Los Navajo reimplementan "Quédate en casa" ante rebrote descontrolado
Connect with us

Internacional

EEUU: Los Navajo reimplementan el «Quédate en casa» ante escenario apocalíptico

Publicado

on

EEUU: Los Navajo reimplementan el "Quédate en casa" ante escenario apocalíptico
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

[Arizona, EE.UU.] La Nación Navajo reimplementan la filosofía antipandemia del «Quédate en casa», mientras cierran las oficinas tribales, agudizando la cuarentena y las medidas de seguridad para las empresas, debido a un aumento desmesurado en los contagios de COVID-19.

El cierre de tres semanas de la reservación Navajo, entrará en vigor el próximo lunes dijeron los funcionarios tribales. Un toque de queda de fin de semana de 56 horas previamente ordenado comenzó a tener efecto el pasado viernes por la noche.

Gran parte de la Nación Navajo estuvo cerrada entre marzo y agosto cuando el virus arrasó la vasta reserva que cubre partes de los estados: Arizona, Nuevo México y Utah.


Los Navajo reimplementan el «Quedate en Casa»

«Con casi 900 nuevos casos de COVID-19 reportados en la Nación Navajo en la última semana y con el aumento de casos en todo el país, tenemos que implementar estas medidas de salud pública para proteger a nuestro pueblo Navajo y reducir la propagación de este virus», dijo el presidente del consejo tribal, Jonathan Nez, en un comunicado.

Con el rebrote descontrolado: “nos estamos acercando cada vez más a una gran crisis de salud pública en la que potencialmente podríamos ver a nuestros hospitales llenarse de pacientes”, dijo Nez.

El sistema de atención médica de la reserva no pudo soportar un aumento prolongado de casos, dijo el jefe tribal. «El lugar más seguro para estar es en casa aquí en la Nación Navajo», agregó Nez.

Los funcionarios tribales, ya han instado a los residentes a usar tapabocas, practicar el distanciamiento social y limitar las reuniones a menos de cinco personas. El departamento de salud de la tribu, advirtió el miércoles a los residentes sobre un nuevo «rebrote descontrolado» del coronavirus en 34 comunidades de la reserva aborigen.

Rebrote descontrolado en una de las mayores reservas aborígenes

El sábado, las autoridades de la reservación Navajo informaron que la reserva tenía un total de 13.249 casos, con unas 598 muertes reportadas a la fecha.

Nez, dijo que una nueva orden ejecutiva requiere que las oficinas gubernamentales y las empresas cierren a partir del lunes y hasta el 6 de diciembre, con la excepción de los empleados esenciales. También requiere que todas las escuelas de la reserva operen en la modalidad «en línea».

Una nueva «orden de emergencia de salud pública», implementa por separado el cierre de tres semanas, restringiendo los viajes fuera de la reserva y las reuniones, según el comunicado emitido por la tribu.

“Las personas pueden salir de su lugar de residencia solo para emergencias o para realizar actividades esenciales como obtener alimentos o abarrotes, obtener medicamentos, recolectar leña con el permiso correspondiente, y otros”, expresa el comunicado de las autoridades Navajo.


[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes🇺🇸

No dejes de leer: Trump afirma que ganó Biden pero advierte que no habrá concesiones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Publicado

on

oms reunión viruela del mono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo brote viral denominado la viruela del mono está amenazando a varios países desde inicio de mayo, por lo que la OMS convocó a sus miembros a una reunión extraordinaria.

De acuerdo a los difundido por The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud llamó a conversar entre especialistas para abordar la propagación del brote.

Vale mencionar, que por estos días ya ha sido detectada en varios países desarrollados de Europa y América.

Según el medio británico, «se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando; la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación».

Con el paso de los días, la detección de casos aumentó y por ende el interés mediático de informar sobre lo que sucede. Es de mencionar, que se encontraron casos de viruela de los monos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá y ya otros países.

OMS: reunión por brote viruela del mono

Es importante recordar, que la viruela del mono es un padecimiento raro y pocas veces se había hallado en Europa.

Debido a su origen, la enfermedad está ligada a viajes a África, pero, ahora, ya se habla de un brote que ha llegado a América.

Mediante un trabajo especial, El País explicó que sus síntomas iniciales «son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio; dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo».

Agregaron, que en esta enfermedad, la tasa de letalidad «de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970; se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad».

Con información: ACN/Agencias/El País/The Telegraph/Foto: Cortesía

Lee también:Día Mundial contra la Depresión, conoce principales síntomas para prevenirla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.