Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU mata al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, según medios

Publicado

el

EEUU mató Ayman al Zawahiri - noticiacn
Compartir

Estados Unidos, EEUU mató Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda, en una operación aérea en Afganistán; informaron medios de comunicación estadounidenses que citaron a funcionarios del Gobierno.

La cadena de televisión CNN apuntó que Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia y de 71 años; falleció en un bombardeo perpetrado con un dron.

La CNN y el diario The Washington Post indicaron que el dirigente terrorista perdió la vida en una operación durante el fin de semana llevada a cabo por la CIA; por el momento, el Gobierno estadounidense no ha confirmado la muerte de Al Zawahiri.

EEUU mató Ayman al Zawahiri

Se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, se dirija a la nación en un discurso a las 19.30 hora local para hablar de una «operación antiterrorista exitosa»; dijo un funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

Al Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán; era uno de los terroristas más buscados.

Al Zawahiri y Bin Laden supervisaron los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EE.UU.

Zawahiri proviene de una distinguida familia egipcia, según The New York Times. Su abuelo, Rabia’a ​​al-Zawahiri, era imam en la Universidad al-Azhar en El Cairo; su tío abuelo, Abdel Rahman Azzam, fue el primer secretario de la Liga Árabe.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta US$ 25 millones por información que conduzca directamente a la captura de Zawahiri.

Un informe de Naciones Unidas de junio de 2021 sugiere su ubicación en algún lugar de la región fronteriza de Afganistán y Pakistán; que puede ser demasiado débil para aparecer en la propaganda.

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”; según un alto funcionario de la administración.

Portavoz talimán confirmó ataque

En una serie de tuits, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid dijo: “El 31 de julio se llevó a cabo un ataque aéreo contra una casa residencial en el área de Sherpur de la ciudad de Kabul”.

Agregó que “la naturaleza del incidente no era evidente al principio”; pero los servicios de seguridad e inteligencia del Emirato Islámico investigaron el incidente y “los hallazgos iniciales determinaron que el ataque fue llevado a cabo por un dron estadounidense.

Los tuits de Mujahid se publicaron antes de que CNN informara que Estados Unidos atacó y mató con éxito al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri; en un ataque con drones, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.

Mujahid dijo que el Emirato Islámico de Afganistán “condena enérgicamente este ataque con cualquier pretexto y lo llama una clara violación de los principios internacionales y del Acuerdo de Doha”.

Dijo que acciones como estas “son una repetición de las experiencias fallidas de los últimos 20 años y van en contra de los intereses de los Estados Unidos de América, Afganistán y la región”.

Cerró diciendo que repetía “tales acciones dañarán” las oportunidades disponibles.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UE celebra salida de buque con granos desde Ucrania, el primero tras la guerra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Publicado

el

EEUU bloquea cambios en Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre ‌una licencia relativa a Venezuela para impedir ‌cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del ​refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este ‌año para recuperar ⁠el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado ⁠los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal ​de su ​gobierno por parte de ​Washington.

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

La junta directiva de Citgo —designada ‌después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se ‌prevé que las entidades controladas ​por la oposición que supervisan ​a Citgo cesen ​pronto en sus funciones.

Asimismo, la medida del ‌Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución ​o la ​sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas ​matrices estadounidenses, ‌según indicó la Oficina de Control de ​Activos Extranjeros del departamento en la licencia ​modificada.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído