Trump: EEUU despliega operación naval antidrogas cerca de Venezuela
Connect with us

Internacional

Trump: EEUU despliega operación naval antidrogas cerca de Venezuela

Publicado

on

EEUU despliega operación naval antidrogas cerca de Venezuela
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump, anunció este miércoles que buques de la armada norteamericana se trasladarán hacia Venezuela, mientras que su administración inicia la mayor operaciones antidrogas en el Caribe de la historia.

Estas acciones militares toman forma después de las acusaciones por tráfico de drogas realizadas por el gobierno norteamericano contra el gobierno que preside Nicolás Maduro.

El anuncio del presidente Trump ocurró durante un intermedio de la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca para discutir sobre la pandemia de coronavirus.

Posteriormente el secretario de Defensa Mark Esper expresó que: «El pueblo venezolano continúa sufriendo tremendamente debido a Maduro y su control criminal sobre el país; y los narcotraficantes están aprovechando esta ilegalidad».

La misión militar consiste en enviar buques de guerra adicionales de la armada norteamericana, como lo son los destructores de la clase Arleigh Burke, Buques tipo LCS (Litoral Combat Ship), así como también aviones de vigilancia; drones artillados y equipos de fuerzas especiales así duplicar la capacidad de respuesta antinarcóticos de Estados Unidos en el hemisferio occidental.



Destructores de la clase Arleigh Burke, Buques tipo LCS,así como otros activos militares están siendo desplegados en la Operación Naval Antidrogas del Caribe. Foto: @Southcom.

Destructores de la clase Arleigh Burke, Buques tipo LCS,así como otros activos militares están siendo desplegados en la Operación Naval Antidrogas del Caribe. Foto: @Southcom.

La mayor operación de este tipo en el hemisferio

Las fuerzas militares estarán operando tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico oriental. El secretario Esper dijo que la misión estaba siendo respaldada por unos 22 países socios de EE.UU.

«A medida que los gobiernos y las naciones se centran en el coronavirus, existe una creciente amenaza de que los carteles; criminales, terroristas y otros actores malignos intenten explotar la situación para su propio beneficio», dijo Trump. «No debemos permitir que eso suceda».

Según Trump, la misión militar lleva meses preparándose, pero ha adquirido una mayor urgencia luego de las acusaciones efectuadas al gobierno de Maduro; así como a miembros de su círculo íntimo y militar.

La "Mayor Operación Naval Antidrogas" realizada en el Mar Caribe,de acuerdo a la Casa Blanca. Foto: fuentes.

La «Mayor Operación Naval Antidrogas» realizada en el Mar Caribe, de acuerdo a la Casa Blanca. Foto: fuentes.

Estados unidos los acusa de liderar una enorme operación de narcotráfico, que es responsables del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a los Estados Unidos; aproximadamente la mitad se realiza por vía marítima.

Respecto a las declaraciones ofrecidas en la Casa Blanca, el Comando Sur norteamericano tuiteó lo siguiente: «Hoy, el presidente Trump anunció mayores esfuerzos antinarcóticos; en el Área de responsabilidad del #SOUTHCOM. ‘Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate; aviones y helicópteros, Guardacostas … duplicando nuestras capacidades en la región’. @DefenseDept @StateDept».

Con información de: ACN|AP|@Southcom|Redes

No dejes de leer: China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Embajador de España en Venezuela fue sustituido

Publicado

on

Embajador de España en Venezuela sustituido
Compartir

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, fue sustituido, así lo informó la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

La decisión de reemplazar al diplomático español, llega justo en el momento en el que la administración de Nicolás Maduro; presiona para el reconocimiento internacional de unas elecciones legislativas, el próximo 6 de diciembre, que la oposición democrática rechaza por «la falta de garantías democráticas».

Hay que recordar que Silva tiene alojado al líder opositor Leopoldo López; en su residencia personal en Caracas desde que el año pasado.

El diario Exteriores, ha confirmado la noticia del reemplazo en contacto con portavoces del departamento de González Laya.

Los mismos han atribuido la salida de Silva, a una renovación de embajadores en la región que; en su mayor parte, ya habían cumplido el plazo.

Exteriores aclara que junto a Silva, también serán relevados los jefes de las legaciones en Ecuador; Cuba, Jamaica, El Salvador y Colombia.

Cabe recordar, que Silva hace poco más de una semana había regresado a Venezuela; en un vuelo especial en medio de la pandemia del coronavirus.

Embajador de España en Venezuela sustituido

El mismo lo reemplazará, el actual embajador en Cuba; Juan Fernández Trigo, confirmaron varias fuentes diplomáticas.

«No es una destitución, es un cambio normal»; dijo una de las fuentes.

Nuevo embajador

nuevo embajador. Foto: Rerefencial

Ahora se inicia un proceso de relevo que tardará unos dos meses y que puede ser afectado por las complicaciones propias de las restricciones de viajes; por la pandemia, dijeron fuentes.

Silva, muy respetado en los círculos diplomáticos y políticos diversos en Venezuela, donde ha servido tres años y medio; pasará temporalmente a la sede de la Cancillería en Madrid, a la espera de una nueva asignación exterior.

Fernández Trigo por su parte, fue definido como un profesional; diplomático de carrera y muy eficiente.

La decisión, en todo caso, se encuadra en la reciente polémica suscitada por el envío por parte de Josep Borrell, Alto Representante de la UE; de una delegación a Caracas para negociar con el Gobierno; un retraso en la fecha de las elecciones, supuestamente, para fomentar el diálogo.

ACN/El Estímulo

No dejes de leer: Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído