Los Navajo reimplementan "Quédate en casa" ante rebrote descontrolado
Connect with us

Internacional

EEUU: Los Navajo reimplementan el «Quédate en casa» ante escenario apocalíptico

Publicado

on

EEUU: Los Navajo reimplementan el "Quédate en casa" ante escenario apocalíptico
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

[Arizona, EE.UU.] La Nación Navajo reimplementan la filosofía antipandemia del «Quédate en casa», mientras cierran las oficinas tribales, agudizando la cuarentena y las medidas de seguridad para las empresas, debido a un aumento desmesurado en los contagios de COVID-19.

El cierre de tres semanas de la reservación Navajo, entrará en vigor el próximo lunes dijeron los funcionarios tribales. Un toque de queda de fin de semana de 56 horas previamente ordenado comenzó a tener efecto el pasado viernes por la noche.

Gran parte de la Nación Navajo estuvo cerrada entre marzo y agosto cuando el virus arrasó la vasta reserva que cubre partes de los estados: Arizona, Nuevo México y Utah.


Los Navajo reimplementan el «Quedate en Casa»

«Con casi 900 nuevos casos de COVID-19 reportados en la Nación Navajo en la última semana y con el aumento de casos en todo el país, tenemos que implementar estas medidas de salud pública para proteger a nuestro pueblo Navajo y reducir la propagación de este virus», dijo el presidente del consejo tribal, Jonathan Nez, en un comunicado.

Con el rebrote descontrolado: “nos estamos acercando cada vez más a una gran crisis de salud pública en la que potencialmente podríamos ver a nuestros hospitales llenarse de pacientes”, dijo Nez.

El sistema de atención médica de la reserva no pudo soportar un aumento prolongado de casos, dijo el jefe tribal. «El lugar más seguro para estar es en casa aquí en la Nación Navajo», agregó Nez.

Los funcionarios tribales, ya han instado a los residentes a usar tapabocas, practicar el distanciamiento social y limitar las reuniones a menos de cinco personas. El departamento de salud de la tribu, advirtió el miércoles a los residentes sobre un nuevo «rebrote descontrolado» del coronavirus en 34 comunidades de la reserva aborigen.

Rebrote descontrolado en una de las mayores reservas aborígenes

El sábado, las autoridades de la reservación Navajo informaron que la reserva tenía un total de 13.249 casos, con unas 598 muertes reportadas a la fecha.

Nez, dijo que una nueva orden ejecutiva requiere que las oficinas gubernamentales y las empresas cierren a partir del lunes y hasta el 6 de diciembre, con la excepción de los empleados esenciales. También requiere que todas las escuelas de la reserva operen en la modalidad «en línea».

Una nueva «orden de emergencia de salud pública», implementa por separado el cierre de tres semanas, restringiendo los viajes fuera de la reserva y las reuniones, según el comunicado emitido por la tribu.

“Las personas pueden salir de su lugar de residencia solo para emergencias o para realizar actividades esenciales como obtener alimentos o abarrotes, obtener medicamentos, recolectar leña con el permiso correspondiente, y otros”, expresa el comunicado de las autoridades Navajo.


[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes🇺🇸

No dejes de leer: Trump afirma que ganó Biden pero advierte que no habrá concesiones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.