Trump afirma que ganó Biden pero advierte que no habrá concesiones
Connect with us

Internacional

Trump afirma que ganó Biden pero advierte que no habrá concesiones

Publicado

on

Trump afirma que gano Biden pero advierte que no habrá concesiones
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

Este domingo, el presidente Trump por primera vez  expresó que Joe Biden «ganó» las elecciones presidenciales de 2020, pero continúa afirmando que fueron «amañadas» en su contra, y posteriormente advirtió que «no concederá nada» en la contienda.

«Ganó porque la elección fue amañada», tuiteó Trump en respuesta a un monólogo en «Watters World» de la cadena Fox News.

El tuit se produce ocho días después de que «Fox News Decision Desk» nombrara a Biden como el ganador de las elecciones. El presidente Trump, aún no ha cedido y su campaña ha enviado abogados a estados clave en el campo de batalla legal para impugnar los procesos de escrutinio «in-situ».


Trump dice en twitter que ganó Biden

Algunos usuarios de Twitter se preguntaban si acababan de leer una «declaración de concesión» de Trump. «¿Acabo de despertar a la versión de Trump de una concesión?», tuiteó el periodista Yashar Ali.

Twitter rápidamente marcó el tuit con una etiqueta que decía: «Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa».

Trump luego aclaró el tweet diciendo que Biden «solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA».

«¡No concedo NADA!» Dijo Trump. «Tenemos un largo camino por delante.»

La semana pasada, Biden calificó el martes la negativa de Trump de conceder las elecciones como «una vergüenza», que dañará «el legado del presidente».

Reconteos y recursos judiciales están a la orden del día

El viernes, un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de bloquear alrededor de 9.300 boletas electorales por correo que llegaron después del día de las elecciones en Pensilvania. Los jueces señalaron la «gran interrupción» y los «desafíos sin precedentes» que enfrenta la nación durante la pandemia de COVID-19 al mantener la extensión de tres días.

En Michigan, un juez se negó el viernes a detener la certificación de los resultados de las elecciones del área de Detroit, rechazando las afirmaciones de que la ciudad había cometido fraude y manchado el recuento con su manejo de las papeletas de voto ausente. Es la tercera vez que un juez se niega a intervenir en un conteo estatal que muestra a Biden ganador por más de 140.000 votos.

Y en Arizona, un juez desestimó una demanda de campaña de Trump que buscaba la inspección de boletas en el área metropolitana de Phoenix, después de que los abogados de la campaña reconocieron que la pequeña cantidad de boletas en cuestión no cambiaría el resultado.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | Redes

No dejes de leer: Continua la violencia en las calles de Perú exigiendo la renuncia de Merino (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán de San Vicente y Granadinas registra una segunda gran erupción

Publicado

on

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn
Compartir

Gran erupción del volcán Soufriere en San Vicente y Granadillas, la segunda de este viernes que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe; explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy; por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas; igualmente divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

Gran erupción del volcán Soufriere

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa de que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado; que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe que han aceptado acoger a parte de los afectados.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas; el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Llegan varios cruceros para evacuaciones

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises; anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

Carnival envió dos de sus embarcaciones; Carnival Paradise y Carnival Legend, que está previsto que lleguen hoy a San Vicente.

Royal Caribbean envió al Serenade of the Seas, que ya llegó a puerto; mientras que Celebrity Cruises puso al Celebrity Reflection a la disposición de las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Países vecinos recibirán afectados

Igualmente, Gonsalves dijo que los Gobiernos de Dominica, Granada y Antigua habían indicado que estarían listos para el domingo o el lunes para aceptar a los evacuados.

En relación a la logística que supone la evacuación en un momento como el actual de plena pandemia por la covid-19, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que Santa Lucía vacunará a las personas cuando lleguen allí; aunque existe la posibilidad de que los refugiados reciban las dosis en el trayecto.

A saber

  • San Vicente y las Granadinas no registra actividad volcánica destacada desde 1979. Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de mil personas en 1902. 

https://twitter.com/i/status/1380623951341174785

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alerta máxima y evacuación en San Vicente por posible erupción de volcán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.