Renunció el alcalde de La Cañada de Urdaneta, en Zulia
Connect with us

Política

Renunció el alcalde de La Cañada de Urdaneta, en Zulia

Publicado

on

Renunció alcalde de La Cañada - ACN
Compartir

Este miércoles, Orlando Urdaneta anunció su renuncia como alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.

Por medio de su cuenta en Instagram, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó un comunicado en el que explicó que «motivos ajenos a mi plena voluntad me exhortan hoy, a tomar esta valiente decisión».


Previamente, el periodista Lenín Danieri había informado en su cuenta de Twitter la renuncia de Urdaneta, que al parecer, según Danieri, fue por un problema de salud.

Renunció alcalde de La Cañada de Urdaneta

Desde hace algunos días los rumores del delicado estado de salud del mandatario municipal aumentaban a través de las redes sociales, sin embargo no fue hasta este miércoles que la información se confirmó, según Danieri.

El presidente de la Cámara Municipal de La Cañada sería quien asumiría la alcaldía hasta las próximas elecciones del 21 de noviembre

Vale destacar, que Urdaneta es el cuarto funcionarios chavista que renuncia a su mandato, antes de culminarlo, luego de haber perdido en las primarias del Psuv, el 8 de agosto.

Al ahora exalcalde le antecedieron Erika Farías, exalcaldesa de Caracas; Yohana Pérez, exalcaldesa de Barcelona; y Rodolfo Marco Torres, exgobernador de Aragua.

ACN/ La Verdad

No dejes de leer: Gobernador de Aragua informó por redes su renuncia al cargo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

Publicado

on

Claudio Fermín docentes
Compartir

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes.

Claudio Fermín expresa su preocupación por el alto costo de la vida.

Sin embargo, señala que es una expresión que se ha quedado corta ante la realidad que se vive en Venezuela.

“Antes se usaba para indicar que después de hacer mercado y de cancelar gastos de vivienda, de salud y mensualidades de las escuelas de los hijos y del carro, nada quedaba para recreación y mucho menos para ahorrar. A esas limitaciones se refería la clase media cuando decía que la vida estaba cara”, detalló.

Fermín hace un recuento y señala que en estas últimas décadas, con el desmantelamiento del aparato productivo, hay menos personas con ingresos en cada familia.

Además, a su juicio, existe una gran dificultad para adquirir la canasta básica alimentaria y artículos de aseo personal.

“Si en su casa compran carne de res, huevos, cereales, pollo, leche, verduras, azúcar, frutas, jabón y pasta de dientes, entonces enfrentan con relativo éxito el alto costo de la vida como se le entiende hoy».

Asimismo, mencionó que en los sectores populares el problema se agrava y los salarios de subsistencia de hace veinte años, que a duras penas alcanzaban para comer y lo calificó como “salarios de hambre”.

Por otra parte, argumentó que el contexto en el que se han desarrollado las manifestaciones de los educadores reclamando aumento de salarios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Anuncian la municipalización del Frente Preventivo en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.