Trump: EEUU despliega operación naval antidrogas cerca de Venezuela
Connect with us

Internacional

Trump: EEUU despliega operación naval antidrogas cerca de Venezuela

Publicado

on

EEUU despliega operación naval antidrogas cerca de Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump, anunció este miércoles que buques de la armada norteamericana se trasladarán hacia Venezuela, mientras que su administración inicia la mayor operaciones antidrogas en el Caribe de la historia.

Estas acciones militares toman forma después de las acusaciones por tráfico de drogas realizadas por el gobierno norteamericano contra el gobierno que preside Nicolás Maduro.

El anuncio del presidente Trump ocurró durante un intermedio de la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca para discutir sobre la pandemia de coronavirus.

Posteriormente el secretario de Defensa Mark Esper expresó que: «El pueblo venezolano continúa sufriendo tremendamente debido a Maduro y su control criminal sobre el país; y los narcotraficantes están aprovechando esta ilegalidad».

La misión militar consiste en enviar buques de guerra adicionales de la armada norteamericana, como lo son los destructores de la clase Arleigh Burke, Buques tipo LCS (Litoral Combat Ship), así como también aviones de vigilancia; drones artillados y equipos de fuerzas especiales así duplicar la capacidad de respuesta antinarcóticos de Estados Unidos en el hemisferio occidental.



Destructores de la clase Arleigh Burke, Buques tipo LCS,así como otros activos militares están siendo desplegados en la Operación Naval Antidrogas del Caribe. Foto: @Southcom.

Destructores de la clase Arleigh Burke, Buques tipo LCS,así como otros activos militares están siendo desplegados en la Operación Naval Antidrogas del Caribe. Foto: @Southcom.

La mayor operación de este tipo en el hemisferio

Las fuerzas militares estarán operando tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico oriental. El secretario Esper dijo que la misión estaba siendo respaldada por unos 22 países socios de EE.UU.

«A medida que los gobiernos y las naciones se centran en el coronavirus, existe una creciente amenaza de que los carteles; criminales, terroristas y otros actores malignos intenten explotar la situación para su propio beneficio», dijo Trump. «No debemos permitir que eso suceda».

Según Trump, la misión militar lleva meses preparándose, pero ha adquirido una mayor urgencia luego de las acusaciones efectuadas al gobierno de Maduro; así como a miembros de su círculo íntimo y militar.

La "Mayor Operación Naval Antidrogas" realizada en el Mar Caribe,de acuerdo a la Casa Blanca. Foto: fuentes.

La «Mayor Operación Naval Antidrogas» realizada en el Mar Caribe, de acuerdo a la Casa Blanca. Foto: fuentes.

Estados unidos los acusa de liderar una enorme operación de narcotráfico, que es responsables del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a los Estados Unidos; aproximadamente la mitad se realiza por vía marítima.

Respecto a las declaraciones ofrecidas en la Casa Blanca, el Comando Sur norteamericano tuiteó lo siguiente: «Hoy, el presidente Trump anunció mayores esfuerzos antinarcóticos; en el Área de responsabilidad del #SOUTHCOM. ‘Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate; aviones y helicópteros, Guardacostas … duplicando nuestras capacidades en la región’. @DefenseDept @StateDept».

Con información de: ACN|AP|@Southcom|Redes

No dejes de leer: China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.