EEUU niega que participar en comicios sea reconocer a Maduro
Connect with us

Política

EEUU niega que participar en comicios sea reconocer a Maduro

Publicado

on

EEUU niega que participar en comicios - noticiacn
James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela.
Compartir

EEUU niega que participar en comicios sea reconocer el Gobierno de Nicolás Maduro. Así lo dijo el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien opera desde Colombia.

Manifestó este jueves que el hecho de que la oposición participe en las elecciones regionales y locales de noviembre no significa tampoco reconocer a la Asamblea Naiconal o al Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Cada persona dentro de Venezuela va a tomar su propia decisión de participar o no en este evento. Participar no es decir que reconocen a la Asamblea (AN) de 2021, que fue un fraude en diciembre de 2020, ni es decir que reconocen al CNE que es fruto de esta AN»; afirmó Story, según un comunicado difundido por la oposición venezolana.

EEUU niega que participar en comicios sea reconocer el Gobierno

El diplomático destacó que el pueblo venezolano «sabe las condiciones» en las que se desarrollará el proceso electoral y los comicios del próximo noviembre; «saben bien que hay partidos políticos inhabilitados, hay presos políticos, hay represión, no hay acceso a los medios de comunicación»; explicó.

Además, expresó «que hay personas dentro del CNE que están haciendo todo lo posible para obtener por lo máximo condiciones»; pero, a pesar de eso, «aún no se puede considerar que los comicios regionales y municipales serán elecciones libres».

El jefe de la misión estadounidense reiteró que la «cancha de juego no es plana en cuanto a las elecciones»; por lo que hizo un llamado urgente a realizar «comicios libres, justos y verificables».

Comunidad internacional debe estar consciente…

Asimismo, consideró que la comunidad internacional «debe ser consciente de la falta de condiciones democráticas en el proceso del 21 de noviembre».

«La comunidad internacional tiene que poner bien el ojo cuando un grupo puede utilizar todas las herramientas del Estado. No es una elección libre y justa. Es un evento y los que van a participar van a tratar de hacer lo máximo, pero es obvio que el juego no es limpio»; afirmó.

Si no hay cambios, no levantarán sanciones

Por otra parte, destacó la necesidad de generar un acuerdo que priorice la crisis humanitaria en Venezuela, en el marco del diálogo entre el Gobierno y la oposición, ya que, si no hay cambios en ese sentido, EE.UU. no levantará las sanciones.

«Sin cambios significativos no levantaremos sanciones. No sé por qué tienen miedo de elecciones libres y justas», dijo.

Insistió en que Maduro «está usurpando funciones según la propia Constitución venezolana. El tema de Venezuela sigue siendo importante para el Gobierno de EE.UU. y otras democracias».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Renunció el alcalde de La Cañada de Urdaneta, en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Oposición dice que Venezuela «sigue en crisis», al celebrarse asamblea de ONU

Publicado

on

Venezuela sigue en crisis - noticiacn
Miguel Pizarro.
Compartir

El opositor venezolano Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); comenzó este lunes, con motivo de la celebración de la Asamblea General de ese organismo internacional, una campaña en la que reiteró que Venezuela «sigue en crisis».

«La pandemia de la covid-19 llegó al país profundizando la grave realidad que se vivía a consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y la violación sistemática de derechos humanos por parte del régimen» del presidente Nicolás Maduro»; reza un tuit difundido posteriormente en un comunicado opositor.

En el mismo hilo, afirmó que «la emergencia humanitaria compleja, causada por Nicolás Maduro (que intervendrá el próximo miércoles en la asamblea); afecta a siete millones de personas».

Venezuela «sigue en crisis»…

Además, denunció que «seis millones de venezolanos son migrantes y/o refugiados»; una realidad que considera que «impacta a toda la región y que es la segunda más importante del mundo, después de Siria».

Acerca de la «inseguridad alimentaria», Pizarro afirmó que «se ha profundizado a lo largo de los años debido a la poca capacidad adquisitiva de los venezolanos»; esa situación provoca que uno de cada tres venezolanos «necesite asistencia alimentaria» en este momento.

«Hasta ahora, Venezuela, un país de 30 millones de habitantes, ha recibido solo 3,2 millones de vacunas contra la covid-19; de esa cantidad, solo se conoce el destino del 40% de las inmunizaciones, consecuencia de la opacidad con la que el régimen de Maduro administra las dosis y la ausencia de un plan público de vacunación que responda a criterios científicos»; denunció.

Sistema de salud empeora

Con respecto a la pandemia, también consideró que «el sistema de salud continúa empeorando»; los pacientes «sufren a diario la escasez de tratamientos y medicinas; mientras que el personal de salud trabaja con las uñas y arriesga su vida en hospitales que carecen de los insumos mínimos para la atención».

La Asamblea General de la ONU abrió el pasado 14 de septiembre su 76 periodo de sesiones bajo la sombra de varias crisis globales -sobre todo la covid-19 y la crisis climática- y en medio de una importante división en la escena internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.