver al confinamiento, que incluye un toque de queda nocturno.

De ésta manera, el gobierno letón aprobó la implantación de un confinamiento estricto que comienza a partir del próximo jueves; y seguirá durante las cuatro semanas siguientes debido al incremento alarmante de los casos del nuevo coronavirus.

Es así, que el cierre de la vida pública afectará las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar; de acuerdo a lo indicado por el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

Respecto a esa decisión, en las horas diurnas, no se recomienda el desplazamiento a menos que sea para comprar productos esenciales; o salir a hacer ejercicio en espacios al aire libre de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

Letonia: el primer país en volver al confinamiento en Europa

Ante ésta situación sanitaria, desde el seno del gobierno había decisiones acerca de la actividad escolar; que será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para los de primaria.

De hecho, ahora el confinamiento en Letonia, que lo convierte en el primer país de Europa en volver a esa situación; restringirá sensiblemente la actividad en el sector público.

Esto quiere decir, los negocios, los comercios y la industria. Al tiempo, la vida pública quedará limitada a los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros productos básicos.

Por su parte, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en Letonia desde el inicio de la pandemia.

Agregó en éste sentido, que «el objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país; que cuenta con 2,2 millones de habitantes».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.